Microsoft Remote Desktop Microsoft Remote Desktop

Microsoft Remote Desktop es un software que hace uso del protocolo RDP de Microsoft para permitir conectarse de forma remota a ordenadores Windows sin la necesidad de instalar ningún tipo de software adicional basándose, igual que las demás plataformas similares, en la arquitectura cliente-servidor.

El funcionamiento de Microsoft Remote Desktop es muy simple: el servidor convierte la información al formato propio RDP y lo envía a través de la red, de forma segura, hasta el terminal de destino, donde se reconstruye y se muestra por pantalla. De esta forma, una vez establecida la sesión, todas las interacciones (pulsaciones de teclado, movimientos de ratón, etc) son redirigidos directamente al servidor de forma segura de manera que todo lo que hacemos desde el cliente sobre la ventana RDP se vea reflejado en el servidor.

El puerto utilizado principalmente por el protocolo RDP es el 3389, aunque bajo determinadas circunstancias también puede hacer uso del puerto anterior o el siguiente. Todos ellos son puertos estándar y, por lo general, deberían estar abiertos, aunque, gracias a esta herramienta, vamos a poder comprobar fácilmente el estado de estos puertos en nuestra red.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

Tu WiFi 5G tarda más en aparecer por este motivo

Tu WiFi 5G tarda más en aparecer por este motivo

La conectividad WiFi se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida y nuestro día a día, pero seguimos teniendo dudas sobre su funcionamiento. Una de las preguntas más comunes que pueden surgir al reiniciar el router o al configurar un repetidor es el tiempo que tarda en activarse la banda WiFi de 5 […]

Riesgos de compartir Internet en el móvil

Riesgos de compartir Internet en el móvil

Compartir Internet utilizando el teléfono móvil tiene muchas ventajas. Nos permite tener conexión desde el smartphone para conectarnos desde el ordenador cuando no tenemos acceso a WiFi o no queremos usar redes públicas. Pero, aunque hacer tethering es una excelente idea, hay muchos peligros y deberías tenerlos en cuenta.