Jugar a los nuevos títulos que han catapultado a los eSports como una disciplina propia con cada vez más seguidores, puede ser algo complicado en ocasiones. Títulos como Fortnite se han convertido en referentes. Sin embargo, antes de echar unas partidas con amigos o con usuarios del resto del mundo, es necesario realizar una serie de ajustes que en ocasiones, llevan más tiempo del que deberían. En esta guía veremos cómo activar e identificar de una manera sencilla y rápida los puertos necesarios para sacar el máximo partido a Player Unknown’s Battleground o más conocido como PUBG y además, haremos un repaso a los errores más frecuentes y cómo solucionarlos.
Unas pinceladas sobre PUBG
Comenzamos repasando brevemente este título. Aparecido a principios de 2017, ha sido considerado como el pionero del género «battle royale» y hasta la aparición de Fortnite, fue el más popular de su categoría. La irrupción de este segundo título ha desatado una batalla entre ambos que se ha trasladado incluso a los tribunales, ya que en 2018, los desarrolladores de PUBG demandaron al equipo creador de Fortnite, una denuncia que finalmente fue retirada. A lo largo de su aproximadamente, año y medio de vida, ha recibido críticas y alabanzas a partes iguales por hechos como los que veremos ahora.
Los errores más comunes
A pesar de que los recursos destinados a este título tanto técnicos como financieros son considerables, lo cierto es que a día de hoy, muchos usuarios se quejan de bugs en las propias pantallas que provocan, por ejemplo, la aparición de escondites y zonas seguras en las que los usuarios pueden resguardarse sin ningún peligro, o también, la creación de nuevos niveles y escenarios a un ritmo más lento de lo esperado. A esto, se añadirían otros factores que dependen casi directamente de los equipos y conexiones de los jugadores que se solucionan de manera más simple.
Cómo abrir los puertos del router para jugar mejor a PUBG
Actualmente, se pueden encontrar fácilmente los accesos a PUBG. Los puertos más fiables son el 80, 81 y 443. Sin embargo, antes es necesario tomar una serie de medidas previas que pueden repercutir posteriormente en el desempeño fluido de la partida. El primer paso que se aconseja, en caso de jugar en un ordenador, es desactivar el cortafuegos. Además, también es aconsejable jugar en red con el cable Ethernet enchufado al equipo.
Es cierto que las herramientas de seguridad son muy importantes para protegernos en la red, pero también hay que tener en cuenta que en ocasiones podrían interferir en el buen funcionamiento. El firewall podría estar bloqueando la conexión de Internet y provocando errores. De ahí que una de las cuestiones a tener en cuenta sea la de desactivarlo si notamos problemas.
Respecto a conectarnos por cable en vez de por Wi-Fi, es cierto que esta última opción ha ganado peso en los últimos años. Tenemos cada vez más dispositivos disponibles que se conectan de forma inalámbrica y la calidad ha mejorado, pero si queremos lograr la máxima estabilidad y una latencia menor, lo ideal es conectarnos por cable Ethernet.
Finalmente, destacamos que se debe utilizar un sistema operativo actualizado con los últimos firmwares suministrados por las desarrolladoras, ya que éstos, contienen no solo avances en seguridad, sino también, correcciones de algunos errores persistentes.
Para abrir los puertos debemos acceder al router. Cada dispositivo es diferente, aunque el proceso es similar. Allí tendremos que asegurarnos de que los puertos que corresponden a este juego están correctamente abiertos y de esta forma lograr que la conexión funcione lo mejor posible y no tener problemas de velocidad o estabilidad.
Comprueba los puertos abiertos y cerrados de PUBG en el router
¿Habéis tenido problemas a la hora de encontrar los puertos de PUBG o títulos similares que son conocidos por millones de usuarios? Para poder jugar a través de Internet sin cortes ni altos retrasos es necesario que nuestra red tenga acceso a algunos determinados puertos utilizados para comunicarnos tanto con los servidores de Tencent como con los demás jugadores. Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar fácilmente el estado de estos puertos en nuestro router.
Muchos juegos y también herramientas van a necesitar que los puertos estén abiertos para poder funcionar correctamente. De lo contrario podríamos tener problemas de velocidad, así como una latencia superior, algo que es muy negativo al jugar por Internet. Incluso podríamos encontrarnos con la imposibilidad de acceder a una determinada partida si el ping de nuestra conexión no es el adecuado. Esto es algo que puede ocurrir en muchos videojuegos por Internet en los que jugamos con otros usuarios a través de la red.
En definitiva, comprobar los puertos abiertos al jugar a PUBG es muy importante. Así podremos optimizar al máximo la conexión para lograr un rendimiento adecuado y no tener problemas. Podemos entrar al router para ello.
Prueba los puertos de tu ip