Huawei llevará el 5G a Sevilla durante unas horas

Huawei llevará el 5G a Sevilla durante unas horas

La semana pasada os contábamos que algunas de las mayores teleoperadoras alemanas estaban instalando las primeras antenas de 5G en el país germano. Las pruebas de esta futura red siguen ampliándose en multitud de países a pesar de que aún falte un tiempo para verla en acción definitivamente. España aspira a convertirse en una de las primeras en el despliegue de infraestructura y próximamente, en cobertura.

En nuestro país, las iniciativas llevadas a cabo están teniendo lugar en las mayores ciudades, siendo Madrid el eje principal. Sin embargo, en otras partes, los usuarios pueden conocer esta red, aunque sea de forma rápida. En las últimas horas, Huawei ha llevado su «5G Truck Road» a Sevilla. A continuación os contamos qué es y cómo llevará lo más nuevo de Internet a la capital andaluza.

Un camión con 5G

Como su nombre puede indicar, se trata de un vehículo adaptado que permite la conexión a Internet. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la tecnológica china en toda Europa con la que pretende dar a conocer más sobre las ventajas que el 5G ofrecerá en el momento en el que llegue a los usuarios. Sin embargo, la diferencia está en que en su interior, los usuarios podrán experimentar con esta red. Este camión, que forma parte de un programa más amplio, recorrerá todo el Viejo Continente en tres meses. A finales de abril llegó a Madrid y desde ayer, está en Sevilla.

5g truck sevilla

¿Accesible para todos los públicos?

Las personas que visiten entre ayer y hoy este camión, tendrán la posibilidad de conocer más sobre el 5G pero con matices, ya que lo que verán serán las acciones concretas que Huawei está realizando en este campo. Desde la compañía aseguran que, a pesar de que con unas velocidades más elevadas, se incremente la calidad de los contenidos en streaming y descargas que realicen los usuarios una vez se implante, se espera que la nueva red coja fuerza especialmente en la industria y en otros sectores tecnológicos. En el vehículo, los usuarios podrán comprobar cómo mejoran otros avances como la realidad virtual con el 5G.

¿2018 será el punto de partida?

Durante este año, ya se están produciendo pasos significativos para allanar el camino al 5G. Se espera que con la ampliación de la infraestructura, la red se estandarice. ¿Creéis que iniciativas como la de Huawei pueden ser un buen termómetro para medir el estado de esta conexión? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las primeras subastas del 5G que se realizarán en España para que podáis conocer más.

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario