Cómo elegir un repetidor Wi-Fi correctamente

Cómo elegir un repetidor Wi-Fi correctamente

Las redes inalámbricas son muy usadas hoy en día por los usuarios para conectarse a Internet. Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades con múltiples dispositivos móviles que nos ofrecen la posibilidad de navegar por Wi-Fi. Sin embargo en ocasiones la velocidad de la conexión, la calidad y estabilidad no son las mejores. Por suerte podemos hacer uso de otros equipos con los que poder mejorar. En este artículo vamos a explicar cómo elegir correctamente un repetidor Wi-Fi.

Cómo elegir un repetidor Wi-Fi

Como hemos indicado podemos hacer uso de diferentes dispositivos para poder mejorar nuestra señal inalámbrica. Son equipos que nos permiten trasladar la cobertura a otras zonas del hogar y poder navegar sin problemas o al menos reducir la pérdida de calidad. Eso sí, a nuestra disposición tenemos diferentes opciones y es importante que elijamos correctamente.

Algo común es contar con un repetidor Wi-Fi. Básicamente consiste en un dispositivo que va a amplificar la señal en otra zona del hogar. De esta forma si nos conectamos lejos del router, ese equipo va a hacer de puente para que podamos conectarnos con menos problemas.

A la hora de comprar un repetidor Wi-Fi debemos tener en cuenta diferentes aspectos interesantes. Cuestiones que pueden ser determinantes para que funcione mejor, así como para ofrecernos diferentes características que nos puedan venir bien.

Que sea doble banda

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un repetidor Wi-Fi es que sea doble banda. Como sabemos las conexiones pueden ser a través de la banda de 2,4 GHz y de la de 5 GHz. Cada una de ellas es interesante en un momento determinado y según las circunstancias. Por ello nuestro consejo es optar por un equipo que cuente con estas dos posibilidades para conectar nuestros dispositivos.

Configuración de seguridad (estándares)

Por supuesto la seguridad es un factor muy importante en las redes inalámbricas. Es lo que nos va a permitir protegernos frente a posibles intrusos que comprometan nuestros sistemas. Debemos elegir siempre opciones que nos protejan correctamente.

Los estándares que utiliza, la configuración que nos permite, va a ser fundamental para evitar problemas.

Puertos Ethernet

Otra cuestión importante es si tiene o no puertos Ethernet. ¿Vamos a conectar algún equipo por cable? Si es así tendremos que elegir un repetidor Wi-Fi que cuente con esta posibilidad.

A la hora de navegar por Internet, de conectar nuestros equipos, podemos hacerlo a través de cable y de forma inalámbrica. Sin embargo es la primera opción la que nos va a dar más estabilidad y también velocidad. A veces es la mejor opción para conectar nuestros equipos.

mejorar velocidad ethernet

Enchufe integrado

Algunos repetidores Wi-Fi cuentan con un enchufe integrado. Esto nos permite poder conectar otros equipos a la red eléctrica sin problemas. Es interesante para no tener que prescindir de un enchufe y poder seguir usándolo con normalidad.

Por tanto si este es un tema que nos preocupa siempre podemos hacer uso de un repetidor Wi-Fi que cuente con una toma añadida de corriente.

Antenas externas

Estos dispositivos están diseñados para mejorar la conectividad inalámbrica. Uno de los factores que pueden influir en ello es que cuenten o no con antenas externas. Si elegimos una opción de este tipo podremos orientar antenas externas para mejorar así la calidad de la red. Algunos dispositivos cuentan con esta opción.

Indicadores luminosos

Esto más bien nos ayuda a tener un mayor conocimiento sobre si está en funcionamiento el aparato o los equipos conectados. Muchos repetidores Wi-Fi cuentan con indicadores luminosos que nos permiten obtener información de este tipo, algo que puede ser interesante para los usuarios.

En definitiva, estos son algunos factores interesantes que debemos tener en cuenta si pensamos adquirir un repetidor Wi-Fi. Según qué opción elijamos podemos tener diferentes beneficios, como hemos visto. Es importante que elijamos correctamente para poder mejorar la velocidad de Internet de forma inalámbrica.

Es una realidad que hoy en día la mayoría de usuarios se conecta a la red de forma inalámbrica. Ha habido un auge importante de lo que se conocen como dispositivos del Internet de las Cosas. Existen muchas opciones en este sentido, muchos equipos que nos permiten navegar sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable.

Os dejamos un artículo donde hablamos de algunas opciones para mejorar la calidad Wi-Fi. Allí mostramos algunos consejos importantes para evitar posibles problemas que comprometan la estabilidad de nuestras conexiones. Como hemos dicho en ocasiones pueden surgir problemas que puedan provocar un mal funcionamiento de las conexiones. Es interesante que tomemos medidas para corregirlos adecuadamente.

Archivado en
WiFi

Deja tu comentario