Recupera las claves Wi-Fi guardadas en tu ordenador con WiFi Password Decryptor

Cuando configuramos un ordenador nuevo, lo primero que solemos hacer es conectarlo a Internet. Si se trata de un ordenador portátil o se encuentra en una habitación alejada del router, lo más frecuente es conectarlo por Wi-Fi de manera que no tengamos que tirar ningún cable hasta él. Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi, Windows suele guardar la clave dentro de los propios ficheros de configuración del sistema operativo de manera que, cuando volvamos a intentar conectarnos, no necesitemos volver a introducir la clave, y la conexión se realice automáticamente.

De igual manera, según va pasando el tiempo y nos movemos con nuestro ordenador (si es portátil), es probable que nos vayamos conectando a menudo a otras redes Wi-Fi, por ejemplo, en bares, casas de amigos, hoteles, comercios, etc, guardando cada una de las claves en el sistema operativo para “recordar dichas redes” y poder conectarnos automáticamente de nuevo al volver a dichos lugares.

Es posible que en alguna ocasión queramos recordar la clave para, por ejemplo, conectar un smartphone, una tablet u otro ordenador a la misma red pero que, sin embargo, la hayamos olvidado, teniendo que volver a preguntársela al dueño. Para evitar esto, existen aplicaciones como WiFi Password Decryptor, que recuperan las claves Wi-Fi guardadas de nuestro ordenador y nos las muestran en la pantalla, pudiendo apuntarlas o utilizarlas en otros dispositivos fácilmente.

WiFi Password Decryptor es una aplicación gratuita para Windows desarrollada especialmente para ayudar a los usuarios que han olvidado la clave de alguna de las redes Wi-Fi a la que se han conectado en el pasado de manera que puedan recuperarla fácilmente en cuestión de segundos.

Las principales características de WiFi Password Decryptor son:

  • Descifra y recupera todas las claves guardadas al instante.
  • Es compatible con todo tipo de claves: WEP, WPA, WPA2, etc.
  • Cuenta con una interfaz agradable y muy sencilla de comprender.
  • Permite exportar los resultados a múltiples formatos como HTML, XML, TEXT o CSV.

Cómo funciona WiFi Password Decryptor

Lo primero que debemos hacer es descargar la última versión de esta herramienta de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Una vez descargada la aplicación la descomprimimos e instalamos en nuestro ordenador para poder utilizarla sin problemas.

Una vez instalada, la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

WiFi Password Decryptor - Ventana printipal

Por defecto no nos aparecerá ninguna clave, sino que solo veremos un espacio en blanco y un botón llamado “Start Recovery“. Pulsamos sobre él y esperamos unos instantes a que la aplicación recupere todas las contraseñas guardadas en nuestro ordenador y las descifre para poder mostrárnoslas.

Tras unos segundos veremos los resultados de forma similar a la siguiente.

WiFi Password Decryptor - Claves Wi-Fi

Todo listo. Lo único que nos queda por hacer es apuntar las claves a mano en un papel o pulsar sobre el botón “Report” de la parte inferior para guardar un documento, en el formato que queramos, con dicha información.

De esta forma, gracias a WiFi Password Decryptor, vamos a poder recuperar todas las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que nos hayamos conectado desde nuestro ordenador fácilmente y en cuestión de segundos.

Noticias de última hora

WiFi público: los 7 pasos básicos para proteger tu smartphone

WiFi público: los 7 pasos básicos para proteger tu smartphone

Cada vez existen más puntos que ofrecen WiFi público, desde cafeterías a restaurantes, pasando por todo tipo de negocios, autobuses, parques, taxis y un largo etcétera de lugares. Los usuarios nos solemos conectar alegremente a estos puntos de acceso, pero lo cierto es que deberíamos pensarlo dos veces antes de hacerlo. El precio de los […]

El primer virus ransomware llegó en 1989 dentro de un disquete

El primer virus ransomware llegó en 1989 dentro de un disquete

Muchos términos informáticos se ponen de repente de moda, pero eso no quiere decir que sean cosas nuevas y recién inventadas, simplemente es que ahora tienen un nombre diferente. Algo así pasa con los virus informáticos, antaño denominados así, pero que ahora se catalogan en spyware, adware, crapware, ransomware o de forma genérica en malware. […]