¿Cansado de spoilers en Internet? Conoce estas extensiones y consejos

¿Cansado de spoilers en Internet? Conoce estas extensiones y consejos

Las redes sociales e Internet son muy útiles hoy en día para estar en contacto, buscar información, exponer nuestra opinión… Ofrecen un gran abanico de posibilidades a los usuarios para mejorar su día a día. La red ha cambiado la forma de vida para muchas personas en el ámbito laboral, estudios, etc. En gran medida podemos decir que todo lo que aporta es positivo. Sin embargo también ofrece cosas negativas. Hablamos por ejemplo de los riesgos de seguridad. Pero en este artículo queremos centrarnos en un problema que si bien es cierto que es menor, afecta a muchos usuarios. Nos referimos a los spoilers. En este artículo vamos a nombrar algunas extensiones para evitar spoilers y vamos a dar algunos consejos prácticos. Ya vimos extensiones para mejorar la velocidad de Internet.

Vivimos en una época en la que la información corre como la pólvora. Hoy no necesitamos esperar a la prensa escrita del día siguiente para ver los números de la lotería, saber cómo han quedado los resultados deportivos o informarnos de las últimas noticias. Tampoco esperar a la hora del telediario en la televisión. Ni siquiera ver una película o serie recién estrenada para, sin quererlo en muchos casos, saber qué ha pasado.

Y esto último es un problema, claro. Un ejemplo son las series televisivas estadounidenses, las cuales se estrenan cuando en España es de madrugada. Juego de Tronos, una de las más populares en estos días, por ejemplo. Simplemente con levantarnos por la mañana, encender el móvil y entrar en Twitter o Facebook podemos toparnos con una imagen, un pequeño vídeo o simplemente un mensaje escrito con lo que ocurrió en ese capítulo.

Esto puede quitarle emoción a la hora de seguir una serie, de ir al cine a ver una película o de leer un libro recién sacado. Incluso podríamos aplicarlo también a los eventos deportivos. Son muchos los usuarios que son aficionados al baloncesto y ven los partidos de la NBA por diferido.

Extensiones para evitar los spoilers en Internet

Podemos decir que hay extensiones para casi todo. Google Chrome o Mozilla Firefox, los navegadores más populares y utilizados, cuentan con una gran variedad de herramientas disponibles. Muchas de ellas sirven para mejorar nuestro día a día, pero en ocasiones nos topamos con algunas otras que si bien son menos populares y utilizadas, pueden ser muy útiles en un momento dado. Un ejemplo son las extensiones para evitar spoilers. Aunque suene raro, las hay.

Una de las extensiones más conocidas en este sentido es Unspoiler. Está disponible para Google Chrome. Su función, como su nombre indica, es prevenir los spoilers de series, películas y cualquier contenido que elijamos. Es muy sencillo de utilizar. Lo que hace es analizar las páginas que visitamos, comentarios en Twitter, Facebook o cualquier sitio y que incluya contenido que no queremos ver.

Unspoiler, extensión para evitar spoilers en Chrome

Podemos configurar una serie de palabras o frases y de esta forma bloquear el contenido. En caso de entrar en una web donde aparece información sobre un tema que no queremos ver, aparecerá un mensaje de advertencia. Una vez haya pasado el evento, película o lo que sea, podemos quitar la advertencia nuevamente y navegaremos con normalidad.

Para Mozilla Firefox tenemos una extensión similar. Una de ellas es Hide Spoilers. Como en el caso anterior es una extensión de navegador que nos permite agregar una serie de nombres o frases que queramos bloquear. De esta forma podremos navegar con tranquilidad de no toparnos con contenido que no nos guste ver.

Bloquear palabras concretas en redes sociales

Seamos realistas, el mayor nido de spoilers hoy en día son las redes sociales. Especialmente Twitter, donde simplemente de un vistazo podemos ver en cuestión de segundos una gran cantidad de mensajes. Muchos de estos tuits pueden tener imágenes, fragmentos de vídeo, etc. Información que puede arruinarnos el capítulo de esa serie que aún no hemos visto, por ejemplo.

¿Qué podemos hacer? Lógicamente lo más fácil es no entrar en las redes sociales durante ese tiempo. Pero claro, no queremos eso. Por suerte también podemos crear filtros. En Twitter podemos ir a Configuración y privacidad, entrar en Palabras silenciadas y añadir lo que no queramos.

Cómo evitar spoilers en Twitter

Lo que hacemos con esto es evitar que cierto contenido aparezca en nuestra cuenta. Por ejemplo podemos bloquear “GTO6x08”, “Juegos de Tronos”… Si volvemos al ejemplo de Juego de Tronos. Normalmente la gente suele utilizar etiquetas como lo que hemos puesto o incluir el nombre de la serie o película en el tuit. De esta forma cualquier mensaje que contenga eso no aparecerá. Podremos ponerle un tiempo de actuación o de manera permanente.

Otro consejo es dejar de seguir o bloquear las notificaciones de páginas o usuarios concretos durante este tiempo. En ocasiones hay algunos perfiles en redes sociales de páginas que seguimos, por ejemplo, que pueden dar más información de la que nos gustaría leer. Por suerte esto es sencillo tanto en Twitter como en Facebook y podemos hacerlo sin problemas.

Archivado en
Redes Sociales

Deja tu comentario