Correo ONO – Onobox

La operadora ONO, propiedad de Vodafone cuenta con un servicio de correo electrónico gratuito que proporciona hasta 1 GB de capacidad, servicio antispam y calendario online para gestionar las citas. Está incluido en la oferta de banda ancha y también en la convergente Vodafone ONE donde los clientes disponen de banda ancha, telefonía fija y móvil además de televisión. Para crear la cuenta simplemente hay que entrar en el área de clientes e introducir todos los datos del titular de la línea.

Crear cuenta en Outlook

El servicio de correo puede gestionarse desde cualquier cliente. El más conocido es el que proporciona Microsoft en Windows y que se llama Outlook. Simplemente hay que crear la cuenta y tener a mano los siguientes datos:

Servidor POP3: pop3.ono.com y para el envío de correos el SMTP (smtp.ono.com). También necesitaremos tener a mano el usuario y la contraseña una vez que hayamos creado la cuenta en el gestor. Es importante tener en cuenta que en el apartado «Más configuraciones» hay que marcar que el servidor de salida requiere autentificación ya que sino no podremos enviar correos, solo recibirlos.

outlook ono

Acceso al correo

Aquellos usuarios que prefieran acceder al ONOBOX a través del portal online simplemente tienen que acceder al siguiente enlace e introducir sus credenciales. Si tienes alguna duda o necesitas recibir soporte oficial puedes entrar en el foro Vodafone Soporte técnico donde un responsable de la operadora atenderá tu problema.

Consejos para no tener problemas al usar el e-mail

El correo electrónico es muy utilizado por los usuarios de Internet. Tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de opciones que podemos usar en nuestro día a día para comunicarnos con usuarios particulares y también con empresas y organizaciones. Sin embargo debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones para no tener problemas.

Proteger bien la cuenta

Por supuesto algo fundamental es proteger adecuadamente nuestra cuenta. Esto significa crear una buena contraseña, que proteja de posibles entradas indeseadas. Debemos tener una clave que cuente con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Todo ello de forma aleatoria y además conviene cambiarla periódicamente.

También debemos habilitar la autenticación de dos factores, que es una barrera extra de seguridad que cada vez tienen más servicios online. Esto nos permite proteger más nuestro usuario, ya que solicita un segundo paso antes de poder iniciar sesión. Muy importante en caso de que suframos alguna brecha de seguridad.

Usar solo programas oficiales

Una cuestión esencial es utilizar únicamente software legítimo y oficial. Es cierto que en ocasiones podemos encontrarnos con alternativas interesantes que pueden venir muy bien, con características novedosas. Sin embargo no sabemos si realmente ha podido ser modificado por terceros. De ahí que sea muy importante utilizar solo programas oficiales para utilizar el correo electrónico.

Cuidado con los e-mails recibidos

A través del correo electrónico podemos ser víctimas de ataques muy diversos. Los piratas informáticos pueden utilizar un simple e-mail para colar malware y comprometer nuestra seguridad y privacidad. Debemos tener cuidado con cualquier correo que recibamos, con los archivos adjuntos o cualquier enlace que pudiera ser Phishing con el objetivo de robar nuestras cuentas.

El sentido común va a ser siempre fundamental y algo básico pasa por analizar bien los e-mails que recibimos antes de interactuar o descargar cualquier contenido. De esta forma podremos mejorar la seguridad y no correr riesgos innecesarios. El objetivo es siempre preservar nuestros datos y no tener problemas al usar este tipo de servicio.

Noticias de última hora

¿Internet en cualquier lugar? Clouflare plantea esta posibilidad

¿Internet en cualquier lugar? Clouflare plantea esta posibilidad

¿Tener Internet en cualquier lugar? Sin duda es algo más que beneficioso y que hemos escuchado en muchas ocasiones. Incluso hemos visto proyectos para llevar la conexión a zonas remotas y que prácticamente en cualquier sitio podamos navegar. Ahora es Cloudflare quien da un paso más para lograr este ambicioso objetivo. Ha nombrado al proyecto […]

Tener dispositivos con Wi-Fi será ahora más sencillo

Tener dispositivos con Wi-Fi será ahora más sencillo

Cada vez tenemos más y más dispositivos conectados a Internet. Además, la mayoría lo hacen a través de redes inalámbricas. Para que esto sea posible es necesario que cuenten con una determinada tecnología y estén validados. Ahora la Wi-Fi Alliance ha lanzado QuickTrack, un proceso para permitir que muchos más dispositivos puedan contar con Wi-Fi […]

¿Hasta dónde llega la velocidad de Internet? Baten un nuevo récord

¿Hasta dónde llega la velocidad de Internet? Baten un nuevo récord

La tecnología avanza y cada vez tenemos mejores dispositivos, mayor velocidad de Internet y, en definitiva, más posibilidades para nuestro día a día. Sin duda contar con una buena conexión es algo fundamental. Tenemos muchos servicios que necesitan estar conectados permanentemente a la red. Hemos visto que en los últimos años la fibra óptica ha […]

¿Qué velocidad de Internet necesito? Consulta esta calculadora

¿Qué velocidad de Internet necesito? Consulta esta calculadora

Esta es una pregunta que se hacen muchos usuarios. ¿Realmente necesitamos tanta velocidad de Internet? ¿Cuál sería la tarifa ideal que debo contratar? Esto lógicamente va en función de determinados factores, como el uso que le vayamos a dar a la conexión, la cantidad de dispositivos, la cantidad de usuarios que se conecten… En este […]