4 formas en las que Windows 10 consume tu ancho de banda

4 formas en las que Windows 10 consume tu ancho de banda

Windows 10 ya lleva un tiempo entre nosotros y ya cuenta con millones de usuarios en todo el planeta. Sin embargo, existen ciertos aspectos del sistema operativo que no terminamos de dominar, principalmente porque no sabemos de su existencia. En el nuevo sistema operativo de la compañía con sede en Redmond existen varias funciones que consumen ancho de banda y ralentizan la conexión a Internet. Por ello, os vamos a explicar cómo podéis desactivarlas para conseguir la máxima velocidad posible.

De la misma forma que Windows XP se reservaba un 20% de ancho de banda para determinadas funciones del sistema operativo, lo mismo ocurre con la versión más reciente del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Aunque no lo sepamos, lo cierto es que el sistema reserva un determinado porcentaje para las novedosas funciones que incorpora. Por suerte, como usuarios podemos desactivarlas para conseguir el máximo rendimiento y evitar la pérdida de velocidad contratada por culpa del sistema operativo.

Windows 10 consume tu ancho de banda y así puedes evitarlo

A continuación, vamos a repasar las cuatro formas conocidas en las que Windows 10 consume ancho de banda y se reserva parte de la conexión para sus funciones:

Actualizaciones P2P

Microsoft tenía la intención de hacer llegar Windows 10 al máximo número de personas, por ello ideó un método alternativo de descargas. Para evitar la saturación de los servidores y no invertir más en ampliar la capacidad, la compañía decidió usar a los propios usuarios como semillas para distribuir las actualizaciones formando así una red P2P. De esta forma, otros usuarios se podían conectar con nuestro ordenador para descargar actualizaciones.

P2P ancho de banda windows 10

¿Cómo desactivar? En Configuración de Windows, Actualización y Seguridad, Opciones Avanzadas, Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones y Desactivar “Actualizaciones en más de un lugar”. Si tenemos una red local con varios ordenadores, podemos activarlo, pero marcando “Equipos en la red local”.

Más detalles en este manual sobre las actualizaciones P2P de Windows 10.

Espacio reservado en Windows 7 y Windows 8.1

Aunque estemos usando una versión anterior del sistema operativo, como Windows 7 y Windows 8.1, es posible que Windows 10 también esté consumiendo ancho de banda pese a no estar siquiera instalado. Esto es debido a las actualizaciones automáticas que pueden hacer que se descargue la actualización por si la queremos aplicar en cualquier momento.

¿Cómo desactivar? En la configuración de las actualizaciones, nos dirigimos a la sección Actualizaciones Recomendadas. Desactivar o comprobar que está desactivado Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes. También buscaremos la actualización llamada “Actualización a Windows 10…”, pulsaremos botón derecho y la ocultaremos.

Transferencias de OneDrive

Todos sabemos lo pesada que puede llegar a ser la integración de OneDrive en Windows 10. Aunque no queremos utilizar la nube de Microsoft para almacenamiento, se nos pregunta cada dos por tres por ella y se nos insta a darle una oportunidad. Además, su uso conlleva la reserva de parte del ancho de banda para las transferencias.

OneDrive Windows 10

¿Cómo desactivar? Pulsaremos el botón derecho sobre el icono de la barra de tareas, pulsaremos en Ajustes y accederemos a la sección Red. Ahí ajustaremos los límites y no dejaremos activada la función Sin límites.

Otros procesos de aplicaciones

Con otras aplicaciones de Windows es posible que no tengamos tanta suerte como con OneDrive al no ofrecer la posibilidad de limitar el ancho de banda consumido. Para controlarlas, podemos recurrir a una aplicación de terceros como NetBalancer (o Glasswire) o bien adentrarse en el mundo de PowerShell.

¿Cómo desactivar? Pulsaremos tecla Windows + Q, buscaremos PowerShell, pulsaremos botón derecho y “Ejecutar como Administrador”. Crearemos una regla QoS que limitará el ancho de banda para una aplicación en particular. Lo primero es localizar el nombre .exe del ejecutable de la misma. Por ejemplo, SearchUI.exe (Cortana).

ancho de banda

Introduciremos el siguiente código:

New-NetQosPolicy -Name CortanaBandwidth -AppPathNameMatchCondition SearchUI.exe -IPProtocolMatchCondition Both -NetworkProfile All -ThrottleRateActionBitsPerSecond 5000000.

Pudiendo cambiar el número final para dar más o menos ancho de banda. En el ejemplo, se permite un máximo de 5 Mbps. Para borrar la regla, escribiremos: Remove-NetQosPolicy -Name CortanaBandwidth

Hablando de Windows 10, si tienes problemas de conectividad, no te pierdas este tutorial que te ayuda a identificarlos y solucionarlos de forma rápida y sencilla.

Cómo reducir el consumo de Internet en Windows

Hemos visto algunas causas por las que consume Internet Windows. Ahora vamos a dar algunos consejos interesantes para reducir el gasto de Internet cuando utilicemos el sistema operativo de Microsoft. Algunos pasos sencillos que podemos tener en cuenta.

Cuidado con las aplicaciones en segundo plano

Una de las razones por las que podemos consumir datos sin darnos cuenta es por las aplicaciones en segundo plano. En Windows podemos instalar muchos programas. Muchos de ellos podrían estar conectados a Internet incluso en segundo plano, enviando y recibiendo datos. Para ahorrar datos y no consumir más de la cuenta debemos tener cuidado con estas aplicaciones que tenemos abiertas, aunque estén en segundo plano.

Posponer las actualizaciones

Otra recomendación es la de posponer las actualizaciones. Es importante siempre tener las últimas versiones del sistema operativo y de cualquier programa que utilicemos, pero si estamos conectados con datos móviles, por ejemplo, y queremos ahorrar Internet podemos posponerlas a un momento posterior. Así, cuando tengamos Internet sin límites, podemos aprovechar y descargar todas las actualizaciones sin problemas.

Evitar que sincronice la nube

También debemos tener en cuenta que la nube consume bastantes datos si tenemos puesto que sincronice automáticamente. Podemos ver que nuestra tarifa de datos se consume rápidamente en caso de tener marcado que suba archivos constantemente para crear copias de seguridad. Podemos marcarlo para que no sincronice de forma automática, sino que lo haga cuando más nos interese y así ahorrar Internet.

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Albert dijo el 11/01/2017 a las 18:33h:
Muy buen artículo. Muy útil, conciso a la vez que describe los conceptos para quienes no controlamos mucho de informática. Bravo.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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