ONO

Ono es la principal operadora de cable en España y cuenta con más de 7 millones de hogares en cobertura con las velocidades más altas. Ofrece ofertas de 20, 50, 100, 200 y 500 megas y presume de ser la operadora que más rápida del mercado. Según los estudios de velocidad publicados por el portal ADSLzone.net, Ono proporciona entre un 92 y un 103% de la velocidad prometida, es decir, hay clientes que navegan incluso más rápido que con su modalidad. De este modo la compañía proporciona una experiencia de usuario satisfactoria y se diferencia de sus rivales.

Tests de velocidad con Ono

Para realizar la prueba es recomendable cerrar todas las aplicaciones del ordenador que consuman ancho de banda y ejecutar un navegador que no tenga complementos instalados que puedan ralentizar la prueba. También se recomienda medir la velocidad con el cable de red conectado o en su defecto a través de PLC. En ningún caso el test de velocidad será fiable si se realiza mediante una conexión WiFi o cuando el ordenador está descargando contenidos.
Velocidades normales

En las modalidades más rápidas, lo normal es que un cliente de 50 megas obtenga un resultado de 45 a 53 megas. En el caso de los 100 megas lo normal es que el usuario reciba entre 92 y 105 megas. Lo mismo podríamos aplicar a cualquier otra tarifa contratada. Siempre vamos a lograr una cifra media que ronde lo que tenemos contratado. Las operadoras suelen ofrecer algo más debido a la pérdida producida por la distancia a la central.

Cuando realicemos el test de velocidad necesitamos tener el equipo limpio de amenazas, actualizado y en buen estado. En caso de tener que realizar la prueba a través del Wi-Fi, lo interesante es que nos coloquemos lo más cerca posible del router. De esta forma lograremos unos resultados más acordes a lo que tenemos contratado.

Latencia

Otra de las ventajas que tiene Ono con respecto a otros operadores es que la latencia que proporciona su red de cable HFC con el estándar DOCSIS 3.0 es muy baja. Los usuarios que juegan habitualmente online podrán hacerlo a mayor velocidad que aquellos que disponen de una conexión de ADSL.

El ping es un factor muy importante a la hora de navegar por Internet, más allá de simplemente centrarnos en la velocidad. Es esencial para jugar, como hemos mencionado, pero también para utilizar determinadas aplicaciones, realizar videollamadas, etc. Es el tiempo de respuesta, medido en milisegundos, que tarda en llegar una solicitud a un servidor. Muy importante para no tener retardos que dificulten la navegación.

Por ello, cuando realicemos un test de velocidad también debemos observar este parámetro. Así comprobaremos si nuestra conexión funciona correctamente y no tenemos ningún problema. Una latencia baja también es sinónimo de que la señal que nos llega es la adecuada. En caso contrario tendríamos que optimizarla.

Integración con Vodafone

7.200 millones de euros ha sido el precio pagado por la operadora británica para adquirir a la cablera. De momento a nivel de cliente no habrá cambios pero sí se espera que en los próximos meses aparezcan nuevas ofertas convergentes.

Noticias de última hora

Tu WiFi 5G tarda más en aparecer por este motivo

Tu WiFi 5G tarda más en aparecer por este motivo

La conectividad WiFi se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida y nuestro día a día, pero seguimos teniendo dudas sobre su funcionamiento. Una de las preguntas más comunes que pueden surgir al reiniciar el router o al configurar un repetidor es el tiempo que tarda en activarse la banda WiFi de 5 […]

Riesgos de compartir Internet en el móvil

Riesgos de compartir Internet en el móvil

Compartir Internet utilizando el teléfono móvil tiene muchas ventajas. Nos permite tener conexión desde el smartphone para conectarnos desde el ordenador cuando no tenemos acceso a WiFi o no queremos usar redes públicas. Pero, aunque hacer tethering es una excelente idea, hay muchos peligros y deberías tenerlos en cuenta.

¿Qué es un proxy de centro de datos y cómo funciona?

¿Qué es un proxy de centro de datos y cómo funciona?

Los proxies funcionan como intermediarios entre Internet y los equipos de los usuarios. Orientan el tráfico en línea por medio de sus servidores y admiten que los usuarios de Internet visiten las páginas web de manera anónima, privada y segura.