¿Harto de invitaciones a páginas o juegos en Facebook? Evítalo

¿Harto de invitaciones a páginas o juegos en Facebook? Evítalo

Facebook es sin duda una de las redes sociales más populares y utilizadas a nivel mundial. Cuenta con muchos usuarios y eso hace que haya muchas herramientas y características interesantes para utilizar. Ahora bien, esto también hace que pueda haber muchas amenazas que puedan poner en riesgo la seguridad de los usuarios o circunstancias que puedan afectar al buen uso. Una de las cosas que incordian a muchos usuarios es recibir constantemente invitaciones para ciertas páginas, aplicaciones o juegos. En este artículo vamos a explicar cómo evitar esto en Facebook.

Facebook, mucho más que una plataforma de fotos

En los inicios Facebook surgió como un lugar de Internet donde los usuarios podían subir sus fotos. Un servicio para compartir contenido con nuestros amigos y familiares. Sin embargo con el paso del tiempo esto ha cambiado notablemente. Hoy en día es una plataforma muy utilizada y no solo para subir fotos.

Facebook es un servicio que nos permite estar en contacto con amigos y familiares, compartir vídeos, contenido como páginas, noticias, información… También incluso podemos jugar. Es común recibir invitaciones para dar like a una página, por ejemplo. Igualmente es frecuente que nos inviten a jugar a determinados juegos de la red social.

Pero claro, esto llegado el momento puede ser un incordio. Especialmente si nos invitan una y otra vez a jugar a un juego que no nos interesa o a dar like a una página que realmente no nos gusta. ¿Podemos evitarlo?

Por suerte la red social cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Podemos configurar diferentes aspectos que mejoren nuestra privacidad y seguridad. También, como podemos imaginar, es posible evitar que nos inviten a juegos, aplicaciones o páginas. Vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo evitar las molestas invitaciones en Facebook

Para evitar que nos inviten a una página o aplicación determinada tenemos que entrar en la configuración de la red social. Allí veremos una serie de opciones que podremos eliminar. Según sea nuestro caso tendremos que hacer uso de una u otra opción.

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook. Una vez estemos dentro hay que entrar en Configuración. Posteriormente tendremos que acceder al apartado de Bloqueos, que aparece en la parte de la izquierda.

Cuando estemos dentro de Bloqueos veremos que nos muestra una serie de opciones. Podremos bloquear mensajes, bloquear a usuarios, invitaciones en concreto, aplicaciones o páginas. Es muy intuitivo.

Bloquear invitaciones en Facebook

También podemos evitar las notificaciones de juegos y aplicaciones. Todos hemos recibido alguna vez una notificación de este tipo. En ocasiones puede resultar molesto y por suerte también podemos evitarlo.

Para ello tenemos que volver a Configuración, dentro de Facebook, pero en esta ocasión vamos a entrar en el apartado Aplicaciones y sitios web. Una vez aquí dentro veremos una opción de notificaciones de juegos y aplicaciones. De forma predeterminada vendrá como activada. Para cambiarlo le damos a Editar.

Evitar notificaciones de aplicaciones y juegos

Simplemente tendremos que configurarlo como vemos en la imagen de arriba. Tenemos que darle a Editar y posteriormente a Desactivar. De esta forma dejaremos de recibir notificaciones de juegos y aplicaciones que no queramos.

La importancia de mantener nuestra privacidad en Facebook

Por otra parte queremos recordar la importancia de mantener la privacidad a la hora de utilizar Facebook. Es una realidad que hoy en día nuestros datos tienen un gran valor en la red. Esto significa que muchas empresas pueden buscar la manera de recopilar información y datos de los usuarios. De esta forma podrían incluirnos en listas de Spam, enviarnos publicidad orientada o incluso vender esos datos a terceros.

Las redes sociales son un foco importante donde nuestra información personal podría filtrarse. Esto hace que debamos extremar las precauciones y no exponer más información de la realmente necesaria. Lo debemos aplicar a cualquier red social, pero sin duda en algunas de las más populares como Facebook será aún más importante.

Nos referimos a por ejemplo no aportar datos personales de forma pública. Es vital que evitemos introducir cosas como nuestro correo electrónico o número de teléfono que puedan quedar expuestos. También es esencial cuidar la información que hacemos pública. Por ejemplo siempre tendremos la posibilidad de que las imágenes que subimos solo estén disponibles para nuestros amigos.

Nuestro consejo es que cuidemos siempre la privacidad y seguridad a la hora de navegar por la red, pero especialmente cuando utilicemos servicios y plataformas como las redes sociales. En este caso Facebook es una de las más utilizadas y eso también hace que los piratas informáticos puedan poner sus miras para intentar atacar.

Os dejamos un artículo donde hablamos de qué estafas pueden llegar por redes sociales.

Archivado en
Redes Sociales

Deja tu comentario