Google Chrome 75: la importancia de tener siempre el navegador actualizado

Google Chrome 75: la importancia de tener siempre el navegador actualizado

Para navegar por la red podemos contar con una gran variedad de programas diferentes. Cada plataforma, cada sistema operativo, cuentan con opciones muy variadas. Algunos están más orientados en la seguridad y privacidad, otros son más rápidos y en otros casos cuentan con más funciones y herramientas agregadas. Pero si hay uno que es muy utilizado y popular es Chrome. En este artículo vamos a hablar de Google Chrome 75, la nueva versión que ya está disponible. Vamos a explicar también por qué es importante tener siempre el navegador actualizado a la última versión y así evitar problemas de velocidad o de seguridad.

Google Chrome 75 ya está disponible

Con cada nueva actualización los desarrolladores tienen básicamente dos objetivos: mejorar la seguridad y posibles problemas, por un lado, y también introducir mejoras y características que potencien la usabilidad. Esto es lo que ocurre con los navegadores. En este caso hablamos de Google Chrome 75, que trae algunas novedades en cuanto a funcionalidad y también mejoras que resuelven vulnerabilidades importantes.

Si comenzamos con las mejoras, como nos informan nuestros compañeros de SoftZone, Google Chrome 75 trae mejoras para la gestión de contraseñas. Básicamente introduce cambios en la manera en la que gestiona las contraseñas de los usuarios. Algo muy importante y que requiere de máxima seguridad y garantías.

También incluye algunos cambios relacionados con la navegación por gestos, así como un nuevo modo de lectura, aunque todavía experimental. Para activarlo hay que entrar en chrome://flags/#enable-reader-mode y darle a habilitar. Desde este momento nos aparecerá una opción más en el menú de tres puntos que se llama Convertir página.

Activar modo lectura Chrome

Al pinchar en Convertir página, automáticamente se abre una nueva pestaña con la web que teníamos abierta. Esta vez aparece en modo de lectura, centrando el texto y quitando posibles distracciones. Una función que, como hemos mencionado, aún se encuentra en modo experimental. Podría cambiar antes de lanzarse de manera estable.

Pero sin duda los cambios más importantes siempre son los de seguridad. En ocasiones pueden surgir vulnerabilidades que son aprovechadas por los ciberdelincuentes para desplegar amenazas. Es una realidad que no siempre mantenemos todos los sistemas y aplicaciones actualizadas, pero es algo de vital importancia.

Google Chrome 75 corrige 42 fallos de seguridad. Algunas de estas vulnerabilidades eran calificadas como graves. En total 2 de este tipo. También 8 de nivel medio y 3 de peligrosidad baja.

En definitiva, nuestro consejo es actualizar lo antes posible Google Chrome a la nueva versión para corregir estos problemas de seguridad. Pero es algo que debemos de aplicar a cualquier otro programa o sistema que utilicemos.

Cómo actualizar Google Chrome con seguridad

Es posible que en ocasiones nos encontremos con algún link o anuncio para actualizar el navegador. Puede que incluso nos digan que nuestro equipo está en peligro y que tenemos que actualizar cuanto antes Google Chrome o el navegador que estemos utilizando. Sin embargo esto es más que probable que sea algún tipo de adware o amenaza oculta.

También es un riesgo de seguridad actualizar desde sitios de terceros o páginas que no inspiren confianza. Por ello siempre hay que hacerlo desde sitios oficiales o desde la propia aplicación. Vamos a explicar cómo actualizar Google Chrome con seguridad.

Si no tenemos el navegador instalado tenemos que ir a la página oficial de Google y bajarlo. No importa el sistema operativo que utilicemos.

Si por el contrario ya lo tenemos instalado, simplemente habría que actualizar. El proceso es muy rápido y sencillo. Para ello entramos es en el menú de tres puntos y pinchamos en Ayuda e información de Google Chrome.

Cómo actualizar Google Chrome 75

Automáticamente veremos que comienza a descargar la actualización, en caso de contar con una versión antigua. Es un proceso que tarda apenas unos segundos y rápidamente nos indicará que es necesario reiniciar el navegador para que los cambios tengan efecto.

Google Chrome actualizado

Una vez haya finalizado este proceso, podemos volver a entrar en el mismo apartado y comprobar que ya sí nos aparece que la versión que tenemos es la de Google Chrome 75.

La importancia de tener el navegador actualizado para la velocidad de Internet

Contar con un navegador obsoleto no solo puede traer problemas de seguridad, sino también de rendimiento. Algo que podemos notar es una pérdida de velocidad de Internet. Hacemos un test de velocidad y vemos que nos llega lo correcto, pero aun así notamos que la navegación no va fluida.

Son muchas las causas que pueden provocar una pérdida de velocidad al navegar y que las páginas no carguen correctamente. Puede ser porque tenemos extensiones instaladas que generan problemas. También por la entrada de algún malware que afecta al  buen funcionamiento. Pero además de todo esto es posible que el fallo resida en que simplemente no tenemos la última versión instalada.

Por tanto, nuestro consejo para tener una velocidad de Internet óptima al navegar y hacerlo con seguridad es contar siempre con la última versión del navegador. No importa si es Google Chrome o cualquier otra de las muchas opciones que tenemos. Tampoco importa el sistema operativo que estemos utilizando.

En el caso del navegador de Google, también se ha actualizado la versión para dispositivos móviles. Podemos ver todas las novedades de Google Chrome 75 para Android.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario