Trucos caseros para mejorar la señal WiFi, ¿funcionan?

Trucos caseros para mejorar la señal WiFi, ¿funcionan?

Los trucos caseros no dejan de ser inventos con objetos cotidianos al alcance de cualquiera sobre los que no existe una ciencia y que en algunas ocasiones funcionan y en otras ocasiones no hacen nada interesante. Para mejorar la señal del WiFi hemos leído muchos trucos y consejos, pero pocas cosas que funcionaran a la inmensa mayoría de usuarios. Eso ha cambiado totalmente tras conocer que un grupo de investigadores de la Dartmouth University ha confirmado que el papel de aluminio rodeando una lámina impresa en 3D y colocada entre las antenas del router puede mejorar el alcance de la señal WiFi y su velocidad.

Desde ADSLZone hemos conocido una noticia tremendamente importante para aquellos que tienen las antenas de su router rodeadas por latas de refresco o que utilizaron un bote de una popular marca de patatas fritas para mejorar la señal WiFi. Estos investigadores de la Dartmouth University han confirmado que el papel de aluminio, utilizado para forrar una pieza impresa en 3D diseñada a la carta, mejora el rendimiento del WiFi.

Papel de aluminio, sí funciona para mejorar el WiFi

El proyecto que han llevado a cabo y que han demostrado es tremendamente sencillo. En primer lugar, se deben analizar las necesidades de cobertura en una vivienda o empresa. Una vez tenemos claro los puntos en los que queremos aumentar la señal, entra en funcionamiento un software especialmente creado para diseñar e imprimir en 3D piezas de plástico que se colocan entre las antenas del router.

wifi

El coste total es de unos 35 dólares para la creación de estos reflectantes de señal. Una vez que se han impreso, sólo tendremos que forrarlos con papel de aluminio. Sí, el mismo papel de aluminio que utilizamos para envolver un bocadillo o de forma general en la cocina para los alimentos. Esa pieza forrada de aluminio se coloca entonces entre las antenas del router y se procede a comprobar la señal.

WiPrint, así se llama el sistema que han creado, es capaz de diseñar las piezas a la medida de las necesidades del usuario. Por ello, no existirá una pieza igual en dos redes WiFi, ya que el tipo de router, sus antenas, la disposición de las habitaciones, los obstáculos de la casa y una infinidad de factores comprometen el diseño final.

Por desgracia, los investigadores de la Dartmouth University no han publicado el software WiPrint ni tampoco han dado más pistas sobre una futura disponibilidad. Lo cierto es que se trata de una iniciativa tremendamente interesante que puede ayudar a muchas personas a disparar el rendimiento de sus redes inalámbricas.

Entonces, ¿funcionan los trucos caseros?

Este experimento pone de manifiesto que sí funcionan los experimentos caseros, pero en este caso lo han llevado un paso más lejos. El diseño de una pieza a medida para ser forrada con aluminio está muy lejos de recortar una simple lata de refresco y colocarla en las antenas del router inalámbrico de nuestro hogar.

Wifi invitados

No obstante, se demuestra también que el aluminio tiene un papel clave en estos de los inventos o trucos caseros para mejorar la señal del WiFi. Por eso, durante mucho tiempo hemos podido ver experimentos y vídeos con latas de refrescos o de patatas fritas, ambas de aluminio (al menos en su parte interior).

Otros trucos caseros para mejorar el WiFi

Además de recurrir al aluminio u objetos de aluminio para mejorar la señal WiFi, tenemos algunos trucos caseros que podemos llevar a cabo para tener una mejor cobertura o más velocidad de navegación. Hay que dejar claro que estos trucos no son la panacea y como se suele decir “de donde no hay, no se puede sacar”.

Usar un router viejo

En primer lugar, podemos aprovechar un router viejo y utilizarlo como repetidor o extensor de la señal. De esta forma, no vamos a tener que recurrir a la compra de un nuevo equipamiento y podemos rentabilizar el equipo que tengamos por casa. En todo caso, la antigüedad del router (y su estándar WiFi) determinará su rendimiento.

router viejo

Sin duda es una opción interesante para aprovechar un aparato que tenemos sin uso en casa. Es común acumular routers si cambiamos de operadora o si en un momento dado decidimos comprar uno nuevo para mejorar el rendimiento y la velocidad.

Reflector de cartulina

En Internet tenemos otros trucos como WindSurfer que nos invita a imprimir un reflector de cartulina que se coloca en las antenas WiFi. Evidentemente, todos estos trucos milagrosos tienen multitud de detractores afirmando que no funcionan, por lo que andaremos con ojo y lo probaremos como un simple entretenimiento.

Si alguno prueba este truco casero y le funciona, que lo deje en comentarios. Es una alternativa más que podemos probar fácilmente si vemos que hay problemas con la red inalámbrica en nuestro hogar.

Finalmente, os recomendar seguir el tutorial sobre la detección de problemas con la red WiFi para localizar los posibles focos de fallos y malfuncionamientos de la red. Tampoco debemos evitar echar un vistazo a la elección del mejor canal para configurar tu red WiFi o a las aplicaciones gratis para medir la intensidad de la señal WiFi.

¿Os ha funcionado algún invento casero para mejorar la señal del WiFi? ¿Por qué tipo de invento habéis optado? Lo que sí podemos confirmar que funciona es colocar correctamente el router en un lugar céntrico de la vivienda y desde donde reparta bien la conexión, así como tener el firmware siempre actualizado. Esto puede hacer que el rendimiento mejore notablemente y reducir las temidas zonas muertas.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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