Plex es una plataforma que nos permite organizar fácilmente todos nuestros vídeos, nuestra biblioteca de música y nuestras fotografías personales de manera que podamos acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar o cualquier pantalla o dispositivo compatible con la aplicación, tanto desde dentro como fuera de nuestra red local.
Para poder utilizar Plex es necesario instalar y configurar un servidor (que será quien brinde acceso a los datos) en el equipo donde tengamos guardados nuestros datos y luego utilizar un cliente que nos permita conectarnos al servidor y acceder a las bibliotecas guardadas en él. Para que esta conexión sea posible es necesario disponer de ciertos puertos abiertos que garanticen la comunicación cliente-servidor.
Aunque el puerto más importante es el 32400, utilizado para conectarnos a Plex Media Server, a continuación, os dejamos también el resto de puertos necesarios para una conexión abierta con el servidor y todos los componentes y protocolos de la plataforma. Gracias a esta herramienta podemos comprobar fácilmente el estado de estos puertos.
Prueba los puertos de tu ip