Cómo limitar el número de usuarios conectados al WiFi

Cómo limitar el número de usuarios conectados al WiFi

Hace unos meses os mostrábamos una lista con trucos caseros para mejorar la red WiFi. En muchas ocasiones, una de las razones por las que las conexiones a una única plataforma, ya sea a través de ordenadores, tablets o smartphones entre otros, pueden verse perjudicadas, es la aparición de varios dispositivos, propios o desconocidos, que intentan entrar a la red.

Sin embargo, para aquellos a los que no les importe la pérdida de velocidad en todos esos terminales, quieran tener la máxima cantidad de soportes conectados al mismo tiempo, hoy vamos a mostraros de manera muy breve cómo hacerlo.

Aspectos a tener en cuenta

Un hecho que debemos considerar antes de asociar varios dispositivos a un solo router, es el hecho de que este aparato está configurado de serie para admitir un número máximo de terminales. En un primer momento, el receptor de la señal de Internet cuenta con una serie de direcciones IP que va asignando a todos los modelos que se van conectando hasta que éstas claves se agotan. Otro punto clave a tener en cuenta es el hecho de que el router tiene un ancho de banda fijo y que, lógicamente, a medida que se van añadiendo más soportes, ésta potencia se va dividiendo más y más.

wifi vs cable

¿Cómo accedemos con varios terminales a las redes WiFi?

El proceso para conectar varios ordenadores, tablets o smartphones al router es muy simple. Accedemos al navegador desde el dispositivo en el que intentemos conectarnos. En la parte en la que escribimos la dirección web, escribimos lo siguiente: 192.168.1.1. A continuación, se solicitarán unas credenciales de acceso que habrá que introducir.

Paso 2: Elevar el número de dispositivos conectados

Una vez hemos entrado al menú que muestra los parámetros de nuestras redes WiFi, accedemos a las características básicas de nuestra conexión. Aquí, encontraremos una pestaña denominada «Wireless» y que en su interior, albergará otra opción denominada «clientes máximos» o con un término similar. Al lado aparecerá una cantidad que podremos elevar o bajar. Aquí habrá que tener en cuenta algo más: El umbral debe ser suficiente para que en ocasiones puntuales, accedan más terminales de invitados aprobados por nosotros mismos, pero no tan alto como para que usuarios no deseados entren y utilicen la conexión.

En vuestro caso, ¿dáis acceso a multitud de terminales, o sin embargo, preferís que sea más eficaz otorgando acceso solo a un puñado de dispositivos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los principales problemas con redes 4G y WiFi para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario