Averigua los equipos y dispositivos conectados a tu red local con Advanced IP Scanner

Advanced IP Scanner es una sencilla herramienta gratuita que nos va a permitir detectar todos los ordenadores conectados a una misma red de manera que podamos tener control sobre todos ellos, obtener información sobre cada uno de ellos y saber si, por ejemplo, alguno de ellos es un intruso que esté robando nuestro Wi-Fi.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Detecta las direcciones MAC.
  • Permite acceder fácilmente a recursos compartidos en la red.
  • Soporta Wake-on-LAN y apagado remoto.
  • Compatible con herramientas de control remoto RDP y Radmin.
  • 100% portable

Para utilizar esta aplicación, lo primero que tenemos que hacer es descargar la última versión desde su página web principal. Como ya hemos dicho, la aplicación es portable, por lo que no necesita instalación.

Cómo funciona Advanced IP Scanner

Una vez descargada, la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Advanced IP Scanner - Ventana principal

Lo primero que nos llama la atención es el cuadro de búsqueda que nos aparece justo debajo de la barra de herramientas principal. En esta debemos escribir el rango (o rangos, separados por comas) de IPs que vamos a analizar. En nuestro caso, como nuestra red principal es 192.168.1.0, escribiremos en este cuadro:

192.168.1.1 – 192.168.1.255

Advanced IP Scanner - Buscar en red local

A continuación, pulsamos sobre el botón “Explorar” y esperamos a que finalice el análisis completo de la red. En la ventana del programa nos aparecerá una lista con todos los dispositivos conectados a dicha red con su correspondiente nombre (si lo tienen), la IP de cada uno de ellos, el fabricante y la MAC de ellos. Algunos de los equipos detectados es posible que tengan recursos compartidos, por lo que nos aparecerán con una pequeña flecha. Si pulsamos sobre ella nos aparecerán los recursos disponibles, por ejemplo, las carpetas compartidas o el servidor web habilitado.

Advanced IP Scanner - Lista de hosts y recursos

Haciendo doble clic sobre estos recursos podremos acceder fácilmente a ellos. Por ejemplo, si hacemos doble clic sobre cualquiera de las carpetas compartidas abriremos el explorador de Windows con dichos recursos, o el navegador web si hacemos clic sobre el servidor web.

Por último, desde el el menú “Operaciones” de la parte superior podemos acceder al resto de opciones del programa, por ejemplo, al WoL, apagado remoto, a los recursos compartidos e incluso a una serie de herramientas para comprobar la conectividad, como el ping y el tracert.

Advanced IP Scanner - Herramientas

Como podemos ver, Advanced IP Scanner es una herramienta muy sencilla de utilizar gracias a la cual vamos a poder tener siempre controlados a todos los equipos conectados a nuestra misma red, así como acceder rápidamente a los recursos compartidos de cada uno de ellos.

Noticias de última hora

Wi-Fi 6: ¿Necesitamos cambiar de router? ¿Es recomendable?

Wi-Fi 6: ¿Necesitamos cambiar de router? ¿Es recomendable?

Si pensamos en cómo nos conectábamos a Internet hace solo unos años, veríamos notables diferencias con la actualidad. Seguramente uno delos puntos más destacados y evidentes es el uso de las redes inalámbricas. Antes, hace no demasiado tiempo, básicamente nuestras conexiones se reducían aun ordenador conectado por cable. Incluso los routers no tenían Wi-Fi. Ahora […]

Cómo se veían las principales páginas Web hace una década

Cómo se veían las principales páginas Web hace una década

Internet ha cambiado mucho con el paso de los años. De eso no hay dudas. No hablamos únicamente de la velocidad de conexión, que es evidente que también se ha perfeccionado. Si hoy hacemos un test de velocidad de Internet nada tiene que ver con lo que podíamos obtener hace solo 10 años. Pero también […]

Cómo solucionar problemas de conexión Wi-Fi en Windows

Cómo solucionar problemas de conexión Wi-Fi en Windows

Hoy en día vivimos en una sociedad conectada casi constantemente. Utilizamos el móvil, ordenador, Tablet… Son muchos dispositivos con acceso a la red los que podemos usar diariamente. Esto significa inevitablemente que vamos a necesitar conexiones estables y que funcionen como esperamos. En este sentido, las redes Wi-Fi han ganado mucho peso en los últimos […]