Internet móvil. 5 aplicaciones que podemos utilizar sin conexión

A la espera de que veamos una conexión a Internet plena en España que llegue a todo el territorio y a toda la ciudadanía, todavía siguen apareciendo multitud de fallos en la red que pueden dejar desconectados a los usuarios en momentos puntuales. Las redes móviles pueden ser las más proclives a estos errores, debido a la falta de cobertura en algunas zonas. Sin embargo, existen algunas plataformas que pasan por alto este contratiempo.

Hoy vamos a mostraros una serie de aplicaciones que pueden utilizarse en tablets y smartphones sin necesidad de estar en la Red y que en algunos casos, pueden ser muy útiles en campos como la productividad o simplemente, cuando estemos de viaje. ¿Encontraremos algún inconveniente en ellas o no? Ahora lo comprobaremos.

1. Accuweather

Comenzamos con una de las plataformas más utilizadas de su categoría. Permite conocer la predicción meteorológica de miles de ubicaciones durante períodos de 15 días, lo que la hace como una opción a tener en cuenta entre usuarios que estén en constante movimiento. Dispone de un modo sin conexión que muestra los datos más básicos como temperatura y humedad del lugar en el que se tuvo la última cobertura. Su inconveniente puede ser el hecho de que la versión gratuita, muestra contenidos publicitarios que pueden entorpecer su uso.

accuweather internet

2. Apps de mensajería que prescinden de Internet

Al margen de las plataformas como Whatsapp o Line, encontramos otras llamadas «off the grid» que no necesitan de conexión a la Red para funcionar. Su base es muy sencilla, ya que actúan como walkie-talkies y permiten enviar mensajes en radios muy limitados, de 200 o 300 metros. ZombieChat es uno de esos ejemplos que además, permite enviar algunos contenidos como fotos.

3. Tripit

Seguimos con otra aplicación pensada para aquellos que viajan de un sitio a otro con frecuencia. Cuando hay conexión, desde esta herramienta se pueden reservar vuelos, alquilar coches y establecer itinerarios de los lugares que se van a visitar. Sin embargo, en caso de no tener acceso a la Red, permite descargar y guardar las confirmaciones de reservas y billetes de avión.

tripit app pantalla

4. Dots

En cuarto lugar nos encontramos con un juego que no necesita de datos móviles para ejecutarse. Esto puede dar una idea sobre el posible argumento de esta obra: la pantalla está llena de puntos de colores y nuestra misión, será la de unir cada pareja de símbolos que tengan un tono idéntico mediante trazados en la pantalla. La cosa puede complicarse si tenemos en cuenta que cada línea no puede cruzar ni cortar otras.

5. Traductor de Google

Cerramos esta lista de apps que no requieren Internet con una de las apuestas de los de Mountain View y que se encuentra instalada de serie en la mayoría de dispositivos. Además de ofrecer traducciones instantáneas en casi 60 idiomas, dispone de un modo offline que puede ser útil en momentos puntuales en los que tampoco tengamos conexión.

google translate pantalla

¿Conocíais anteriormente alguna de estas opciones?¿Las habéis utilizado? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, qué hay detrás de las antenas que hacen posible acceder a Internet para que podáis conocer más.

 

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario