Problemas más frecuentes en Amazon durante el Prime Day
La compra a través de Internet se ha convertido en una de las acciones más realizadas por parte de millones de usuarios. Como resultado, comercios de todo el mundo han decidido lanzarse a la Red en muy poco tiempo para intentar conseguir mayor presencia en el mercado tanto real, como digital. La competencia es muy grande y entre esos actores, nos encontramos a firmas como Amazon.
En las próximas horas, la compañía celebra su Prime Day como ya lleva haciendo unos años. Si algo caracteriza a esta cita, es el hecho de que el volumen de pedidos de los consumidores se incrementa, generando algunos problemas logísticos y también en la propia página. A continuación haremos un resumen con los fallos más comunes en el portal durante esa cita y también os diremos cuáles pueden ser sus causas y también, sus posibles soluciones.
Algunas cifras llamativas del Prime Day
Como decíamos antes, el número de pedidos que se realizarán durante las jornadas de hoy y mañana se incrementarán. Sin embargo, esto tiene una base y para medir su magnitud, utilizaremos los datos disponibles del Prime Day de 2017. Durante la convocatoria del año pasado, celebrada el 11 de julio, en España se realizaron unos 400 pedidos por minuto, se vendieron unos 570.000 artículos y los ingresos obtenidos, fueron un 60% mayores que los del evento de 2016. A nivel mundial, el número de compradores se incrementó un 50%, superando los 10 millones, en comparación a las anteriores citas y los ingresos subieron un 60%.
Los errores más comunes en la web de Amazon y sus soluciones
Entre las causas que pueden impedir que realicéis una compra en la página, nos encontramos algunas propias en las que las responsables son vuestros equipos y conexiones, y otras cuyo origen está en la propia web de la compañía.
Conexión deficiente
Comenzamos con un problema cuya base está en nuestro acceso a la Red. Las caídas y cortes en la conexión llegan de manera inesperada y eso puede dar como resultado que mientras estáis adquiriendo algún artículo o simplemente, echando un vistazo, la web de Amazon o bien, cargue con mucho retardo, o directamente, muestre error y no pueda abrirse. En estos casos, es recomendable realizar un test de velocidad por si fuera posible que otros terminales estuvieran conectados al mismo tiempo o simplemente, conocer mejor el estado de nuestra red.
Un navegador obsoleto
Actualmente, Amazon es compatible con seis navegadores. Entre ellos nos encontramos a Google Chrome, Firefox y Opera. Sin embargo, tener versiones anticuadas de todos ellos puede ser un obstáculo a la hora de intentar acceder a la página, ya que funciona con unos protocolos de seguridad que pueden no ser compatibles con las herramientas más longevas. En estos casos, lo más recomendable es tenerlos actualizados y recurrir directamente al portal oficial de cada uno de ellos.
Las cookies de Amazon
Estos complementos son fundamentales no solo aquí, sino en la mayoría de las webs para seguir explorándolas. En el caso de Amazon, según sus desarrolladores, tienen varios fines que van desde una agilización de la compra por parte del usuario gracias al almacenamiento de las visitas y a la generación de una serie de artículos recomendados basados en ellas, hasta la prevención de actividades fraudulentas y garantizar la seguridad a la hora de pagar online. Si eliminamos las cookies a la hora de salir del navegador y volvemos a entrar, habrá que activarlas una vez más. En el menú «Configuración» de las diferentes plataformas, podremos modificarlas y almacenarlas.
Fallos en servidores
Como os recordábamos al principio, citas como el Prime Day hacen que el tráfico que normalmente soportan los servidores de Amazon, se incremente de manera significativa en períodos muy cortos de tiempo. Eso hace que también aparezcan errores de conexión que nos impiden entrar correctamente a la pagina. Entre los síntomas que ponen de manifiesto que la web no puede soportar todo el tráfico, nos encontramos una vez más la ralentización, y problemas al cargar la propia página. Además, no podremos conocer el estado de los pedidos. En estos casos, lo único que podemos hacer es esperar y dejar pasar unas horas antes de volver a realizar la compra. Hacerlo en las franjas horarias en las que suele haber menos flujos, es una buena opción.
El problema más llamativo del Prime Day 2018
Concluimos con una situación que puede condicionar el desarrollo de esta jornada en España y es que, los sindicatos han convocado tres días de huelga justo en el transcurso del Prime Day de este año como protesta por la rebaja de los derechos de los empleados del centro logístico que la marca tiene en San Fernando de Henares tras la retirada del último convenio firmado y la aplicación del anterior. Las repercusiones de estos paros se plasmarían, fundamentalmente, en cierto retraso a la hora de recibir los artículos pedidos.
Consejos para realizar una buena compra
Si tenéis pensado comprar algo durante los días de hoy y mañana a través de Amazon, es conveniente tomar algunas medidas. En primer lugar, debemos tener claro qué queremos comprar y el dinero que estamos dispuestos a gastar. Para ello, conviene hacer una lista de las necesidades en ese momento para evitar adquisiciones compulsivas. A esto, podemos añadir otras acciones como realizar una compra escalonada, es decir, no acceder justo al comienzo del Prime Day sino a medida que se desarrolle, ya que aquí podemos encontrar otros artículos nuevos rebajados. Además, conviene comparar precios.
¿Alguna vez habéis participado en esta cita? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, qué opinamos del comercio electrónico en España para que podáis conocer más.
- Archivado en
- Banda Ancha