Test completo de puertos Test completo de puertos

Cuando una aplicación se conecta a Internet hace uso de un puerto para poder establecer la conexión. Un router cuenta con 65535 puertos, o caminos, diferentes a través de los cuales enviamos nuestros datos al exterior o recibimos datos desde un cliente o servidor externo, por lo que para que estas conexiones puedan establecerse es necesario que estos estén abiertos, o lo que es lo mismo, que el tráfico esté permitido a través de ellos.

Los 65535 puertos diferentes podemos clasificarlos en 3 grupos:

  • Del puerto 1 al 1023 – Están reservados para el sistema operativo y los protocolos estándar.
  • Del puerto 1024 al 49151 – Son comúnmente utilizados por la mayoría de las aplicaciones.
  • Del puerto 49152 al 65535 – Están reservados para las aplicaciones que necesitan conectarse a un servidor.

Por lo general, los routers por defecto mantienen abiertos los puertos críticos (como el 80, necesario para las conexiones HTTP o el 443 utilizado en las conexiones HTTPS) y, a medida que los necesitemos, tendremos que abrirlos manualmente.

Gracias a este test de puertos vamos a poder comprobar el estado de todos ellos. Este test llevará un tiempo, por lo que debemos tener paciencia.

 

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

Por qué debes actualizar la tarjeta de red y cómo hacerlo

Por qué debes actualizar la tarjeta de red y cómo hacerlo

Son muchos los factores que pueden influir para que nuestras conexiones funcionen correctamente. Tenemos muchos dispositivos y componentes que forman parte de todo el entramado para que podamos iniciar el navegador y buscar información, por ejemplo. Ahora bien, todo esto debe estar siempre en buen estado. Debemos utilizar herramientas que no comprometan el buen funcionamiento, […]

PLC: cómo funcionan, ventajas y desventajas

PLC: cómo funcionan, ventajas y desventajas

Todos queremos tener la mejor velocidad de Internet posible. Queremos que al navegar no haya cortes, que nuestros sistemas funcionen correctamente, que no perdamos estabilidad. Ahora bien, lo cierto es que aunque las redes inalámbricas han mejorado considerablemente en los últimos años, sigue habiendo problemas. Son muchas las ocasiones en las que podemos sufrir problemas. […]