¿Para qué sirven las antenas en la cabeza del Cristo más grande del mundo?

¿Para qué sirven las antenas en la cabeza del Cristo más grande del mundo?

Hace unos días os contábamos una lista de curiosidades que en mayor o menor medida, han marcado la historia de Internet. Sin embargo, con frecuencia podemos encontrarnos con muchos otros hechos que llaman la atención tanto de usuarios y expertos en la Red, como de otros públicos. Uno de los últimos ejemplos que podemos encontrar para afirmar todo esto lo tenemos en Polonia.

La polémica está servida después de que hayan aparecido unas antenas en una de las mayores atracciones turísticas del oeste del país. A continuación os contamos más sobre ella y veremos las posturas de las diferentes partes implicadas en un pequeño conflicto que no obstante, ya se ha conocido en el resto del mundo.

Una de las estatuas más grandes del mundo

En la ciudad de Swiebodzin, cerca de la frontera polaca con Alemania, se erigió hace poco una de las mayores esculturas del mundo. Esta obra supera los 52 metros de altura. Hasta ahora solo destacaba por su tamaño, su corona dorada y sus tonos blancos, en contraste con el verdor de las regiones aledañas. Esto la convertía en un atractivo turístico especialmente para religiosos. Sin embargo, la sorpresa tanto para visitantes como para residentes ha llegado al ver que en la cabeza de este Cristo, han aparecido unas antenas de telecomunicaciones.

internet

¿Para qué sirven las antenas?

El enfrentamiento ha llegado a la hora de ver qué función tenían las antenas instaladas, que fueron interceptadas por un dron. El diario local Fakt24 afirma que el párroco de la zona dió su aprobación para la instalación de estos componentes en la cúspide de la estatua para dotar de conexión a su parroquia y a algunos vecinos. Sin embargo, el sacerdote lo desmintió, asegurando que solo tenía constancia de la existencia de un pararrayos en la cúspide y que en ningún momento autorizó la implantación de redes de Internet.

Entonces, ¿hay o no hay Internet?

Tras la polémica, se publicaron algunas fotografías realizadas por el dron que encontró las antenas y se llegó a la conclusión de que no eran emisoras de señal en sentido estricto, sino meras intermediarias que además, amplificaban la señal WiFi y permitían acceder a ella en distancias más largas. ¿Qué opináis acerca de esta situación?¿Recordáis algo similar en España? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las webs más peculiares que podemos encontrar en Internet para que podáis conocer más curiosidades.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario