Evita cortes en Netflix o HBO con estos consejos

Evita cortes en Netflix o HBO con estos consejos

Cada vez utilizamos más servicios de reproducción en Streaming en nuestro día a día. La manera en la que vemos la televisión, las series y películas, ha cambiado mucho en los últimos años. Internet ofrece un amplio abanico de posibilidades en este sentido. Si hablamos de plataformas muy populares y utilizadas debemos nombrar a Netflix y HBO. En este artículo vamos a dar algunos consejos para evitar cortes y problemas con la conexión de Internet.

Los servicios de vídeo en Streaming ganan popularidad

Si pensamos en cómo veíamos antes las series y películas y cómo lo hacemos ahora, seguro que notamos diferencias importantes. Por ejemplo no tenemos que estar delante de la televisión a una hora determinada ni tener que preocuparnos de grabar esa película que queremos ver después. Ahora, gracias a las plataformas como Netflix o HBO, podemos verlas en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.

Esto hace que cada vez sean más los usuarios que contratan servicios de este tipo. Tenemos diferentes opciones a nuestra disposición. Allí podemos ver series, películas, documentales… Todo a la carta, sin depender de horas.

Ahora bien, para que esto sea posible vamos a necesitar una conexión a Internet que además debe ser buena. De lo contrario podríamos experimentar cortes, problemas al reproducir películas o series en Netflix o HBO. Es importante que tengamos en cuenta una serie de consejos para evitar estos fallos.

netflix

Cómo evitar cortes en Netflix o HBO

Vamos a hablar de Netflix o HBO por ser dos de las plataformas más populares, pero esto lo podríamos aplicar a cualquier hora. Al final el objetivo es que nuestro dispositivo tenga una buena conexión, que las aplicaciones de Internet funcionen de forma fluida y que no tengamos problemas.

Ajustar la calidad del vídeo

Como sabemos, cuando vemos un vídeo en plataformas como Netflix o HBO podemos configurar la calidad. Lógicamente mientras pongamos una calidad mayor, mejor velocidad de Internet vamos a necesitar.

Esto significa que si nuestra conexión es limitada, si tenemos problemas con la red inalámbrica por ejemplo, los vídeos se corten si la calidad que tenemos configurada es máxima. Para evitar estos problemas siempre podemos ajustarla a nuestra conexión. Intentar buscar el equilibrio entre calidad y estabilidad.

Mejorar la velocidad de conexión

Otra cuestión básica es intentar mejorar nuestra conexión. Hoy en día la mayoría de los usuarios se conectan a través de redes inalámbricas. Especialmente para ver Netflix o HBO es muy común hacer uso de tablets o teléfonos móviles.

En ocasiones el Wi-Fi no funciona bien. Tenemos problemas de cobertura, la señal es débil o vemos que incluso hay cortes. Esto también se traduce en fallos a la hora de reproducir vídeos. Por ello siempre debemos buscar medidas para mejorar esa calidad de la conexión.

Una posibilidad es hacer uso de amplificadores o repetidores inalámbricos. Así podremos mejorar la señal Wi-Fi en nuestra vivienda y no tener cortes para ver Netflix o HBO ya sea en la televisión o en cualquier otro dispositivo que se conecte de forma inalámbrica. Otra solución pasaría por conectarnos por cable, aunque esto no siempre será posible.

Utilizar herramientas oficiales

Por supuesto algo fundamental para que todo vaya de manera fluida es hacer uso de herramientas oficiales. Es cierto que en ocasiones podemos utilizar programas de terceros que cuenten con diferentes características o funciones que pueden ser interesantes, pero lo mejor, lo más seguro y que ofrezca mayores garantías, es utilizar software oficial.

Si vamos a utilizar Netflix o HBO desde el móvil, por ejemplo, debemos instalar programas desde fuentes oficiales y legítimas. Hay que evitar bajarlos de sitios de terceros que puedan generar problemas.

Mantener limpios y seguros los dispositivos

Por otra parte, para evitar cortes en Netflix y HBO también es fundamental tener limpios y seguros los equipos. Son muchas las amenazas que podemos sufrir a la hora de navegar por Internet. Hay muchos tipos de malware que de una u otra forma pueden afectarnos.

Tenemos también la posibilidad de utilizar herramientas para protegernos. Contar con un buen antivirus, por ejemplo, puede evitar la entrada de amenazas que comprometan la estabilidad del sistema.

Actualizar los dispositivos

De la misma manera, para evitar problemas al reproducir vídeos en Netflix o HBO, es conveniente tener las últimas versiones de los sistemas. A veces surgen vulnerabilidades que pueden provocar fallos. Incluso pueden generar problemas de seguridad que sean explotados por los piratas informáticos.

Además, con cada nueva versión suelen venir mejoras en cuanto a rendimiento y una mayor capacidad. Es por tanto muy interesante tener los dispositivos actualizados para no sufrir problemas e intentar aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Os dejamos un artículo donde mostramos algunos trucos y funciones de YouTube.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario