¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los routers VPN?

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los routers VPN?

Hace unos meses, os dejábamos a vuestra disposición una guía completa sobre los diferentes tipos de redes VPN. Aquí, veíamos cómo funciona cada una de ellas. Por un lado, encontrábamos esas en las que los propios usuarios accedían a través de un nombre y una contraseña, y por otro, las utilizadas en grandes empresas y que se intentaban ofrecer algo más de seguridad que las anteriores y además, unir puntos geográficamente distantes.

Las dos conexiones se han erigido como unas de las más habituales tanto en el entorno doméstico y el profesional. Sin embargo, al igual que sucede en el resto del ámbito de la tecnología, cuentan con ventajas e inconvenientes por igual. A continuación veremos los rasgos positivos pero también más negativos de los routers VPN e intentaremos resolver vuestras dudas de una manera breve y sencilla.

redes vpn

Lo mejor

El principal atractivo o mejor dicho, la base de los routers VPN es la seguridad. Esto significa que los terminales que están conectados a él tienen un mayor grado de protección que se traduce por ejemplo, en un registro de todas las actividades realizadas por los equipos y que permite recuperar datos dañados o perdidos, o también, en la obligación de que todos los dispositivos que accedan, tengan que verificarse y además, cuenten con grados de acceso distintos a la conexión. Además, la protección puede llegar a otros soportes que normalmente no tienen VPN mediante su sincronización con el Internet de las Cosas.

La seguridad, el punto fuerte y a la vez débil de los routers VPN

Resulta curioso ver cómo la principal virtud de este tipo de routers, puede ser también su mayor debilidad. La seguridad tiene un precio y en este caso, el importe a pagar se traduce en dos características muy importantes en los terminales de hoy en día, independientemente del formato al que pertenezcan: El primero, la velocidad de trabajo de los procesadores, ya que para descifrar todas las claves y accesos, asume una mayor carga de trabajo que se traduce, a su vez, en una ralentización de otras tareas. El segundo, la rapidez de las conexiones a Internet, que puede verse mermada de manera significativa por el mismo hecho que afecta a los chips y que puede perjudicar las descargas o partidas online.

routers wifi conectado

¿Qué opináis de los routers VPN?¿Creéis que son más estables que los otros tipos y que actualmente, son las mejores opciones? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un tutorial en el que os contamos como podéis comprobar si vuestra VPN está filtrando información personal.

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario