Fortnite Fortnite

Fortnite se ha convertido en una de las grandes revelaciones del último año. Este juego de supervivencia ha conseguido el favor de millones de usuarios en todo el mundo pero, en la otra cara de la moneda, nos encontramos con un crecimiento muy rápido en el que no se han solventado algunos problemas. Entre los fallos más comunes y que repercuten directamente en los jugadores, nos encontramos con cierres inesperados o paradas en la conexión a Internet a través de la cuál se accede a las partidas. En la guía que os mostramos a continuación, os diremos más sobre cómo acceder y abrir de manera correcta a los puertos del router disponibles para Fortnite y los errores que pueden aparecer.

Un primer componente, la NAT

Actualmente, tanto los juegos que tienen modalidades online como las propias plataformas en las que se ejecutan, desde las videoconsolas, hasta los ordenadores, requieren configurar este elemento. NAT son las siglas de «Network Address Translation» y, a grandes rasgos, es una herramienta que unifica a todos los dispositivos que, en este caso, estén conectados a un mismo servidor para jugar a una partida online, eliminando la necesidad de asignar una IP a cada uno de ellos y permitiendo que la comunicación entre todos sea con el mismo lenguaje. Gracias a la NAT, las partidas ganan estabilidad y permiten usar opciones como los chats de voz.

fortnite personajes

Los problemas más comunes en Fortnite

Cuando algo coge fama en Internet, es un blanco más atractivo para los hackers. En el caso de Fortnite, nos hemos encontrado en los últimos meses con las vulnerabilidades que provocan dos objetos maliciosos: Meltdown y Spectre. A esto, se añadiría un consumo de recursos excesivo que no podría ser soportado por equipos más antiguos o conexiones a Internet que no fueran del todo rápidas. De ahí que los desarrolladores de este título lanzaran una serie de parches y también, emitieran unas recomendaciones para poder sacarle el máximo partido.

Conoce los puertos para poder jugar mejor a Fortnite

A continuación os contamos más sobre los requisitos que son necesarios para que podáis exprimir Fortnite sin sobresaltos. Necesitáis una conexión de banda ancha que, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos, debe partir de los 25 mbps para descargas y los 3 mbps para subidas.

Además, tendremos que habilitar los puertos correspondientes de la siguiente manera si estamos en un equipo con Windows: accedemos al Panel de Control, y de ahí a Sistema y Seguridad y por último a Firewall de Windows. A continuación, entramos en «Configuración Avanzada» y seleccionamos la opción «Reglas de entrada«. Después, en esta opción, marcamos «Nueva regla» y en este comando, entramos en «Puerto» y pinchamos en «Siguiente». Nos aparecerá un cuadro de texto junto a la opción «Puertos locales específicos» en el que tendremos que introducir los números que previamente habréis conseguido realizando un test de puertos abiertos.

¿Alguna vez habéis tenido problemas para sacar el máximo partido a los juegos en red? Os dejamos disponible otra guía relacionada para mejorar la velocidad de estos títulos. Para poder jugar a través de Internet sin cortes ni altos retrasos es necesario que nuestra red tenga acceso a algunos determinados puertos utilizados para comunicarnos tanto con los servidores de como con los demás jugadores. Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar fácilmente el estado de estos puertos en nuestro router, donde ya hemos incluido los que deben estar abiertos para Fortnite: 53, 80, 443, 5795, 99, 5222, 5800 y 5847

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

Por qué debes actualizar la tarjeta de red y cómo hacerlo

Por qué debes actualizar la tarjeta de red y cómo hacerlo

Son muchos los factores que pueden influir para que nuestras conexiones funcionen correctamente. Tenemos muchos dispositivos y componentes que forman parte de todo el entramado para que podamos iniciar el navegador y buscar información, por ejemplo. Ahora bien, todo esto debe estar siempre en buen estado. Debemos utilizar herramientas que no comprometan el buen funcionamiento, […]

PLC: cómo funcionan, ventajas y desventajas

PLC: cómo funcionan, ventajas y desventajas

Todos queremos tener la mejor velocidad de Internet posible. Queremos que al navegar no haya cortes, que nuestros sistemas funcionen correctamente, que no perdamos estabilidad. Ahora bien, lo cierto es que aunque las redes inalámbricas han mejorado considerablemente en los últimos años, sigue habiendo problemas. Son muchas las ocasiones en las que podemos sufrir problemas. […]