Así puedes ver la contraseña del Wi-Fi desde el Símbolo del sistema

Así puedes ver la contraseña del Wi-Fi desde el Símbolo del sistema

La contraseña del Wi-Fi es un factor fundamental para mantener la seguridad y evitar todo tipo de problemas. Es algo que debemos cuidar en todo momento y no dejar cabos sueltos en este sentido. Ahora bien, en ocasiones puede que necesitemos saber la contraseña del Wi-Fi fácilmente para poder conectarnos desde otros dispositivos. Por ello en este artículo vamos a explicar cómo ver la contraseña del Wi-Fi desde el Símbolo del sistema.

Por qué podemos necesitar la contraseña del Wi-Fi

En muchas ocasiones nos conectamos a redes inalámbricas en nuestro lugar de trabajo, biblioteca, universidad… Incluso en nuestra propia casa. Ponemos la contraseña que nos dicen y nos olvidamos de ella. Ahora bien, puede ocurrir que en un momento determinado queramos conectarnos desde el móvil u otro dispositivo. Tal vez no tenemos a mano la contraseña y no sabemos cómo verla, pese a que estamos conectados a esa red.

Por ello puede ser interesante saber cómo ver la contraseña del Wi-Fi fácilmente desde Windows 10 a través del Símbolo del sistema. Simplemente nos hemos tenido que conectar previamente a esa red y seguir una serie de pasos muy sencillos que vamos a explicar a continuación.

Al ver la contraseña del Wi-Fi en Windows 10 podremos ponerla en nuestro móvil, por ejemplo. Hay otros métodos para averiguarla, como entrar al router o utilizar ciertas herramientas. Sin embargo este proceso que vamos a explicar es realmente rápido y sencillo.

Cómo ver la contraseña del Wi-Fi en Windows 10 desde el Símbolo del sistema

Lo primero que tenemos que hacer es conectarnos previamente a esa red. De esta forma quedará guardada en el sistema y podremos llevar a cabo el proceso que vamos a explicar. A partir de ahí podremos ver en pantalla la contraseña del Wi-Fi, así como otros tipos de informaciones que pueden ser útiles para los usuarios.

Para empezar, el primer paso es ir a Inicio, escribir Símbolo del sistema y ejecutarlo como administrador. Simplemente tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón y darle a ejecutar como administrador.

Una vez estemos allí tenemos que ejecutar un primer comando: netsh wlan show profile. Al ejecutarlo nos mostrará las diferentes redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado desde Windows 10. Si únicamente nos hemos conectado a una red nos aparecerá solo esa. Si nos hemos conectado a varias, todas ellas nos aparecerán.

Ver el nombre de la red Wi-Fi

Tenemos que ver el nombre que nos interesa. Hay que tener en cuenta que este paso lo podremos saltar si sabemos exactamente el nombre de la red. Esto nos sirve únicamente para poder conocer el nombre exacto para usarlo en el siguiente comando.

Hecho este paso simplemente tenemos que ejecutar este otro comando: netsh wlan show profile Nombre-WiFi key=clear. Hay que cambiar “Nombre-WiFi” por el nombre de nuestra red. Por ejemplo si la red Wi-Fi que nos interesa se llama Red-casa pues ejecutaríamos el comando netsh wlan show profile Red-casa key=clear.

Ver la contraseña del Wi-Fi desde el Símbolo del sistema

Más allá de la contraseña, que es el objetivo principal de este artículo, también nos muestra información como el tipo de cifrado que utiliza. Ya sabemos que el cifrado es muy importante para la seguridad y también tendremos que conocerlo en ocasiones para poder introducir la clave.

En definitiva, siguiendo estos sencillos pasos que hemos explicado podremos saber la contraseña de una red Wi-Fi a la que nos hemos conectado desde Windows 10.

Cómo tiene que ser una buena contraseña para el Wi-Fi

Vamos a dar algunos consejos esenciales para generar una buena contraseña para proteger la red Wi-Fi. Es importante no cometer errores en algo tan esencial como esto, ya que de lo contrario nuestra red podría ser explotada por intrusos.

Clave fuerte y aleatoria

La contraseña es una pieza fundamental para nuestra seguridad. Es necesario que pongamos una compleja y fuerte. Tiene que contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Nunca debemos usar palabras o dígitos que nos relacionen, ya que podríamos facilitar la tarea a un posible atacante.

Es vital que sea aleatoria y siempre hay que cambiar evitar usarla en otros lugares. De nada sirve tener una contraseña que sea muy segura, si luego la estamos utilizando en otro servicio o programa que pueda sufrir alguna vulnerabilidad y provocar lo que se conoce como efecto dominó.

Cambiar periódicamente la clave del Wi-Fi

También es interesante cambiarla de vez en cuando. De esta forma agregaremos una capa extra de seguridad. Así evitaremos que puedan acceder a la red mediante la fuerza bruta, por ejemplo. Una contraseña multiplica su eficacia si la cambiamos periódicamente para reducir al máximo el riesgo.

El cifrado del Wi-Fi es muy importante

Por otra parte, hay que indicar que el cifrado que elijamos será fundamental para la seguridad. Ya sabemos que hay algunos tipos de cifrados obsoletos como el WEP que pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Es importante que elijamos uno fuerte, como puede ser el WPA-2. También el protocolo WPA-3 puede ser interesante, aunque todavía no está tan presente en los dispositivos.

Cambiar la contraseña de acceso al router

Pero no hay que fiar todo a una contraseña del Wi-Fi fuerte. También es importante que cambiemos la clave para acceder al router, así como mantener el propio dispositivo actualizado. A veces pueden surgir vulnerabilidades que son aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Es vital que tengamos las últimas versiones instaladas y correctamente parcheado.

Nunca hay que dejar la contraseña que viene de fábrica

Una cuestión muy importante relacionada con las contraseñas del Wi-Fi y que debemos tener en cuenta es que nunca hay que dejar la misma clave que viene de fábrica. Esto podría ser utilizado por los piratas informáticos para explotar nuestra conexión y poder acceder a la red. Son muchos los ataques que pueden llevar a cabo y si cambiamos la contraseña que viene predeterminada podremos evitar riesgos innecesarios.

Por tanto, un consejo más que debemos tener en cuenta es siempre cambiar la clave que viene de fábrica cuando adquirimos un router. Hay que generar una nueva contraseña, que sea lo suficientemente segura para evitar que pueda ser averiguada fácilmente y poner en riesgo a los integrantes de esa red.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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