¿Es posible que las conexiones a Internet vayan más lentas de noche?

¿Es posible que las conexiones a Internet vayan más lentas de noche?

El miércoles os mostrábamos una lista de conceptos útiles que pueden servir para entender mejor portales como Netflix o HBO. Estas plataformas de reproducción de contenidos por Internet se han convertido en algo fundamental en el día a día de millones de personas. En nuestro país, los usuarios más jóvenes son los que más recurren a estos canales para ver sus series y películas favoritas.

Sin embargo, no han llegado solas, ya que han traído consigo un problema que puede tener más consecuencias en el corto plazo. A continuación os contamos más sobre él y veremos cuáles son sus posibles soluciones. Si tenéis cuenta en alguna de ellas, ¿habéis notado cambios en vuestra conexión?

¿Netflix se está volviendo lento?

Parece que es esta primera plataforma la que se está viendo más afectada por un pequeño incidente: por las noches, registra los mayores picos de audiencia, entre las 9 y las 11 de la noche, pero también, el mayor volumen de tráfico en sus servidores en España. Esto daría como resultado que a grandes rasgos, la conexión a Internet de miles de personas se viera comprometida durante esta franja horaria. Sin embargo, no sería algo propio de Netflix, ya que serían las propias teleoperadoras, las suministradoras de la red, las que más notarían las bajadas.

netflix internet

¿A qué se debe este Internet ralentizado?

Como os decíamos unas líneas antes, la explicación es muy sencilla: un mayor uso de la red propicia un reparto del ancho de banda entre más equipos, lo que genera que los centros puedan saturarse en determinados momentos. Este fenómeno se ha dado tanto en los accesos con fibra óptica y por tanto, los más rápidos, como con los convencionales que todavía persisten en muchos hogares. Sin embargo, hay un matiz importante a tener en cuenta: las pérdidas de velocidad para los usuarios han sido menores que las registradas por los propios servidores de las operadoras tal y como veremos ahora.

¿Qué redes son mejores para Netflix y sus compañeras?

Parece que unas teleoperadoras son capaces de superar con mayor solvencia que otras estos pequeños descensos. Así, se conformaría un ránking en el que Jazztel, Vodafone y Orange, ofrecerían las velocidades medias más altas para los usuarios a la hora de que éstos últimos accedan a los canales de streaming. Como os preguntábamos al principio, ¿os habéis visto afectados por este contratiempo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una serie de programas y componentes que pueden ralentizar Internet para que podáis conocer más y un test de velocidad para que hagáis las pruebas sobre la red vosotros mismos.

 

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario