Las tarifas de sólo fibra óptica más baratas que podemos encontrar (julio 2018)

Las tarifas de sólo fibra óptica más baratas que podemos encontrar (julio 2018)

Aunque cada vez más usuarios accedan a Internet a través de sus smartphones, lo cierto es que los accesos domésticos siguen siendo importantes, y más, si tenemos en cuenta que cada vez más territorio está dotado de conexiones de fibra óptica, lo que se traduce en que en los propios hogares, se pueden conectar no solo ordenadores, sino también otros soportes como smartphones, tablets o videoconsolas en una red que ofrece más velocidad y estabilidad.

Al igual que sucede con las tarifas de telefonía móvil con datos, aquí también podemos encontrarnos multitud de ofertas. A continuación os mostraremos las opciones más económicas que tienen las mayores teleoperadoras del país y que se reducen esencialmente a dos conceptos: fibra óptica sola o, en la mayoría de los casos, fibra+teléfono fijo.

1. Las opciones de Movistar

La compañía de Telefónica presume de tener la fibra óptica más barata actualmente, y esto se debe a que ahora, sus dos alternativas más básicas tienen un descuento de más del 50%. En el primer caso, nos encontramos con el paquete «Fibra óptica 100 Mb«, con un coste mensual de 14,90 al mes durante 6 meses. A partir del séptimo, la cuantía sube hasta los 43. A esta, se sumaría otra opción de fibra simétrica que asciende hasta los 19,90 al mes en el primer semestre y que después escala hasta los 48.

tarifas fibra óptica

Sin embargo, estas dos promociones tienen sus matices. El primero es el hecho de que a la factura mensual, se añade un cargo por cuota de línea de 17,40 y de otros 5 euros más en el caso de la fibra simétrica. La instalación, valorada en 300 euros, es gratuita siempre y cuando no se rompa antes de tiempo el compromiso de permanencia de 12 meses. En este supuesto, habría que devolver el router y pagar una penalización de 183,53 euros. Como decíamos al principio, casi todos los paquetes de fibra óptica ya incorporan llamadas. En el caso de Movistar, las dos opciones que os hemos mostrado traen llamadas a fijos ilimitadas siempre y cuando no se superen los 120 minutos por llamada, y 550 minutos gratuitos de llamadas a móviles.

2. Vodafone

Seguimos con la compañía roja. En primer lugar, vemos un paquete que cuenta con 50 Mb, tiene un coste de 12,85 al mes al que se añaden 18,15 de cuota de línea, y que además, incorpora llamadas a 0 céntimos el minuto. Si nuestra idea es gastarnos algo más, disponemos de otras dos opciones. La primera, es el paquete «Vodafone Fibra 120«, con un coste de 20,85 al que se sumarían 18,15 más en concepto de cuota de línea, es decir, 39 euros. Incluye teléfono fijo ilimitado, una línea móvil adicional con 500 MB de datos y 3 meses de suscripción gratuita a la plataforma Vodafone TV Total. La otra alternativa es «Vodafone Fibra 300«, que supone una factura mensual de 24,85 a la que también se añaden 18,15 por mantener la línea, en total, 43.

Los añadidos que trae consigo son idénticos a la del primer paquete. En estos dos últimos casos, se ha duplicado la velocidad que se ofrece a los usuarios.

fibra óptica vodafone

¿Hay algo más a tener en cuenta si optamos por contratar alguna de estas dos promociones? la respuesta es sí, ya que en primer lugar, hay que suscribir un compromiso de permanencia de 2 años. Si pasado ese tiempo, deseamos seguir manteniendo una permanencia, el importe se mantiene en los 39 euros. Si queremos darnos de baja más libremente, durante los meses que sigamos con la tarifa «Vodafone Fibra 120», la factura pasará a ser de 48 euros al mes. Estas condiciones también se aplican a «Vodafone Fibra 300», que sin compromiso de permanencia tras esos 24 meses citados antes, sube hasta los 53 euros.

3. Orange duplica la velocidad de sus paquetes de fibra

La teleoperadora naranja se ha sumado a la corriente iniciada por Movistar y Vodafone de ofrecer el doble de velocidad a sus accesos de fibra óptica. Sin embargo, esto parece no tener una repercusión en las facturas, al menos en el primer momento. De esta manera, nos encontraríamos con otro par de opciones que con la cuota de línea incluida, no superan los 45 euros. La más económica costaría 14,95 al mes+18,15 y traería consigo 100 Mb, 1000 minutos al mes a móviles y llamadas a fijos ilimitadas. Tras la permanencia obligatoria de 12 meses, el importe mensual sube hasta los 25,95 del servicio+18,15 de cuota, lo que hace un total de 44,10.

tarifas de fibra óptica orange

La segunda opción tiene como única diferencia la velocidad de la conexión, que como decíamos unas líneas antes, se duplica y pasa a los 500 mb simétricos, es decir, la misma cifra de subida y de bajada. Su coste inicial es de 26,95 al mes a los que debemos sumar otros 18,15 por cuota de línea. Una vez acabada la permanencia de un año, el importe en total sube hasta los 56,10.

4. Jazztel

Aquí nos encontramos la opción de configurar con cierta libertad la tarifa tanto de Internet móvil como de fibra óptica que deseemos. Sin embargo, si indagamos en la modalidad «solo fibra«, veremos que la alta velocidad no viene sola, sino con llamadas. Aquí, la más económica incluye 50 Mb más llamadas a fijo que se tarifican a 10 céntimos el minuto más establecimiento de 21 y a móviles con un coste de 24 más 21 de establecimiento. El precio de este paquete, que ya incluye la cuota de línea, es de 28,95 al mes durante un año. Acabado el compromiso de permanencia, de 12 meses, la factura sube hasta los 43,95. Si optamos por llamadas ilimitadas sin ningún coste, tanto a fijos como a móviles, el incremento es de 5 euros más, es decir, 33,95 en el primer año.

fibra óptica jazztel

5. Yoigo, tarifas de fibra sin cuota de línea

Como estamos viendo en esta lista de tarifas de fibra óptica, la mayoría de operadoras añade un importe a la factura en concepto de «cuota de línea». En Yoigo este recargo no estaría presente en sus dos opciones de «solo fibra» más asequibles: la primera ofrece 50 Mb e incluye llamadas a fijos ilimitadas y 60 minutos al mes a móviles. La instalación del servicio es gratuita siempre y cuando se respete el compromiso de permanencia de un año y su coste es de 35 euros al mes.

En segundo lugar, nos encontramos con otra opción que, durante los 3 primeros meses se mantiene en los 35 euros y ofrece 300 Mb de velocidad pero que, a partir del cuarto mes, sube hasta los 45 euros. Al igual que su antecesora, tiene llamadas a fijos ilimitadas pero solo 60 minutos al mes gratis para móviles que, una vez agotados, se tarifican a 14 céntimos el minuto. También requiere de un contrato de 1 año y además, es fibra simétrica, que tiene la misma capacidad de subida y de bajada.

fibra yoigo

¿Qué ofrecen las filiales?

Si damos una vuelta por las diferentes alternativas de las hermanas menores de Orange, Vodafone y Movistar, podemos ver que todas ellas no ofrecen solo fibra, sino que suelen combinarla con datos móviles. La única excepción sería Lowi, que ofrece 50 mb por 30 euros al mes. Sin embargo, desde la compañía matizan que esta oferta está sujeta a la disponibilidad geográfica de la red. En teoría, este paquete no tiene compromiso de permanencia ni penalizaciones, pero si nos damos de baja en los tres primeros meses, tendremos que pagar 150 euros en concepto de «gastos de instalación»

¿Creéis que a grandes rasgos, las tarifas de fibra óptica de las mayores teleoperadoras que operan en España, no tienen demasiadas diferencias? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las tarifas de Internet móvil más asequibles en julio.

 

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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