Microsoft Remote Desktop Microsoft Remote Desktop

Microsoft Remote Desktop es un software que hace uso del protocolo RDP de Microsoft para permitir conectarse de forma remota a ordenadores Windows sin la necesidad de instalar ningún tipo de software adicional basándose, igual que las demás plataformas similares, en la arquitectura cliente-servidor.

El funcionamiento de Microsoft Remote Desktop es muy simple: el servidor convierte la información al formato propio RDP y lo envía a través de la red, de forma segura, hasta el terminal de destino, donde se reconstruye y se muestra por pantalla. De esta forma, una vez establecida la sesión, todas las interacciones (pulsaciones de teclado, movimientos de ratón, etc) son redirigidos directamente al servidor de forma segura de manera que todo lo que hacemos desde el cliente sobre la ventana RDP se vea reflejado en el servidor.

El puerto utilizado principalmente por el protocolo RDP es el 3389, aunque bajo determinadas circunstancias también puede hacer uso del puerto anterior o el siguiente. Todos ellos son puertos estándar y, por lo general, deberían estar abiertos, aunque, gracias a esta herramienta, vamos a poder comprobar fácilmente el estado de estos puertos en nuestra red.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

Las 6 cosas que podrás hacer con WiFi 7 y antes no podías

Las 6 cosas que podrás hacer con WiFi 7 y antes no podías

Cada día son más los dispositivos que tenemos conectados en casa, pero sin saberlo, estamos empeorando la calidad del servicio inalámbrico al conectar demasiados equipos a la vez. Hasta ahora, la mayor diferencia entre conexión cableada y conexión WiFi era la cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo sin notar pérdida de velocidad. Vas a […]

Nunca contrates velocidad de 1 Gb sin hacer esto primero

Nunca contrates velocidad de 1 Gb sin hacer esto primero

Es posible que te hayan ofertado 1 Gb de velocidad para internet en casa. O quizás lo has visto anunciado y te parece buena idea, porque, a mayor velocidad, mejor servicio. Velocidad y calidad no van cogidas de la mano y vamos a explicarte qué tienes que tener en cuenta antes de contratar velocidad de […]