Plex Plex

Plex es una plataforma que nos permite organizar fácilmente todos nuestros vídeos, nuestra biblioteca de música y nuestras fotografías personales de manera que podamos acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar o cualquier pantalla o dispositivo compatible con la aplicación, tanto desde dentro como fuera de nuestra red local.

Para poder utilizar Plex es necesario instalar y configurar un servidor (que será quien brinde acceso a los datos) en el equipo donde tengamos guardados nuestros datos y luego utilizar un cliente que nos permita conectarnos al servidor y acceder a las bibliotecas guardadas en él. Para que esta conexión sea posible es necesario disponer de ciertos puertos abiertos que garanticen la comunicación cliente-servidor.

Aunque el puerto más importante es el 32400, utilizado para conectarnos a Plex Media Server, a continuación, os dejamos también el resto de puertos necesarios para una conexión abierta con el servidor y todos los componentes y protocolos de la plataforma. Gracias a esta herramienta podemos comprobar fácilmente el estado de estos puertos.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

Teletrabajo en Australia con visado para españoles ¿cómo se consigue?

Teletrabajo en Australia con visado para españoles ¿cómo se consigue?

En nuestro artículo “Países con el Internet más rápido del mundo” ya destacamos a Australia como un gigante mundial en el ámbito de las conexiones móviles. Más allá de las obvias ventajas para los residentes del país y las impresionantes especificaciones técnicas de las redes, sus posibilidades presentan todo un activo para quien pueda pensar […]

No crees una red de invitados sin hacer esto

No crees una red de invitados sin hacer esto

Siempre pasa que, cuando viene gente a casa, nos piden la contraseña del WiFi y puede que no nos acordemos o que tengamos que estar buscando la etiqueta para que puedan conectarse. Algo que puede resultar incómodo o pesado cuando tenemos invitados. Es por eso que muchas veces decidimos crear una red de invitados para […]