Páginas web que construyeron Internet y acabaron desapareciendo

Páginas web que construyeron Internet y acabaron desapareciendo

Con motivo del Día de Internet, la semana pasada os mostrábamos una serie de retos pendientes a los que tendría que enfrentarse la Red en el corto y medio plazo. Al igual que ha sucedido en otros ámbitos, aquí, los cambios también se han sucedido a gran velocidad y eso ha provocado que en su trayectoria, se hayan producido cambios que han tenido beneficiados y perjudicados a partes iguales.

Hoy vamos a mostraros una lista de páginas web que en su día, tuvieron un papel clave pero que de la noche a la mañana, cayeron en el olvido. ¿Conocéis algún otro portal que haya tenido una edad de oro y que de manera repentina, haya desaparecido?

1. Altavista, uno de los primeros buscadores

Abrimos esta lista con el que puede considerarse como el predecesor de Google. Con unas funciones mucho más sencillas que el actual buscador de los de Mountain View, esta herramienta tuvo su mejor momento en los años 90. Posteriormente fue comprada por Yahoo, otra compañía que, al menos en España, también acabó con una presencia meramente testimonial.

buscadores Internet

2. Messenger e Internet, una relación que acabó mal

Todos hemos utilizado alguna vez la plataforma de mensajería de Microsoft. En los años 90 y primeros 2000 fue la herramienta de moda. Además de los chats, contenía un portal en el que se encontraban noticias y servicios de todo tipo como información meteorológica. El auge de las redes sociales que permitían conversar con otros usuarios, la aparición de los smartphones y posteriormente, herramientas como Whatsapp, hicieron que cayera en el olvido.

3. Google News

Los de Mountain View se extendieron a otros ámbitos, entre ellos, el de la información, lo que dió como resultado que apareciera Google News, que recopilaba noticias de portales de todo el mundo. Aunque actualmente sigue activo en muchos países, en España echó el cierre con la nueva ley de Propiedad Intelectual, que obligaba al buscador a pagar a todos los medios nacionales de los que se incluyeran artículos.

google news pantalla

4. Megaupload

Cerramos esta lista con un sitio conocido por todos y que también cerró definitivamente hace no tanto tiempo. En él, se podían descargar películas, series, y contenidos de todo tipo. Esto generó las protestas de autores, directores e incluso gobiernos, que acabaron calusurando la web y buscando a su creador. Actualmente existen otros portales parecidos e inspirados en él.

¿Qué otros portales añadiríais a esta lista de webs que desaparecieron de Internet? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de hitos y curiosidades sobre redes para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario