Plex Plex

Plex es una plataforma que nos permite organizar fácilmente todos nuestros vídeos, nuestra biblioteca de música y nuestras fotografías personales de manera que podamos acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar o cualquier pantalla o dispositivo compatible con la aplicación, tanto desde dentro como fuera de nuestra red local.

Para poder utilizar Plex es necesario instalar y configurar un servidor (que será quien brinde acceso a los datos) en el equipo donde tengamos guardados nuestros datos y luego utilizar un cliente que nos permita conectarnos al servidor y acceder a las bibliotecas guardadas en él. Para que esta conexión sea posible es necesario disponer de ciertos puertos abiertos que garanticen la comunicación cliente-servidor.

Aunque el puerto más importante es el 32400, utilizado para conectarnos a Plex Media Server, a continuación, os dejamos también el resto de puertos necesarios para una conexión abierta con el servidor y todos los componentes y protocolos de la plataforma. Gracias a esta herramienta podemos comprobar fácilmente el estado de estos puertos.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

El uso de dispositivos móviles para conectarnos a Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Cada vez tenemos más equipos de este tipo disponibles, tecnología más potente y adaptada a las necesidades. Sin embargo en ocasiones la velocidad de Internet no es la mejor. Podemos tener problemas que afecte a la navegación. En este […]

¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

El navegador es una pieza fundamental para las conexiones de Internet en nuestro día a día. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Podemos encontrar algunos que cuentan con más extensiones, más funciones o características diferentes. Pero en definitiva el uso es el mismo: poder entrar en páginas, servicios y plataformas online. Sin […]