Consejos para mejorar la calidad de Netflix

Consejos para mejorar la calidad de Netflix

Netflix es una de las plataformas para ver vídeos en Streaming más populares y utilizadas hoy en día. En los últimos años ha ganado un peso importante, ya que podemos ver nuestras series y películas favoritas en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esto ha hecho que la manera en la que vemos la televisión haya cambiado. Ahora bien, hay que tener en cuenta que para que todo vaya correctamente vamos a tener que contar con una conexión a Internet en buenas condiciones, algo que no siempre ocurre. En este artículo vamos a explicar qué podemos hacer para mejorar la calidad en Netflix.

Cómo mejorar la calidad en Netflix

En ocasiones puede ocurrir que al ver una serie, por ejemplo, el vídeo se corte. Quizás tengamos problemas para poder ver un vídeo correctamente y eso puede frustrar a muchos usuarios. Normalmente estos problemas son pasajeros, pero también podría ocurrir de forma continua.

Por ello queremos dar una serie de pautas que podemos tener en cuenta para mejorar la calidad en Netflix. Lo normal es que esos fallos sean debido a nuestra conexión, pero también podría tratarse de algún problema con el software o dispositivo.

Mantener una buena conexión

Lo primero a tener en cuenta es mantener una buena conexión. Podremos utilizar diferentes dispositivos para reproducir Netflix. Pongamos que estamos viendo nuestra serie favorita desde un ordenador que se conecta a la red a través del Wi-Fi. Es importante que la velocidad de Internet sea adecuada y haya una buena calidad de conexión.

¿Cómo podemos mejorar esto? Debemos tener en cuenta que la velocidad sea la adecuada. Para ello quizás sea conveniente optar por una u otra banda de red, hacer uso de amplificadores, etc. Ya sabemos que en cuanto a redes inalámbricas la distancia es un factor muy importante.

Otra cuestión que puede afectar a la conexión es el hecho de que haya diferentes equipos conectados a la red y descargando. Si queremos aprovechar al máximo los recursos es importante que no exprimamos la conexión desde otros dispositivos en el momento en que vayamos a ver una serie o película en Netflix.

Netflix

Ajustar la calidad

Netflix permite ajustar diferentes opciones y tener una configuración u otra. Esto también puede ayudar a que la calidad sea mejor. Podemos ajustar diferentes parámetros como por ejemplo reproducir un vídeo en 720p o 1080p, siempre que sea posible.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el hecho de poner una calidad de reproducción más elevada también puede hacer que haya más cortes. Todo dependerá de la conexión de Internet que tengamos. Por ejemplo si tenemos una conexión muy débil y ponemos un vídeo a 1080 puede que haya cortes. Si en cambio ese vídeo lo reproducimos a 720p quizás vaya más fluido.

En definitiva, es cuestión de ajustar la calidad según también la conexión de Internet que tengamos. La velocidad en este caso importa mucho. El ancho de banda podría permitir que tengamos más flexibilidad o no.

El navegador, clave

Si vamos a reproducir Netflix desde el navegador en nuestro ordenador hay que tener en cuenta que esto es clave. Hay navegadores que van a permitir ver vídeos a una calidad máxima y otros que aceptarán una calidad inferior.

Debemos contar siempre con navegadores actuales, que estén con los últimos parches y además asegurarnos que sean compatibles con Netflix y poder reproducir a la máxima calidad disponible.

Evitar problemas de seguridad

Por supuesto la seguridad es un factor muy importante. Son muchas las ocasiones en las que surgen problemas que pueden afectar a nuestros dispositivos. Hay muchas variedades de malware que pueden poner en riesgo el buen funcionamiento de los sistemas y eso afectará también a la reproducción de vídeos en Netflix.

Nuestro consejo es contar siempre con un buen antivirus y otras herramientas que puedan protegernos en la red. Es esencial aplicar esto sin importar el tipo de sistema operativo o dispositivo que estemos utilizando.

Tener los equipos actualizados

También es muy importante tener los equipos actualizados. Por un lado, al contar con las últimas versiones vamos a poder obtener las mejoras en rendimiento necesarias para reproducir vídeos en Streaming con mejor calidad. Pero también es fundamental por temas de seguridad y evitar problemas.

En muchas ocasiones surgen vulnerabilidades. Esos fallos pueden ser aprovechados por piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Debemos por tanto tener siempre instalados los últimos parches y actualizaciones que haya disponibles. De esta forma evitaremos que esas vulnerabilidades sean explotadas y, en definitiva, que afecten al buen funcionamiento de los equipos.

En definitiva, Netflix es una plataforma muy utilizada para reproducir vídeos en Streaming y debemos tener en cuenta la importancia de aplicar ciertos consejos que hemos dado para mejorar la calidad al ver vídeos.

Os dejamos un artículo con algunos consejos sobre cómo mejorar la conexión para jugar online.

Archivado en
Otros Temas

Deja tu comentario