Cómo configurar la red WiFi de un repetidor o punto de acceso para conectarnos automáticamente a la mejor señal

Cuando contratamos Internet con un operador, prácticamente siempre nos ofrecen un router Wi-Fi de forma gratuita a través del cual conectar tanto los ordenadores como el resto de dispositivos a Internet, por cable y por Wi-Fi. Sin embargo, estos routers, por lo general, son de gama muy baja, por lo que, además de no disponer de muchas funciones y ser de prestaciones muy bajas, tanto la velocidad como la cobertura de la red Wi-Fi suele dejar bastante que desear.

Mientras que solucionar el problema de la velocidad es bastante complicado y pasa por cambiar el router o añadir otro que se encargue del Wi-Fi, si solo nos interesa solucionar el problema de la cobertura de la red inalámbrica, una de las formas más sencillas de solucionarlo es instalando un repetidor o punto de acceso Wi-Fi, un dispositivo que, colocado donde la señal del router llegue bien pero empiece a perderse, se encargue de repetirla para que llegue mejor a las zonas más alejadas del router. Así podremos llevarla a otras ubicaciones del hogar, a lo que se conocen como zonas muertas.

Dependiendo del dispositivo que instalemos, es posible que este copie directamente los datos del Wi-Fi que debe repetir y reenvíe la señal como tal (repetidor), o que tengamos que configurar la red manualmente a la que conectarnos (punto de acceso Wi-Fi).

En el primero de los casos no tendremos que hacer nada, por lo que simplemente conectando el dispositivo y vinculándolo con el router original ya estaría repitiendo la señal con la misma configuración que nuestro router, sin embargo, si lo que hemos instalado ha sido un punto de acceso, antes de hacerlo funcionar debemos hacer lo siguiente.

Cómo configurar un punto de acceso Wi-Fi

Lo primero que debemos hacer es acceder a su panel de configuración conectándolo directamente por cable al ordenador y accediendo a su IP desde el navegador.

Una vez dentro del panel de configuración debemos situarnos sobre el apartado de configuración del Wi-Fi, y allí debemos configurar las opciones de la siguiente manera:

  • SSID o nombre de la red: El mismo en el router y en el punto de acceso.
  • Seguridad, contraseña y cifrado: Iguales en los dos dispositivos.
  • Canal: Diferente en el router y en el punto de acceso.

Una vez guardemos los cambios, podremos ver que ahora, aunque los ordenadores y los móviles nos muestran una sola red (la más cercana), si escaneamos el espectro inalámbrico podremos ver que, en realidad, hay dos redes iguales en canales diferentes.

Wi-Fi Analyzer - Saturación de la red

Si estamos utilizando un smartphone o una tablet Android/iOS, este dispositivo se encargará automáticamente de conectarse a la red que le ofrezca mejor señal. Si estamos más cerca del router principal nos conectaremos a él, pero si nos alejamos, nos conectaremos sin tener que hacer anda al punto de acceso. En caso de utilizar un portátil con Windows, este sistema no se lleva bien con los cambios de red, por lo que lo más probable es que tengamos que desconectarnos y conectarnos de nuevo para que elija la red que le llegue con mejor señal según donde estemos.

Si configuramos la red de forma incorrecta, aunque lo más probable es que la configuración funcione, seguramente tengamos dos redes Wi-Fi independientes de manera que tengamos que cambiar de una a otra manualmente. Esto ocurrirá si, por ejemplo, las dos redes tienen diferente SSID o diferentes contraseñas. Si las configuramos con el mismo canal, lo más seguro es que no funcione ya que los dispositivos móviles no sabrán interpretar el cambio.

Los repetidores, una buena solución a los problemas del Wi-Fi

Las redes inalámbricas hoy en día son muy importantes para los usuarios. La mayoría de dispositivos modernos son compatibles con esta tecnología y eso permite que nos conectemos a la red de una manera rápida y sencilla en cualquier lugar. Sin embargo, aunque este tipo de conexiones han mejorado notablemente, sigue habiendo problemas de velocidad y estabilidad que podrían afectar a todo tipo de dispositivos.

Para evitar esto, para lograr que la conexión llegue a otros lugares del hogar, podemos hacer uso de repetidores Wi-Fi. La misión no es otra que llevar la conectividad a otros lugares del hogar. Hay muchos tipos de aparatos de este tipo y pueden ayudarnos en nuestro día a día. Especialmente ahora que el Internet de las Cosas ha ganado un peso muy importante y cada vez hay más equipos conectados en nuestro hogar, se hace necesario tener este tipo de dispositivos que nos ayude a evitar problemas de conexión.

Por tanto, los repetidores Wi-Fi, amplificadores y dispositivos similares son muy útiles. Hemos explicado cómo podemos configurarlo correctamente para exprimir al máximo los recursos. Así podremos lograr una mejor velocidad de Internet. Además, hay que tener en cuenta siempre la importancia de protegerlos adecuadamente. Deben estar actualizados con las últimas versiones para evitar problemas, así como crear contraseñas que sean fuertes y complejas. De esta forma podremos navegar con total seguridad.

En definitiva, utilizar repetidores o amplificadores Wi-Fi es algo muy común entre los usuarios de Internet, aunque a veces puedan surgir problemas y debamos configurarlo adecuadamente. Hemos visto que podemos configurarlos de una manera sencilla a través del panel de configuración, siguiendo una serie de pasos y otorgándole un nombre SSID, contraseña y otros parámetros que podemos cambiar.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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