Conficker Conficker

Conficker es un gusano para sistemas Windows descubierto en primera vez en el año 2008 y que, a día de hoy, sigue teniendo una actividad considerable y digna de preocupación. Cuando este gusano infectaba un ordenador, este pasaba a formar parte de una red de ordenadores zombie bajo el control de los piratas informáticos tras el ataque, quienes utilizaban un puerto aleatorio entre el 1000 y el 10.000 para enviar las órdenes al equipo de forma remota.

Este gusano se aprovecha del protocolo NetBios de Windows para infectar otros sistemas a través de la red, por lo que la mejor forma de proteger nuestros sistemas es controlando el estado de los puertos utilizados por este servicio. Gracias a esta herramienta, vamos a poder controlar fácilmente el estado de los puertos utilizados por este gusano.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

¿Qué velocidad de fibra es necesaria para entrar al metaverso?

¿Qué velocidad de fibra es necesaria para entrar al metaverso?

Es muy probable que en los tiempos que corren, ya sea en las noticias, redes sociales o prensa, escucharas hablar sobre el metaverso. Y lo cierto es que es un tema controvertido, pero que se utiliza cada vez más, y poco a poco va teniendo más usuarios. Sus funciones pueden ser tan variadas como las […]