Google Chrome 75: la importancia de tener siempre el navegador actualizado

Google Chrome 75: la importancia de tener siempre el navegador actualizado

Para navegar por la red podemos contar con una gran variedad de programas diferentes. Cada plataforma, cada sistema operativo, cuentan con opciones muy variadas. Algunos están más orientados en la seguridad y privacidad, otros son más rápidos y en otros casos cuentan con más funciones y herramientas agregadas. Pero si hay uno que es muy utilizado y popular es Chrome. En este artículo vamos a hablar de Google Chrome 75, la nueva versión que ya está disponible. Vamos a explicar también por qué es importante tener siempre el navegador actualizado a la última versión y así evitar problemas de velocidad o de seguridad.

Google Chrome 75 ya está disponible

Con cada nueva actualización los desarrolladores tienen básicamente dos objetivos: mejorar la seguridad y posibles problemas, por un lado, y también introducir mejoras y características que potencien la usabilidad. Esto es lo que ocurre con los navegadores. En este caso hablamos de Google Chrome 75, que trae algunas novedades en cuanto a funcionalidad y también mejoras que resuelven vulnerabilidades importantes.

Si comenzamos con las mejoras, como nos informan nuestros compañeros de SoftZone, Google Chrome 75 trae mejoras para la gestión de contraseñas. Básicamente introduce cambios en la manera en la que gestiona las contraseñas de los usuarios. Algo muy importante y que requiere de máxima seguridad y garantías.

También incluye algunos cambios relacionados con la navegación por gestos, así como un nuevo modo de lectura, aunque todavía experimental. Para activarlo hay que entrar en chrome://flags/#enable-reader-mode y darle a habilitar. Desde este momento nos aparecerá una opción más en el menú de tres puntos que se llama Convertir página.

Activar modo lectura Chrome

Al pinchar en Convertir página, automáticamente se abre una nueva pestaña con la web que teníamos abierta. Esta vez aparece en modo de lectura, centrando el texto y quitando posibles distracciones. Una función que, como hemos mencionado, aún se encuentra en modo experimental. Podría cambiar antes de lanzarse de manera estable.

Pero sin duda los cambios más importantes siempre son los de seguridad. En ocasiones pueden surgir vulnerabilidades que son aprovechadas por los ciberdelincuentes para desplegar amenazas. Es una realidad que no siempre mantenemos todos los sistemas y aplicaciones actualizadas, pero es algo de vital importancia.

Google Chrome 75 corrige 42 fallos de seguridad. Algunas de estas vulnerabilidades eran calificadas como graves. En total 2 de este tipo. También 8 de nivel medio y 3 de peligrosidad baja.

En definitiva, nuestro consejo es actualizar lo antes posible Google Chrome a la nueva versión para corregir estos problemas de seguridad. Pero es algo que debemos de aplicar a cualquier otro programa o sistema que utilicemos.

Cómo actualizar Google Chrome con seguridad

Es posible que en ocasiones nos encontremos con algún link o anuncio para actualizar el navegador. Puede que incluso nos digan que nuestro equipo está en peligro y que tenemos que actualizar cuanto antes Google Chrome o el navegador que estemos utilizando. Sin embargo esto es más que probable que sea algún tipo de adware o amenaza oculta.

También es un riesgo de seguridad actualizar desde sitios de terceros o páginas que no inspiren confianza. Por ello siempre hay que hacerlo desde sitios oficiales o desde la propia aplicación. Vamos a explicar cómo actualizar Google Chrome con seguridad.

Si no tenemos el navegador instalado tenemos que ir a la página oficial de Google y bajarlo. No importa el sistema operativo que utilicemos.

Si por el contrario ya lo tenemos instalado, simplemente habría que actualizar. El proceso es muy rápido y sencillo. Para ello entramos es en el menú de tres puntos y pinchamos en Ayuda e información de Google Chrome.

Cómo actualizar Google Chrome 75

Automáticamente veremos que comienza a descargar la actualización, en caso de contar con una versión antigua. Es un proceso que tarda apenas unos segundos y rápidamente nos indicará que es necesario reiniciar el navegador para que los cambios tengan efecto.

Google Chrome actualizado

Una vez haya finalizado este proceso, podemos volver a entrar en el mismo apartado y comprobar que ya sí nos aparece que la versión que tenemos es la de Google Chrome 75.

Por qué debes tener el navegador actualizado para la velocidad de Internet

Contar con un navegador obsoleto no solo puede traer problemas de seguridad, sino también de rendimiento. Algo que podemos notar es una pérdida de velocidad de Internet. Hacemos un test de velocidad y vemos que nos llega lo correcto, pero aun así notamos que la navegación no va fluida.

Mejorar la velocidad

Son muchas las causas que pueden provocar una pérdida de velocidad al navegar y que las páginas no carguen correctamente. Puede ser porque tenemos extensiones instaladas que generan problemas. También por la entrada de algún malware que afecta al  buen funcionamiento. Pero además de todo esto es posible que el fallo resida en que simplemente no tenemos la última versión instalada.

Por tanto, nuestro consejo para tener una velocidad de Internet óptima al navegar y que funcione bien es contar siempre con la última versión del navegador. No importa si es Google Chrome o cualquier otra de las muchas opciones que tenemos. Tampoco importa el sistema operativo que estemos utilizando.

Evitar problemas de seguridad

Otra cuestión esencial es por seguridad. En muchas ocasiones aparecen problemas que pueden ser explotados por piratas informáticos para robar contraseñas o acceder a las páginas que visitamos. Esto lo podemos corregir si tenemos siempre el navegador actualizado y contamos con las últimas versiones disponibles.

Esta cuestión es muy importante en todo tipo de programas que usemos. Siempre debemos contar con todos los parches disponibles y así reducir los problemas de seguridad que aparezcan.

Tener las últimas novedades y mejoras

Más allá de mejorar la velocidad, lo cierto es que también podemos disfrutar de algunas mejoras y novedades que suelen incluir los navegadores cuando actualizan a nuevas versiones. Esto nos permitirá tener un mayor control sobre los sitios que visitamos, configurar algunas cosas para gestionar las pestañas abiertas, por ejemplo.

Es lógico pensar que con cada nueva versión van a incluir ciertas mejoras para exprimir al máximo el rendimiento. Es algo que veremos en cualquier programa que instalemos y que usemos en nuestro día a día.

En el caso del navegador de Google, también se ha actualizado la versión para dispositivos móviles. Podemos ver todas las novedades de Google Chrome 75 para Android.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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