Extensiones para navegar más rápido con Chrome

Extensiones para navegar más rápido con Chrome

Google Chrome es hoy en día el navegador más popular y utilizado a nivel mundial. Esto hace que cuente también con muchas herramientas que pueden ser útiles para los usuarios. Disponen de un amplio abanico de posibilidades que podemos utilizar para mejorar la navegación. En este artículo vamos a hablar de algunas extensiones con las que podemos mejorar la velocidad de navegación en Chrome.

Extensiones para navegar más rápido en Chrome

Ya sabemos que la velocidad de Internet es un factor fundamental para los usuarios. Sin embargo no solo es la velocidad que tengamos contratada lo que importa, ya que hay otros factores como el software o los dispositivos que utilicemos. Tener un equipo en buen estado, con herramientas adecuadas, puede ser clave para navegar correctamente, sin cortes y no tener problemas.

Google Chrome es, como hemos mencionado, el navegador más popular. Esto significa que cualquier consejo que demos para mejorar su funcionalidad puede afectar a muchos usuarios. Cuenta con una gran variedad de extensiones que nos ofrecen diferentes funciones y características. Podemos agregarlas de forma gratuita desde la tienda oficial en la mayoría de ocasiones.

Como siempre recomendamos, es interesante que estos complementos los instalemos únicamente desde fuentes fiables. Hay que evitar páginas de terceros que puedan no ser seguras y terminar agregando software que ha sido modificado de forma maliciosa.

Web Boost

Una de las extensiones que podemos utilizar para mejorar la velocidad al navegar con Google Chrome es Web Boost. Su función es cargar páginas web más rápidamente. Básicamente lo que hace es precargar bloques de una página que ya hemos visitado. De esta forma cuando volvemos a entrar esos bloques ya están en nuestro equipo y no hay necesidad de volver a bajarlos.

Es ideal para cargar más rápido las páginas web que visitamos constantemente. Ahorraremos tiempo cada vez que entramos en ellas. Una manera interesante de mejorar nuestra navegación.

Según indican desde la propia extensión, esta herramienta puede cargar páginas hasta tres veces más rápido. La podemos descargar desde la tienda oficial de Chrome.

FasterChrome

Otra extensión diseñada para mejorar la velocidad cuando naveguemos con Google Chrome es FasterChrome. Lo que hace en esta ocasión es ejecutar en segundo plano varios servicios para precargar los datos de un sitio web. De esta forma puede acelerar la navegación, desde las cookies hasta las imágenes en caché de esa página que hemos visitado anteriormente.

Sin embargo hay algo mucho más interesante y es que realiza un seguimiento del movimiento del ratón y si pasamos el puntero por encima de un link durante más de 65 milisegundos comienza a precargar ese sitio web. Una vez presionamos el enlace ya habremos ganado unos 300 milisegundos.

No hay duda de que estamos hablando de tiempos muy pequeños, de apenas milisegundos, pero que sin duda a la hora de navegar de forma intensa podemos ver cambios interesantes. Como en el caso anterior lo podemos descargar de la web oficial del navegador.

The Great Suspender

Es una de las extensiones más conocidas. The Great Suspender tiene como objetivo agrupar pestañas abiertas. A la hora de navegar por Internet y tener problemas de velocidad no solo es debido a la conexión que tengamos, sino también al propio dispositivo y los recursos que estemos utilizando.

Tener el navegador cargado con múltiples pestañas puede suponer un problema para la velocidad. Podemos experimentar fallos al cargar sitios web y sufrir problemas muy diversos. Por ello The Great Suspender lo que hace es suspender las pestañas que llevan tiempo sin utilizarse. De esta forma no estarían consumiendo recursos y por tanto nuestro equipo podría trabajar mejor y eso se traduce en una mejor velocidad al navegar.

Es una extensión que no puede faltar en aquellos usuarios que tienen muchas pestañas abiertas al mismo tiempo. La podemos descargar del sitio oficial de Chrome.

GooglePreview

Una última extensión con la que podemos mejorar la velocidad al navegar con Google Chrome es GooglePreview. Lo que hace este complemento es agregar una vista previa en miniatura de la página web en los resultados de búsqueda. Esto puede ser útil en muchas situaciones, ya que ya veremos qué tipo de página estamos a punto de visitar.

Una vez más la podemos instalar desde la tienda oficial del navegador.

En definitiva, estas extensiones son algunas de las más interesantes que podemos instalar en Google Chrome y poder mejorar así la velocidad a la hora de navegar por la red. Como hemos recordado, es importante que las instalemos siempre desde fuentes oficiales. El objetivo es evitar agregar software que ha podido ser modificado de forma maliciosa.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario