Éstas son las próximas ferias y congresos que tendrán Internet como eje

La semana pasada os mostrábamos una lista de hitos y curiosidades sobre la fibra óptica en España. La llegada a Internet en nuestro país ya parece lejana. Sin embargo, y aunque ya se haya consolidado, todavía sigue siendo un foco de debate entre diversos actores que participan en el sector de las telecomunicaciones, desde usuarios, hasta operadoras y asociaciones.

Un termómetro que sirve para medir su estado de salud, puede estar en los acontecimientos que se celebran y que tiene a Internet como eje no como canal de transmisión de ideas o contenidos, sino como herramienta en sí misma. Hoy vamos a mostraros una serie de ferias y congresos que tendrán lugar durante las próximas semanas en nuestro país y en las que esta plataforma será el punto de inicio y de final.

1. AOTEC

Comenzamos esta lista con una cita que tendrá lugar en Cartagena, los días 31 de mayo y 1 de junio. En la edición de este año, se citarán más de 900 profesionales del sector de las telecomunicaciones, y por tanto, de Internet, y además, se mostrarán las últimas novedades en el terreno. Sus organizadores aseguran que es la mayor cita de este ámbito en España.

internet

2. MELCO

A mediados de junio, los días 13 y 14, tendrá lugar en Zaragoza esta feria en la que citarán los mayores proveedores e nuevas tecnologías a nivel nacional. El eje de esta feria no solo será Internet, sino su vinculación a soportes como ordenadores, televisores o smartphones. En ella se podrán ver las últimas novedades en electrónica de consumo y telecomunicaciones y estará dirigida tanto a profesionales como a públicos domésticos.

3. El Internet de las Cosas se materializa

Avanzamos en el calendario unos meses más, concretamente, hasta octubre. Entre los días 16 y 18 tendrá lugar en Barcelona el IoTS World Congress de 2018. En él, se verán los últimos avances en el Internet de las Cosas y en la Red convencional. Además, aparecerán algunas de las novedades más sonadas del año en el ámbito de la tecnología en general.

smartphones internet

4. Videojuegos e Internet unidos

Cerramos esta lista de ferias que girarán en torno a la Red con la última del año. También se celebrará en Barcelona entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre. Aquí el otro pilar fundamental serán los videojuegos, que han experimentado una revolución gracias a los e-sports. En ella, también se verá lo último en esta industria.

¿Conocíais alguna de estas citas anteriormente? Os dejamos disponible otra información como por ejemplo, un análisis en el que vemos cuánto tiempo usamos Internet en España para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario