Cómo mejorar la velocidad Wi-Fi al navegar con un portátil

Cómo mejorar la velocidad Wi-Fi al navegar con un portátil

Siempre que navegamos por Internet tenemos dos opciones de conectarnos: de manera inalámbrica y a través de cable. Si pensamos en cómo nos conectábamos hace unos años, seguro que en la mayoría de casos era mediante un ordenador de sobremesa y cable. Sin embargo con el paso del tiempo se ha popularizado más el uso de redes inalámbricas. El Wi-Fi está muy presente en nuestros días y es la manera más utilizada para conectarnos con un ordenador portátil. El problema es que no siempre nos llega la velocidad que nos gustaría. En ocasiones podemos encontrarnos con problemas de conexión. En este artículo vamos a dar algunos consejos para mejorar la velocidad Wi-Fi al utilizar un ordenador portátil.

Consejos para mejorar la velocidad Wi-Fi en el portátil

Cuando realizamos un test de velocidad podemos encontrarnos que lo que nos llega no es lo que tenemos contratado. Podemos pensar que se trata de un problema del proveedor de Internet o del router. Sin embargo en muchos casos el fallo o error reside en nuestro propio ordenador portátil. Hay ciertos aspectos que hay que cuidar para lograr obtener la mejor velocidad posible.

Es importante tener en cuenta que algunos de estos consejos pueden servir también para mejorar la velocidad a la hora de conectarnos por cable. Sin embargo es a través de la red inalámbrica cuando suelen aparecer más complicaciones. De ahí que siempre debamos contar con más precauciones en seguridad, configurar todo correctamente y, en definitiva, mantener el portátil con un funcionamiento óptimo.

Mantener el portátil libre de malware

Sin duda es un aspecto fundamental. Si notamos problemas de velocidad o de fluidez en general al navegar, una de las causas más comunes es la entrada de malware. Como sabemos son muchas las amenazas que están presentes en la red. Muchos tipos de virus, troyanos y malware en general que podrían provocar un mal funcionamiento.

Nuestro consejo es siempre mantener el ordenador libre de malware y en buen estado. Para lograrlo es importante contar con programas y herramientas de seguridad. Hay que hacer un análisis frecuentemente pero también es vital utilizar el sentido común y evitar correr riesgos. Por ejemplo hay que evitar descargar software de sitios que no sean oficiales y que puedan comprometer la seguridad.

Hay que indicar que los piratas informáticos también actualizan constantemente sus estrategias para lograr llevar a cabo los ataques y afectar al rendimiento de la red. Es por ello que resulta imprescindible mantener la seguridad y no cometer ningún tipo de error que pueda lastrar a nuestros dispositivos en el uso cotidiano y a la hora de conectarnos a Internet.

Tener el sistema actualizado

Muy importante también es mantener el sistema actualizado. A veces pueden surgir vulnerabilidades que son resueltas mediante actualizaciones y parches de seguridad que son lanzados por los propios fabricantes. Pero también pueden incluir mejoras de rendimiento, especialmente cuando hablamos de programas necesarios para navegar por Internet.

De la misma manera conviene tener los drivers actualizados y todo lo relacionado con Internet. Por un lado mejoraremos la seguridad, pero también el rendimiento. Si hablamos de Windows, debemos ir a Inicio, abrimos el Administrador de dispositivos, le damos a Adaptadores de red y allí seleccionamos la tarjeta Wi-Fi. Hay que hacer clic con el botón derecho del ratón y posteriormente darle a Actualizar controlador. De esta forma tendremos siempre la última versión instalada y podremos corregir problemas que aparezcan.

Mejorar la señal del Wi-Fi

Elegir la banda Wi-Fi correcta

Como sabemos, los routers modernos cuentan con dos bandas para conectarnos: 2,4 GHz y 5 GHz. La mayoría de dispositivos hoy en día ofrecen la posibilidad de utilizar ambas también. Sin embargo el hecho de elegir una u otra puede ofrecernos una velocidad de Internet muy distinta.

Si nuestro ordenador portátil está junto al router, lo que recomendamos es conectarse a través de la banda de 5 GHz. Es la que ofrece la mejor velocidad. De esta forma cuando hagamos una prueba de conexión obtendremos mejores resultados.

Sin embargo si vamos a conectarnos desde más lejos, con paredes o muros por el medio, es mejor optar por la de 2,4 GHz. Es la banda que es menos sensible a la distancia y nos permite conectarnos con una mayor estabilidad.

Por tanto, elegir la banda correcta puede resultar vital para tener una buena velocidad de Internet al utilizar un ordenador portátil. Esto es algo que podemos aplicar en cualquier otro dispositivo que sea compatible. Según las circunstancias en las que nos encontremos habrá que optar por una u otra.

Cambiar la tarjeta de red

A veces el problema puede residir en la tarjeta de red. Especialmente ocurre cuando estamos utilizando un ordenador antiguo. Puede que esa tarjeta limite la velocidad de conexión y no esté adaptada para las mejores velocidades de Internet. Esto es más latente cuando queremos conectarnos mediante fibra óptica.

En caso de toparnos con este inconveniente lo mejor es adquirir una nueva tarjeta de red. Os dejamos análisis de tarjetas de red que han hecho nuestros compañeros de RedesZone. Las hay de muchos tipos para nuestro portátil. Podemos elegir una interna y también otra que se conecte por puerto USB.

Utilizar un navegador adecuado

Sin duda un aspecto fundamental para navegar es el propio navegador. Elegir una opción u otra puede ser determinante para tener la mejor velocidad. Nuestro consejo es saber elegir correctamente el navegador, tener siempre la última versión instalada y mantenerlo limpio y en buen estado.

Ya sabemos que podemos hacer uso de muchas extensiones, pero abusar de ellas podría traer consecuencias negativas también. Por tanto nuestro consejo es siempre tener un control en este tipo de software y evitar así problemas. No hay que tener demasiados complementos instalados, ya que podría también afectar negativamente a la velocidad de la red e incluso ser puerta de entrada de diferentes tipos de ataques cibernéticos.

Usar amplificadores de red

Puede ocurrir que la velocidad que nos llega a nuestro portátil no sea la adecuada pero que el problema no resida ni en el ordenador, ni en el router y tampoco del proveedor. Simplemente se trata de algo normal debido a la distancia o posibles paredes que haya.

Si queremos conectarnos con nuestro portátil de manera inalámbrica y no perder velocidad o al menos tener la mejor conexión posible, nuestro consejo es utilizar amplificadores de red. Los hay muy variados y podemos tener resultados muy interesantes.

En definitiva estos son algunos consejos para mejorar la velocidad Wi-Fi al conectarnos desde un portátil. Es muy importante siempre contar con una buena velocidad de Internet y en los últimos tiempos el uso de las redes inalámbricas ha aumentado considerablemente, por lo que siempre conviene que la estabilidad y calidad estén presentes.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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