¿Cuáles son las causas de los cortes en nuestra conexión a Internet?
A pesar de que cada vez tengamos una conexión a Internet más rápida, lo cierto es que los problemas en los accesos domésticos y más utilizados cada día, también presentan una serie de inconvenientes. Entre esos fallos nos encontramos los cortes frecuentes de conexión, que en algunas ocasiones, pueden generar una navegación lenta e incluso frustrante.
Ahora veremos cuáles suelen ser las principales causas que provocan estas pequeñas caídas y os contaremos las posibles soluciones a este inconveniente. ¿Alguna vez habéis sufrido este fenómeno o tenéis una red estable y además, rápida?
Las causas de los cortes de Internet
Como sucede en otras ocasiones, nos encontramos con unos factores más complejos y otros simples que pueden influir en una buena o mala señal. En este caso, destacarían varias: un firewall activado que en ocasiones, bloquea la conexión a Internet si la página que queremos visitar puede tener objetos dañinos. A esto, sumaríamos el posible robo de WiFi por parte de terceros y además, fallos de cobertura, que en estos casos, serían responsabilidad de la empresa proveedora de la red. También existen unas causas «físicas», siendo la más destacada el deterioro del cable Ethernet que muchos utilizamos para aprovechar algo más el ancho de banda conectándolo directamente a nuestro equipo. Con el tiempo y el uso, este elemento se desgasta y presenta torsiones y estrangulamientos así como aumentos de temperatura.
A esto, sumaríamos algo más, y es la caída del DNS. Esto también impedirá que sigamos navegando con normalidad. Esto es un error muy común, y suele producirse porque o bien, nuestra propia conexión sea la que está fallando, o también, porque el servidor al que intentamos acceder, ya no está activo. El hecho de que el Firewall esté activado puede ser otro motivo de microcortes en Internet vinculados a la DNS.
Finalmente, simplemente podemos tener problemas con nuestro proveedor de Internet. En ese caso, lo mejor es estar atento a Twitter para ver si las compañías hacen algún comunicado. También os aconsejamos visitar los foros de ADSLZone, donde rápidamente los usuarios suelen comentar los problemas que tienen.
Cómo podemos solucionar las caídas de nuestra conexión a Internet
En estos casos, las medidas a seguir son muy simples: si tenemos cortafuegos y antivirus instalados en el equipo, lo más recomendable es desactivar el primer objeto, ya que el segundo suele tener un firewall de serie. Además, es conveniente cambiar las contraseñas periódicamente para blindar nuestra red. En el caso del cable Ethernet, bastará con examinarlo visualmente para ver sus posibles defectos y sustituirlo si es necesario.
Si queremos indagar más sobre si el fallo de cobertura afecta a un solo terminal o a varios, lo más recomendable es probar la conexión a Internet en otros soportes como tablets y smartphones. En estos casos, realizar un test de velocidad puede ser muy útil. En caso de tener pérdidas de velocidad en lugares concretos de casa, otro método útil puede ser la reubicación del router en otra estancia. Si resulta que el fallo es causado por la DNS, tenemos múltiples opciones.
¿Dónde creéis que está la auténtica causa de estos problemas?¿En la propia red y por tanto, en el servicio que ofrecen las teleoperadoras, o en los dispositivos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una guía con la que podréis mejorar la velocidad de descarga.
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