Internet en casa. Así funciona la red que ha «creado» Qualcomm

Internet en casa. Así funciona la red que ha «creado» Qualcomm

Hace unas semanas os contábamos más sobre una serie de mitos sobre nuestras conexiones a Internet que aún siguen vigentes. Una de las creencias más extendidas afirma que las paredes son elementos que pueden perjudicar seriamente las redes domésticas. Éstas pueden condicionar la señal, pero las auténticas interferencias vienen ocasionadas por objetos como televisiones que también emiten ondas electromagnéticas.

Lo que sí es real es el hecho de que cuando tenemos un router WiFi instalado en casa, a mayor distancia del receptor, hay peor calidad. Algunas compañías ya están intentando solventar este problema. La última en subirse al carro ha sido Qualcomm, que ha creado una tecnología de la que a continuación os contaremos lo más destacado y también, sus posibles inconvenientes.

Un camino de varios años

Lo último de la compañía estadounidense no es algo del todo novedoso. Se trata de la red en malla, que a grandes rasgos, se basa en el despliegue de la misma cobertura de Internet en todo el hogar sin pérdidas de señal y a la que además, puede sumarse un mayor número de dispositivos. Los resultados que ha presentado la marca americana son el final de un proceso que ya llevaba varios años en investigaciones y trabajos.

internet banda ancha

¿Cómo funcionaría esta conexión a Internet?

Como decíamos anteriormente, se trata de una red en malla que se articula de la siguiente manera: un módem es el que recibe toda la señal, que se transmite por la superficie de la vivienda a través de una serie de nodos que son los que evitan que se pierda la calidad de la red. Estos nodos, pueden funcionar tanto de manera inalámbrica como conectados a través de un cable Ethernet. Hasta ahora, ha sido denominada como «WiFi Mesh«.

¿Cuáles pueden ser sus fortalezas?

Lo más destacado de esta iniciativa es, según sus desarrolladores, su vinculación al Internet de las Cosas, ya que actualmente, aseguran que se está produciendo un aumento en el número de dispositivos que acceden a la red en cada hogar y que además, pueden interconectarse. Actualmente, por esta condición pasan tanto móviles, como tablets, ordenadores e incluso algunos electrodomésticos. A pesar de que las redes de este tipo ya están muy consolidadas en países como Estados Unidos, lo cierto es que en otras regiones como Europa, parece que aún falta cierto camino por recorrer. ¿Creéis que instrumentos como éste pueden ser eficaces o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los principales errores a la hora de colocar el router.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario