Estos son los principales errores al colocar el router que ralentizan tu conexión WiFi

Estos son los principales errores al colocar el router que ralentizan tu conexión WiFi

Disfrutar de la mejor conexión en casa no es algo que se consiga únicamente contratando la modalidad más rápida que nos ofrezca nuestra operadora. Son muchos los factores que influyen definitivamente en el rendimiento y uno de los más repetidos es la colocación del router. Aunque pensamos que lo podemos colocar en cualquier sitio o bien ocultarlo para no romper con la decoración, la realidad es que estamos cometiendo algunos errores que terminan ralentizando nuestra conexión WiFi.

No colocar el router en un rincón

Las antenas del router son totalmente omnidireccionales, lo que quiere decir que la señala sale exactamente igual para todas las direcciones. Por ello, lo más recomendable es situarlo en la parte más central de la casa para que la señal llegue a todos los lugares sin problemas. Si lo colocamos en un rincón de la casa o pegado a una ventana, parte de la señala se perderá al no poder ser aprovechada.

router

Lo más alto posible

Una vez hemos elegido un lugar centrado dentro de la casa para aprovechar la señal en todas las direcciones, lo mejor es montar el router en una zona elevada cuanto más alta mejor. La difusión de la señal será mucho mejor así que si lo colocamos a ras de suelo, donde nos arriesgamos a desperdiciar la preciada señal del WiFi.

Es feo pero no lo tapes

Otra cosa que debemos evitar bajo cualquier concepto es tapar o cubrir el router además de no introducirlo dentro de cajones o armarios. Por muy feo que sea, lo mejor es dejarlo totalmente descubierto y sin obstáculos muy cerca. Camuflarlo dentro de otros objetos o meterlo en un cajón sólo consigue mitigar la señal y hacer que tengamos un rendimiento mucho peor del esperado.

router escondido

Casa de varias alturas: usar extensores de señal

Si vivimos en una casa con varias alturas o plantas, no podemos depender de la señal de un único router. Por ello, lo mejor es usar extensores de señal colocados estratégicamente en diferentes zonas y plantas para llevar la señal a todos los rincones. Tampoco podemos descartar el uso de PLC, los aparatos que llevan la señal de un lugar a otro de la casa utilizando la red eléctrica. En este caso, podemos optar por PLC con WiFi para tener señal en otras plantas.

Aparatos eléctricos bien lejos

Es un aspecto crucial que muchas veces olvidamos. Eso de colocar el router con el descodificador de televisión o la ONT encima es algo muy común y se trata de un error fatal. Los aparatos electrónicos deben estar lo más alejados posible ya que pueden crear interferencias que perjudiquen la señal inalámbricas. En este caso no sólo hablamos de videoconsolas o aparatos con Bluetooth, también debemos alejarlo de los electrodomésticos.

Orienta la antenas en vertical

Aunque existen muchos falsos mitos y creencias extendidas por Internet, como esa que habla de colocar una antena en vertical y otra en horizontal, en principio colocaremos ambas antenas completamente en vertical. Siempre las tendremos formando un ángulo de 90 grados respecto al suelo.

router antenas

Superficies reflectantes no; metal tampoco

Otro aspecto a evitar son las superficies reflectantes que puede hacer descender la señal al estar rebotando en las mismas así como perjudicar el rendimiento. Como regla general, no lo colocaremos cerca es espejos o sobre muebles de este mismo material. Lo mismo ocurre con el metal, material que de nuevo evitaremos.

Usa tu smartphone para medir la señal y elegir el canal

Nuestros smartphones pueden hacer prácticamente de todo. Aplicaciones como WiFi Analyzer nos permiten analizar nuestra red WiFi, la potencia de la señal en determinados lugares o los canales disponibles. Con ello, podremos realizar el típico procedimiento de prueba y error para localizar fácilmente la mejor ubicación del router en nuestra casa siguiendo todos los consejos que os hemos contado anteriormente. Este tutorial sobre cómo elegir el mejor canal para mejorar nuestra red WiFi y evitar interferencias os puede resultar muy útil.

mapa wifi

Actualizar el firmware del router

Vale, nos habéis pillado, actualizar el firmware no es un error de colocación del router pero puede resultar decisivo a la hora de conseguir el máximo rendimiento de la conexión WiFi. En el caso de los routers de los operadores tendremos que pedir expresamente al servicio de atención al cliente la actualización.

Revisa que no tienes invitados en tu red

Por último, otra que no tiene nada que ver con la colocación del router pero que puede incluso afectar más al rendimiento de la red WiFi. Tener intrusos en la red puede ralentizar enormemente la velocidad por lo que os recomendamos echar un vistazo a este tutorial para detectar si alguien está robando tu WiFi y evitar que siga haciéndolo.

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Moha dijo el 13/05/2017 a las 20:22h:
gracias por el consejo!
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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