Ahorra datos al usar Facebook en el móvil

Ahorra datos al usar Facebook en el móvil

Las redes sociales son plataformas muy utilizadas por los usuarios de Internet. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades. Algunas de las más populares son Facebook, Twitter o Instagram. En este artículo vamos a centrarnos en la primera. Vamos a dar una serie de consejos para ahorrar datos al utilizar esta popular red social. Ya sabemos que hoy en día la mayoría de las conexiones son a través de dispositivos móviles. Eso significa que los datos móviles pueden gastarse fácilmente si no tenemos en cuenta algunos consejos.

Los dispositivos móviles, cada vez más utilizados

Es una realidad que los dispositivos móviles son cada vez más utilizados para navegar por la red. Hace unos años podíamos decir que la mayoría de nosotros utilizaba el ordenador para navegar por la red. Eso ha cambiado en favor de los móviles, tablets y otros dispositivos.

Esto hace que tengamos que tirar de datos móviles en muchas ocasiones. Es una manera de mantener la conexión en cualquier lugar siempre que haya cobertura. Pero normalmente nuestra tarifa es limitada. El uso de aplicaciones que consuman muchos datos, como son las redes sociales, es un problema que pone en riesgo nuestra tarifa de datos.

Esto especialmente puede ocurrir cuando utilizamos programas como redes sociales, vemos vídeos por Internet o descargamos software. Es vital que sepamos qué aplicaciones consumen más y dentro de ellas poder tomar medidas para ahorrar datos y que no se agoten antes de fin de mes.

Por ello en este artículo hemos querido hacer un recopilatorio de algunos consejos importantes para utilizar Facebook en el móvil y ahorrar datos.

facebook

Cómo ahorrar datos al usar Facebook en el móvil

En nuestra mano tenemos una serie de pasos y funciones que podemos utilizar para ahorrar datos cuando utilicemos Facebook en el móvil. Ya sabemos que hacer uso de las redes sociales en nuestros dispositivos es algo muy común y que está presente en nuestro día a día. Sin embargo también puede ser un lastre para nuestra tarifa y ver cómo en cuestión de días puede agotarse si no tenemos un control.

Usar la configuración de Facebook

Un primer paso que podemos tener en cuenta es el de utilizar la configuración de Facebook. Allí encontraremos parámetros que nos permitirán ahorrar datos móviles. Un ejemplo es la posibilidad de elegir si queremos subir imágenes y vídeos en HD o no. De esta forma ahorraremos considerablemente datos.

Las imágenes y vídeos son lo que más ocupan a la hora de usar las redes sociales. Cargamos una gran cantidad de información y eso puede lastrar nuestra tarifa de datos, que generalmente es limitada. Si podemos evitar subir imágenes o vídeos en alta calidad podremos ahorrar datos.

Facebook Lite o la versión web

Tenemos la posibilidad de utilizar la aplicación de Facebook en nuestro móvil, pero también hacer uso de su versión Lite o incluso la versión web. Estas dos últimas utilizan menos datos que la aplicación genérica.

Básicamente lo que vamos a hacer es usar Facebook de una manera más limitada. No cargaremos todas las funciones, pero igualmente podremos seguir utilizando los aspectos básicos de esta popular red social.

Activar el ahorro de datos

Igualmente la aplicación de Facebook cuenta con una opción de ahorro de datos. De esta forma consumirá menos a la hora de utilizar la red social. Esto es algo que podemos aplicar en nuestro móvil y así ahorrar datos. Cuando naveguemos por una red Wi-Fi se desactivará automáticamente.

Hacer uso de redes Wi-Fi

Esto es algo de lógica, pero conviene recomendarlo. Siempre que vayamos a subir contenido a Facebook o a cualquier red social, lo interesante sería esperar a tener una conexión Wi-Fi. De esta forma ahorraremos datos, ya que al subir imágenes o vídeos es cuando más datos vamos a consumir.

Por tanto un consejo interesante es hacer uso de redes Wi-Fi cuando vayamos a hacer un uso intensivo de la red social o vayamos a realizar acciones puntuales como puede ser subir una imagen o vídeo.

Evitar la reproducción automática

No hay nada que consuma más datos que ver un vídeo en Internet. Especialmente consume si la calidad es alta. Por tanto algo muy interesante es evitar la reproducción automática de vídeos. Así podremos ahorrar bastantes datos a la hora de utilizar Facebook.

En definitiva, estos son algunos consejos interesantes para ahorrar datos móviles al utilizar Facebook. Una serie de consejos que permitirán que gastemos lo imprescindible cuando tengamos que utilizar esta popular red social.

Archivado en
Redes Sociales

Deja tu comentario