Test completo de puertos Test completo de puertos

Cuando una aplicación se conecta a Internet hace uso de un puerto para poder establecer la conexión. Un router cuenta con 65535 puertos, o caminos, diferentes a través de los cuales enviamos nuestros datos al exterior o recibimos datos desde un cliente o servidor externo, por lo que para que estas conexiones puedan establecerse es necesario que estos estén abiertos, o lo que es lo mismo, que el tráfico esté permitido a través de ellos.

Los 65535 puertos diferentes podemos clasificarlos en 3 grupos:

  • Del puerto 1 al 1023 – Están reservados para el sistema operativo y los protocolos estándar.
  • Del puerto 1024 al 49151 – Son comúnmente utilizados por la mayoría de las aplicaciones.
  • Del puerto 49152 al 65535 – Están reservados para las aplicaciones que necesitan conectarse a un servidor.

Por lo general, los routers por defecto mantienen abiertos los puertos críticos (como el 80, necesario para las conexiones HTTP o el 443 utilizado en las conexiones HTTPS) y, a medida que los necesitemos, tendremos que abrirlos manualmente.

Gracias a este test de puertos vamos a poder comprobar el estado de todos ellos. Este test llevará un tiempo, por lo que debemos tener paciencia.

 

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

Ventajas de un sistema Wi-Fi Mesh frente a repetidores

Ventajas de un sistema Wi-Fi Mesh frente a repetidores

Mejorar la velocidad de Internet cuando nos conectamos a una red inalámbrica es algo que está muy presente en nuestro día a día. Es una realidad que en la actualidad nos conectamos mucho más a través de Wi-Fi que por cable. Son muchos los dispositivos móviles que tenemos a nuestra disposición y eso hace que […]

10 consejos para crear la contraseña perfecta

10 consejos para crear la contraseña perfecta

Las contraseñas es la primera barrera que podemos utilizar para protegernos de intrusos. Como sabemos, contar con una clave fuerte y compleja es esencial para proteger nuestras cuentas y registros. Sin embargo muchos usuarios no tienen en cuenta las medidas necesarias para ello. Cometen errores que pueden poner en riesgo las redes Wi-Fi o cualquier […]