¿Harto de tener pestañas abiertas? Mira esta extensión

¿Harto de tener pestañas abiertas? Mira esta extensión

Un problema común entre los usuarios es tener muchas pestañas abiertas en el navegador. Esto es algo que ocurre sin importar el tipo de navegador que estemos utilizando. En este artículo nos vamos a centrar en Google Chrome, que hoy en día es el más utilizado entre los usuarios. Vamos a hablar concretamente de una extensión que permite evitar este problema o al menos disminuirlo. Se trata de una extensión denominada Lesstabs. Es totalmente gratuita y su funcionamiento es muy sencillo.

Lesstabs, la extensión de Chrome para controlar las pestañas abiertas

A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos una gran cantidad de pestañas abiertas en el navegador. Puede que abramos un montón de páginas cuando buscamos información sobre algo en concreto y las dejamos ahí abiertas. Puede que tengamos algunas plataformas que utilizamos periódicamente pero también que simplemente tengamos una página que creemos que más adelante vamos a utilizar.

El problema llega cuando tenemos un exceso de pestañas abiertas y eso influye en el buen funcionamiento del sistema. Puede que tengamos problemas como la pérdida de velocidad al navegar. Esto es así ya que mientras más pestañas tengamos abiertas, más recursos necesitará de nuestro equipo. Un problema que se traduce en pérdida de rendimiento.

Esto es algo que nos ha pasado a todos alguna vez. De repente vemos que tenemos decenas de pestañas abiertas y notamos que el navegador no funciona correctamente. Algunas páginas pueden llevar abiertas mucho tiempo pero en realidad o las utilizamos generalmente. La función de Lesstabs es archivar las pestañas que no han sido abiertas durante las últimas 24 horas. De esta forma no están ahí consumiendo recursos.

Es muy útil, ya que en realidad no perdemos esas pestañas. Una vez pasan 24 horas sin abrir una pestaña, esa página o páginas que tengamos abiertas son archivadas por la extensión Lesstabs. Para poder verlas tenemos que abrir una nueva pestaña y allí nos aparecerán los enlaces de cada una de esas pestañas que han sido archivadas. Podemos desde ahí cerrarlas para siempre o mantenerlas.

Sin duda es una extensión muy interesante por lo que mencionamos.  Las pestañas abiertas consumen recursos y afectan al rendimiento de nuestro equipo. Si tenemos 50 o 60 pestañas abiertas, además también se ven muy mal en el navegador y es complicado acceder a la que queremos encontrar. De esta forma únicamente se mantendrán activas aquellas que utilizamos coda día y mantenemos el resto en la nueva pestaña, que es administrada en este caso por Lesstabs.

Cómo utilizar Lesstabs

Lo primero que tenemos que hacer para utilizar Lesstabas es descargarla. Como siempre decimos, para agregar nuevas extensiones lo mejor es ir directamente a la tienda oficial de Google Chrome. De esta forma evitamos posibles problemas como puede ser descargar software desde sitios de terceros que han podido ser modificados de forma maliciosa.

El proceso de instalación es muy sencillo. Simplemente la tenemos que agregar y nos mostrará un icono de la extensión. A partir de ese momento gestionará cada pestaña que tenemos abierta. Si lleva sin abrirse, sin entrar en la pestaña, más de 24 horas la cierra y la lleva a la extensión. Para administrar esas pestañas cerradas tenemos que abrir una nueva pestaña y en vez de aparecer una página en blanco nos mostrará la lista de las páginas que ha ido administrando allí.

Lesstabs, extensión para Chrome

Hay que tener en cuenta que justo cuando la instalamos no nos cerrará ninguna pestaña aunque llevara días sin abrirse. Habrá que esperar 24 horas para que sea a partir de ese momento cuando cierre las pestañas que a partir de ahora no se abran. Por tanto habría que esperar un día para ver las páginas que ha ido administrando en la extensión.

La extensión no tiene nada más. No cuenta con ninguna configuración como por ejemplo modificar el tiempo y que en vez de ser 24 horas sea una semana o algo así. Es bastante sencilla en ese aspecto, pero está bien ya que la marca de un día es bastante aceptable para quienes utilizamos nuestro equipo a diario y mantenemos siempre una base de pestañas abiertas como puede ser el correo electrónico o servicios de mensajería.

En definitiva, Lesstabs es una interesante extensión para quienes busquen la manera de evitar que haya tantas pestañas abiertas al mismo tiempo. Una manera de tener ordenado nuestro navegador Google Chrome y también de mejorar el rendimiento del mismo. El objetivo es que cargue las páginas lo más rápido posible y no tener problemas.

La velocidad es un aspecto que importa mucho a los usuarios. Por eso os dejamos también un artículo donde mostramos algunas extensiones para mejorar la velocidad en Chrome.

Instalar extensiones con seguridad

Es muy importante que instalemos extensiones de forma segura, que funcionen correctamente y que no pongan en riesgo en ningún momento el funcionamiento de los sistemas. Para ello vamos a dar algunos consejos esenciales pero que debemos aplicar en cualquier momento cuando vayamos a instalar cualquier complemento.

Siempre de sitios oficiales

Lo primero y más importante es descargar siempre las extensiones desde fuentes seguras y oficiales. Por ejemplo la tienda de Google Chrome o de Mozilla. Esto nos garantizará que estamos agregando algo fiable, que va a funcionar bien y que en ningún momento va a poner en riesgo nuestros equipos.

Hay que evitar, por ejemplo, descargar complementos desde sitios de terceros, que no ofrezcan esa seguridad que mencionamos. Esto podría derivar incluso en instalar una extensión que tenga malware.

Tenerlas actualizadas

¿Tenemos la extensión actualizada? Sin duda es un factor clave para su funcionamiento. En todo momento hay que agregar complementos con la última versión disponible. Nunca debemos dejar un programa, sea el que sea, sin actualizar. Esto aplica también al propio navegador y sus extensiones.

A veces surgen vulnerabilidades que deben corregirse mediante parches y actualizaciones. Es, por tanto, un punto que debemos controlar y tener presente en todo momento.

Revisar su uso

El uso de la propia extensión puede cambiar. Es tarea del usuario revisarlo periódicamente y verificar que funciona bien, que no ha aparecido ningún problema. Solo así estaremos seguros en todo momento y evitaremos tener instalado algo que pueda llegar a perjudicarnos en un momento dado.

En definitiva, estas son algunas cuestiones fundamentales para instalar extensiones, que pueden ser muy útiles, de forma segura. Evitar problemas que puedan afectarnos en el día a día es esencial.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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