Conoce estos trucos y funciones de YouTube que quizás desconocías

Conoce estos trucos y funciones de YouTube que quizás desconocías

Son muchas las plataformas que podemos utilizar hoy en día en Internet para ver vídeos, subir fotos o simplemente informarnos. Una de las más populares y que además está presente en múltiples dispositivos y sistemas es YouTube. Es sin duda la plataforma de reproducción de vídeos en Streaming más popular y utilizada. En este artículo vamos a enseñar algunos trucos y funciones de YouTube interesantes y que quizás son desconocidos por muchos usuarios.

Trucos y funciones interesantes de YouTube

Copiar la URL del vídeo en el momento actual

Una de las funciones más interesantes que podemos utilizar en YouTube es la de poder copiar la dirección de un vídeo desde justo el instante que queremos. Es muy útil cuando estamos viendo un vídeo muy largo, como puede ser un documental de varias horas, y simplemente queremos que otro usuario vea algo en concreto.

Para ello simplemente tenemos que pinchar con el botón derecho del ratón encima de la pantalla de reproducción del vídeo de YouTube y hacer clic en copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual. Una vez hecho esto simplemente tendremos que compartir esa dirección con otra persona y al abrirla se iniciará el vídeo en ese momento exacto.

Es un proceso sencillo pero a la vez muy útil. Podemos compartir fácilmente un vídeo sin preocuparnos de tener que decir exactamente qué momento es el interesante o que la otra persona tenga que ver el vídeo entero.

Truco para copiar una URL de YouTube desde el momento exacto

Cómo reproducir un vídeo de YouTube en bucle

Otra característica interesante y que quizás algunos usuarios desconocen es que se puede ver un vídeo de YouTube en bucle. Quizás estemos escuchando una canción que nos gusta y queremos que se vuelva a repetir. Tal vez estamos siguiendo una serie de instrucciones sobre algo y nos interesa que se repita varias veces sin tener que darle al play.

Por suerte podemos hacer que un vídeo de YouTube se reproduzca en bucle. Es muy sencillo y una vez más simplemente tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón encima de la pantalla de reproducción y en este caso darle a Bucle.

A partir de ese momento se activará el bucle en ese vídeo en concreto. Cuando finalice volverá a iniciarse y así hasta que queramos. Para evitarlo simplemente volvemos a darle otra vez a Bucle y se desactiva. Es un proceso sencillo una vez más y que puede ser útil en determinadas circunstancias.

Ahorrar datos al reproducir vídeos de YouTube

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de utilizar YouTube en su teléfono móvil es el consumo de datos. Lógicamente el hecho de reproducir vídeos en Streaming puede hacer que nuestra tarifa de datos baje rápidamente. Pero eso sí, dependerá de qué calidad utilicemos.

Un pequeño truco que es evidente es reproducir los vídeos en calidad baja. O mejor dicho, intentar buscar el equilibrio entre la calidad y el consumo. Mientras mayor sea la calidad, más datos consumirá. Si vamos a reproducirlo desde el móvil seguramente no necesitemos que el vídeo tenga una gran resolución. Podemos ahorrar datos fácilmente de esta forma y poder ver vídeos durante más tiempo sin preocuparnos por nuestra tarifa.

De esta forma también podemos acelerar la carga de vídeos de YouTube. Si intentamos reproducirlo a una calidad elevada tardará más en cargar y será un problema. Si por el contrario lo reproducimos a una calidad baja será menos pesado y podrá cargarse mejor.

Atajos de teclado

Los atajos de teclado son útiles en situaciones en las que no podemos utilizar un ratón o estamos trabajando en varias cosas al mismo tiempo y buscamos la inmediatez. En YouTube también podemos utilizar atajos de teclado para llevar a cabo diferentes funciones.

Una de ellas es la de pausar el vídeo o reanudarlo. En este caso tendríamos que pulsar la tecla K, aunque también sirve la barra espaciadora. Las teclas J y L sirven para retrasar o adelantar el vídeo 10 segundos, respectivamente. La tecla M quita o pone el sonido al vídeo. Si queremos que empiece de cero tenemos que pulsar la tecla 0 (cero). Siguiendo con los números, del 1 al 9 nos lleva a su decena en porcentaje. Es decir, si pulsamos por ejemplo el número 3 nos lleva al 30% del vídeo.

En definitiva, estos atajos de teclado pueden ser útiles en diferentes circunstancias. Es fácil de utilizar.

Guarda un vídeo para después

Seguro que en alguna ocasión nos hemos topado con un vídeo que nos interesa pero no tenemos tiempo en ese momento para verlo. Podemos  guardar la URL o simplemente almacenar ese vídeo en nuestra cuenta para verlo después.

Para hacer esto último que mencionamos solo tenemos que hacer clic en el botón Guardar, que aparece debajo del vídeo. Automáticamente se añadirá a nuestra lista de Ver más tarde.

Iniciar siempre a la calidad elegida

Como mencionamos anteriormente podemos elegir la calidad del vídeo que nos interese. Puede que queramos ahorrar datos o es posible que lo que busquemos es la máxima calidad si estamos conectados por Wi-Fi o conectados por cable.

Podemos hacer que todos los vídeos se inicien en una calidad determinada. Por ejemplo que empiecen todos en 480p o en HD. Para ello hay que utilizar una herramienta externa. Hay extensiones para Google Chrome que permiten esto.

Archivado en
Otros Temas

Deja tu comentario