¿Cuánto tiempo usamos Internet en España y para qué?

¿Cuánto tiempo usamos Internet en España y para qué?

España es uno de los países con mayor penetración de Internet aunque aún existan diferencias significativas entre territorios en aspectos como por ejemplo, la implantación de las conexiones más rápidas, y también las variaciones de precio entre las opciones que tienen a disposición del público las distintas suministradoras del servicio.

Este acceso masivo a la Red da como resultado que aparezcan multitud de datos y cifras que dan una buena idea sobre costumbres que tenemos a la hora de navegar entre redes sociales, páginas de viajes, comercios, etc. Hoy vamos a hacer un breve resumen sobre lo más destacado de Internet en nuestro país y daremos respuesta a algunas preguntas como por ejemplo, cuánto tiempo accedemos al día y las webs más visitadas.

internet de las cosas nube

1. Un uso frecuente de Internet

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información en los hogares, correspondientes a 2017, el 85% de la población entre 16 y 74 años había utilizado algún navegador en los últimos tres meses. Además, el número de usuarios habituales, es decir, aquellos que entraban a Internet al menos una vez a la semana, se incrementaba hasta el 80% del censo.

2. Los portales más populares

Tal y como cuentan desde Statista, en 2017 la web más visitada en nuestro país fue Youtube, con algo más de 23 millones de entradas. En segundo y tercer lugar, algunos de los periódicos más leídos del país y en cuarta posición, la red social Twitter, que a pesar de tener una app propia, parece seguir gozando de buena salud en los navegadores.

3. ¿Qué soporte es el más extendido?

Aunque en sus inicios, Internet solo estaba disponible en ordenadores, en pocos años hemos visto una auténtica revolución. Ahora son los smartphones los canales utilizados para acceder a la Red. Según un estudio realizado por Google en 2017, el 91% de todos los internautas de España entraban a través de sus móviles.

smartphones internet

4. ¿Cuánto tiempo al día?

En 2017, el tiempo medio de uso de Internet en España era de algo menos de 3 horas diarias. Sin embargo, hay diferencias importantes entre grupos de edad. Los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, pasaban en la Red más de tres horas y media al día. El 14% de la población pasa más de 5 horas al día y en los grupos de edad de más de 45 años, el uso más extendido es el de las compras online.

¿Encajáis con alguno de estos datos?¿Cuál es vuestra situación? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una serie de curiosidades sobre la fibra óptica en España para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario