Android

Los usuarios que dispongan de equipos con sistema operativo Android tienen a su disposición multitud de herramientas para comprobar la velocidad de su conexión y para proteger su red inalámbrica local.

Rendimiento Wi-Fi o 3G/4G

En Google Play se puede descargar de forma gratuita el test de velocidad para Android que permite conocer la velocidad de bajada/subida y la latencia de la conexión. Es una aplicación gratuita que además permite elaborar informes y estudios que periódicamente se publican en este portal.

Monitorización de redes inalámbricas

Una de las apps más recomendadas para escanear las redes Wi-Fi disponibles se llama Network Signal Info. Es muy interesante porque además de mostrar las redes en cobertura informa del operador que las facilita, la intensidad, la dirección IP e incluso información sobre la antena a la que estamos conectados. La aplicación también incorpora un mapa que señala la geolozación exacta del punto de acceso.

Que no te roben el WiFi

Tampoco podemos dejar de hablar de seguridad en nuestro terminal Android y es que una de las razones que provocan pérdida de velocidad en la conexión tiene que ver con usuarios conectados sin consentimiento. Con la aplicación WiFi con Network Discovery podrás saber los clientes conectados a tu red inalámbrica. Si encuentras algún dispositivo no autorizado tendrás que tomar medidas.

Auditoría de seguridad

Finalmente y para usuarios más avanzados os recomendamos la descarga de Fing, una app que permite monitorizar conexiones dentro de una red inalámbrica. La aplicación también permite comprobar el nivel de seguridad. Hay routers que por defecto llevan una contraseña WPA siguiendo el mismo patrón y esta app es capaz de informar de ese problema.

Recuerda que si tienes algún tipo de duda o quieres plantear algún problema puedes hacer uso de nuestro foro especializado en redes inalámbricas.

¡Mide tu velocidad!