PUBG – Player Unknown’s Battleground PUBG – Player Unknown’s Battleground

Jugar a los nuevos títulos que han catapultado a los eSports como una disciplina propia con cada vez más seguidores, puede ser algo complicado en ocasiones. Títulos como Fortnite se han convertido en referentes. Sin embargo, antes de echar unas partidas con amigos o con usuarios del resto del mundo, es necesario realizar una serie de ajustes que en ocasiones, llevan más tiempo del que deberían. En esta guía veremos cómo activar e identificar de una manera sencilla y rápida los puertos necesarios para sacar el máximo partido a Player Unknown’s Battleground o más conocido como PUBG y además, haremos un repaso a los errores más frecuentes y cómo solucionarlos.

Unas pinceladas sobre PUBG

Comenzamos repasando brevemente este título. Aparecido a principios de 2017, ha sido considerado como el pionero del género «battle royale» y hasta la aparición de Fortnite, fue el más popular de su categoría. La irrupción de este segundo título ha desatado una batalla entre ambos que se ha trasladado incluso a los tribunales, ya que en 2018, los desarrolladores de PUBG demandaron al equipo creador de Fortnite, una denuncia que finalmente fue retirada. A lo largo de su aproximadamente, año y medio de vida, ha recibido críticas y alabanzas a partes iguales por hechos como los que veremos ahora.

pubg escenario

Los errores más comunes

A pesar de que los recursos destinados a este título tanto técnicos como financieros son considerables, lo cierto es que a día de hoy, muchos usuarios se quejan de bugs en las propias pantallas que provocan, por ejemplo, la aparición de escondites y zonas seguras en las que los usuarios pueden resguardarse sin ningún peligro, o también, la creación de nuevos niveles y escenarios a un ritmo más lento de lo esperado. A esto, se añadirían otros factores que dependen casi directamente de los equipos y conexiones de los jugadores que se solucionan de manera más simple.

Cómo abrir los puertos del router para jugar mejor a PUBG

Actualmente, se pueden encontrar fácilmente los accesos a PUBG. Los puertos más fiables son el 80, 81 y 443. Sin embargo, antes es necesario tomar una serie de medidas previas que pueden repercutir posteriormente en el desempeño fluido de la partida. El primer paso que se aconseja, en caso de jugar en un ordenador, es desactivar el cortafuegos. Además, también es aconsejable jugar en red con el cable Ethernet enchufado al equipo.

Finalmente, destacamos que se debe utilizar un sistema operativo actualizado con los últimos firmwares suministrados por las desarrolladoras, ya que éstos, contienen no solo avances en seguridad, sino también, correcciones de algunos errores persistentes.

Comprueba los puertos abiertos y cerrados de PUBG en el router

¿Habéis tenido problemas a la hora de encontrar los puertos de PUBG o títulos similares que son conocidos por millones de usuarios? Para poder jugar a través de Internet sin cortes ni altos retrasos es necesario que nuestra red tenga acceso a algunos determinados puertos utilizados para comunicarnos tanto con los servidores de Tencent como con los demás jugadores. Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar fácilmente el estado de estos puertos en nuestro router.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

Por qué debes actualizar la tarjeta de red y cómo hacerlo

Por qué debes actualizar la tarjeta de red y cómo hacerlo

Son muchos los factores que pueden influir para que nuestras conexiones funcionen correctamente. Tenemos muchos dispositivos y componentes que forman parte de todo el entramado para que podamos iniciar el navegador y buscar información, por ejemplo. Ahora bien, todo esto debe estar siempre en buen estado. Debemos utilizar herramientas que no comprometan el buen funcionamiento, […]

PLC: cómo funcionan, ventajas y desventajas

PLC: cómo funcionan, ventajas y desventajas

Todos queremos tener la mejor velocidad de Internet posible. Queremos que al navegar no haya cortes, que nuestros sistemas funcionen correctamente, que no perdamos estabilidad. Ahora bien, lo cierto es que aunque las redes inalámbricas han mejorado considerablemente en los últimos años, sigue habiendo problemas. Son muchas las ocasiones en las que podemos sufrir problemas. […]