Ahorra ancho de banda desactivando las actualizaciones P2P de Windows 10

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que busca convertirse, poco a poco, en el sucesor de los dos sistemas anteriores: Windows 7 y Windows 8.1. Este nuevo sistema operativo cuenta con un gran número de novedades y nuevas características de manera que sea un sistema moderno y preparado para las nuevas tecnologías, especialmente ahora cuando todo está conectado a Internet. Las redes P2P ofrecen la posibilidad de conseguir mayores anchos de banda que las conexiones directas ya que la velocidad depende de cada host conectado. Uno de los elementos que más ancho de banda consumen en un sistema operativo como Windows son las actualizaciones mensuales que, además, pueden llegar a saturar los servidores de Microsoft si estas llegan a millones de usuarios al mismo tiempo.

Una de las novedades incluidas en el nuevo Windows 10 para solucionar el problema y garantizar que los parches llegan sin problemas al mayor número de usuarios posible es la descarga de estas a través de la red P2P. De esta manera, los usuarios que primero las descarguen comenzarán también a compartir su ancho de banda para enviárselas a otras personas, algo muy útil pero que, si no tenemos cuidado, puede saturar nuestro ancho de banda, especialmente en las conexiones ADSL más asimétricas.

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10 a través de la red P2P

Para evitar tener problemas de conectividad, quedarnos sin datos si estamos utilizando conexiones de uso limitado o simplemente si no queremos que nuestro ordenador se utiliza a modo P2P para compartir las actualizaciones con los demás, a continuación, vamos a ver cómo podemos deshabilitar esta función de manera que solo recibamos las actualizaciones directamente desde los servidores de la compañía.

Para ello, lo primero que haremos será abrir el menú de configuración de Windows 10 y abrir el menú de “Actualizaciones y seguridad“.

Configurar actualizaciones y seguridad Windows 10

Desde aquí podremos ver si nuestro sistema operativo está actualizado o no. Independientemente de esto, pulsaremos sobre el enlace de “Opciones avanzadas” y veremos una nueva ventana como la siguiente.

Opciones avanzadas de actualizaciones Windows 10

Aquí debemos pulsar sobre el enlace “Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones“. La nueva ventana que se nos abrirá será similar a la siguiente.

Activar o desactivar actualizaciones P2P

Aquí veremos un apartado principal llamado “Actualizaciones de más de un lugar“. Este apartado nos permite elegir si queremos que las actualizaciones se descarguen y compartan a través de P2P o, por el contrario, solo se descarguen directamente desde los servidores de Microsoft, sin compartirse con los demás.

Podemos activar o desactivar esta función desde el interruptor general que aparece. Una vez desactivada dejaremos de compartir las actualizaciones con los demás, aunque tampoco recibiremos estas vía P2P, lo que pueden dar lugar a unas velocidades de descarga más lentas.

Por último, como opción intermedia, es posible activar el uso de las actualizaciones P2P, pero limitarlo solo a los ordenadores de la red local. De esta manera, si un ordenador descarga las actualizaciones antes que nosotros podremos recibirlas directamente de ellos obteniendo una mayor velocidad y ahorrando tráfico de datos, y viceversa.

Noticias de última hora

Las bases en las que se apoya la nueva ley europea de privacidad

Las bases en las que se apoya la nueva ley europea de privacidad

Desde la medianoche de hoy, Europa tendrá una nueva normativa de protección de datos y privacidad de millones de usuarios. Los escándalos como el de Facebook y Cambrige Analytica volvieron a reavivar un debate que nunca debió dejarse de lado y ahora, parece que la ley aprobada en el Viejo Continente, será otro ejemplo a […]

Los países nórdicos harán frente común en la instalación del 5G

Los países nórdicos harán frente común en la instalación del 5G

Hace unos días os contábamos que la batalla por el liderazgo del 5G se había trasladado al Golfo Pérsico. Aquí, varias operadoras aseguraban tener sus primeras tarifas comerciales a pesar de que todavía no haya terminales compatibles con la tecnología. Sin embargo, otro de los focos de esta red está en China, que también está […]

Así funciona el 5G que podría usar la tecnología LED

Así funciona el 5G que podría usar la tecnología LED

La semana pasada os contábamos más sobre el LiFi, una nueva conexión a Internet inalámbrica que utilizaría como infraestructura el alumbrado público de las ciudades. Sin embargo, parece que las farolas también pueden ser atractivas para instalar en ellas la otra gran red que se espera en en el corto plazo: el 5G.

Los datos en Internet podrían ser controlados pronto por Inteligencia Artificial

Los datos en Internet podrían ser controlados pronto por Inteligencia Artificial

Hoy en día, todo pasa por Internet. Actualmente podemos realizar multitud de trámites y actividades a través de la Red que requieren de nuestros datos personales. Además, en plataformas como las redes sociales, millones de personas suben a diario fotos, vídeos, audios y muchos contenidos que tienen que guardarse en alguna parte y deben ser […]