Rompen el récord de máxima velocidad de Internet mundial

Rompen el récord de máxima velocidad de Internet mundial

Constantemente vemos avances en cuanto a velocidad, calidad y estabilidad de Internet. Vemos cómo aparecen nuevas tecnologías o mejoran las anteriores. Un ejemplo es el 5G, que será la red móvil que estará presente durante la próxima década en nuestros dispositivos móviles. Hemos visto una mejora notable también en las redes Wi-Fi. Hoy nos hacemos eco del nuevo récord de velocidad de Internet mundial. Lo han llevado a cabo un grupo de investigadores en Australia.

Nuevo récord de velocidad de Internet

Un grupo de investigadores australianos han logrado la mayor velocidad de Internet jamás vista. Concretamente han logrado obtener 44,2 Tbps. Eso significa que podrían descargar 1.000 películas en HD en menos de 1 segundo, por ejemplo.

Hay que mencionar que esta velocidad la han logrado en un laboratorio. Para ello han utilizado un nuevo dispositivo que reemplaza 80 láseres infrarrojos en un mismo equipo. Este equipo es mucho más pequeño y liviano que el hardware utilizado hasta ahora.

Se trata de una tecnología novedosa que esperan que marque cómo va a ser el Internet en Australia durante los próximos 25 años. Pero además esperan que se convierta en una tecnología que traspase fronteras y sea utilizada a lo largo del mundo. Sin duda en los próximos años encontraremos notables diferencias a la hora de navegar por la red, en cuanto a velocidad, calidad y estabilidad de la señal. ¿Será esta tecnología la que utilicemos en nuestros hogares?

Esta tecnología, según indican, tendría la capacidad de soportar las conexiones a Internet de alta velocidad de 1,8 millones de hogares en Melbourne, en Australia, al mismo tiempo, así como de miles de millones en todo el mundo durante los períodos pico.

Aseguran que estamos viviendo cambios importantes en cuanto a las necesidades de disponer de una conexión de Internet potente. Vivimos cambios a nivel global por todo lo que significa el coronavirus. Muchos usuarios están trabajando desde casa y eso hace que haya una demanda de datos mayor.

Estamos poniendo a prueba de alguna manera la capacidad real de nuestras conexiones de Internet. Pero no solo hablamos del presente y a corto plazo, sino también hay que ir más allá. En los próximos años van a surgir más y más dispositivos conectados a la red. Especialmente si hablamos del Internet de las Cosas va a estar cada vez más presente en nuestro día a día. Como sabemos son los dispositivos de nuestro hogar que tienen acceso a Internet, como por ejemplo una bombilla inteligente, una televisión o reproductor de vídeo.

Pero no solo significa que habrá más dispositivos conectados, sino que también requerirán de una conexión más potente. Vamos a tener que disponer de una mayor velocidad de Internet, una mayor capacidad para evitar problemas de estabilidad al conectar muchos equipos al mismo tiempo.

Hay que tener en cuenta también que la manera en la que nos conectamos hoy en día ha cambiado. Tenemos más servicios y plataformas disponibles, pero también más equipos que podemos utilizar para navegar por Internet, así como más posibilidades para utilizar las redes.

Velocidad de Internet móvil

Las redes inalámbricas cada vez más presentes

Dejando a un lado el aumento de los dispositivos conectados a Internet, hay que mencionar también que las redes inalámbricas cada vez están más presentes. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años lo normal era navegar a través de un equipo conectado por cable al router. Estaban muy limitadas las redes inalámbrica por la propia capacidad y también por disponer de pocos dispositivos compatibles.

Sin embargo con el paso del tiempo esto ha ido cambiando. Ahora tenemos más equipos, más dispositivos móviles, que se conectan de forma inalámbrica a Internet. Las redes Wi-Fi han mejorado notablemente, las redes móviles tienen una mayor capacidad y, en definitiva, tenemos un gran abanico de posibilidades para navegar por la red.

Esto hace que debamos disponer de un router en buen estado, que protejamos las redes con seguridad (una buena contraseña, que estén actualizados, etc) y también que evitemos errores humanos que podamos cometer y que afecten al buen funcionamiento de la red, como por ejemplo colocar el router en un mal lugar.

En definitiva, en los próximos años habrá mejoras en las conexiones. Utilizaremos más dispositivos y tendremos más servicios disponibles. Esto también hará que necesitemos mejores infraestructuras, una mayor velocidad y calidad de la señal. Esa prueba que han realizado desde Australia han logrado alcanzar los 44,2 Tbps, una velocidad que es récord en el mundo. ¿Cómo creéis que será la velocidad de Internet en los hogares en unos años?

El 5G cambiará la forma en la que navegamos

En los últimos años la velocidad de Internet ha aumentado mucho. Si pensamos en cómo nos conectábamos hace solo unos años, seguro que se nos viene a la cabeza un ordenador conectado por cable a un router con ADSL. Tener Internet en el móvil no era algo habitual y además era muy lento. No era una opción tampoco económica. Sin embargo con el paso del tiempo todo esto ha ido cambiando.

Hoy en día las conexiones móviles son mucho más estables, han mejorado enormemente en cuanto a calidad y estabilidad y, además, es mucho más veloz. Primero llegó la tecnología 3G que supuso un cambio importante, aunque todavía para un uso limitado. Posteriormente llegó el 4G, ya con mucha más velocidad y calidad para poder realizar videollamadas o ver vídeos en Streaming. Ahora llega el 5G, que va a cambiar mucho la manera en la que nos conectamos desde nuestros móviles.

El 5G no solo va a aportar más velocidad a nuestras conexiones, sino que también va a permitir tener un ping muy inferior. Esto va a ayudar a la hora de jugar online o realizar videollamadas sin los molestos cortes. Pero sin duda va a suponer un antes y un después para lo que se conoce como el Internet de las Cosas. Vamos a tener un amplio abanico de posibilidades en este sentido.

Por tanto, el 5G va a suponer un cambio muy importante en el uso de los dispositivos móviles para navegar por la red. Una serie de ventajas importantes que podemos aprovechar. Quién sabe cuál será la velocidad máxima que alcancemos en las siguientes tecnologías que tengamos a nuestra disposición en terminales móviles.

Os dejamos un artículo donde explicamos qué diferencias hay entre el Wi-Fi 6 y el 5G.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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