VNC VNC

VNC, acrónimo de «Virtual Network Computing», es un software libre basado en la arquitectura cliente-servidor que nos permite controlar de forma remota un ordenador a través de Internet. Este protocolo funciona en prácticamente cualquier sistema operativo sin restricciones, y puede ser usado tanto desde el cliente oficial como desde un navegador web compatible con Java. RealVNC es el software más utilizado que consta a la vez de un cliente y un servidor.

El protocolo VNC hace uso principalmente del puerto 5900, necesario para poder establecer la conexión, sin embargo, también puede hacer uso de otros puertos opcionales como el 5800, utilizado para conectarnos desde un navegador a través del cliente Java o el puerto 5500, utilizado por el servidor para conectarse a un cliente en «modo espectador».

Para que la conexión pueda establecerse es necesario que al menos el puerto principal esté abierto. Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar el estado del puerto en nuestra red.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

La fibra óptica es a día de hoy, una tecnología de transmisión indispensable para las comunicaciones. Pero no solo eso, si no que tiene un impacto directo en la economía digital de todo el mundo. Con demanda cada vez mayor, y la necesidad de disponer de velocidades y capacidades de transmisión más altas, es un […]