Prueba estas herramientas para usar otros sistemas operativos desde el navegador

Prueba estas herramientas para usar otros sistemas operativos desde el navegador

Internet a veces puede mostrarnos cómo era el uso de la tecnología en el pasado. Hablamos de por ejemplo ver cómo era una página hace unas décadas. Hoy vamos a hablar de algunas herramientas interesantes con las que podemos utilizar sistemas operativos antiguos. Esto puede ser curioso para los usuarios que quieran recordar cómo era usar Windows 95, por ejemplo. También para los más jóvenes que nunca lo hayan utilizado. Todo ello directamente desde nuestro navegador, sin tener que instalar ningún tipo de software adicional.

Emuladores para acceder a sistemas operativos antiguos online

Una vez más, Internet nos muestra un gran abanico de posibilidades. Simplemente con nuestro navegador podremos emular el uso de un sistema operativo antiguo. Lógicamente no hablamos de iniciar Windows 7 desde un Windows 10, por ejemplo. Nos referimos a sistemas operativos que algunos tienen ya más de 20 años. No requieren de muchos recursos y podemos utilizarlos fácilmente a través de Google Chrome o Mozilla Firefox.

Quizás muchos de nuestros lectores empezaron a utilizar sus primeros ordenadores con Windows 95. Estamos hablando de un sistema operativo que cambió todo lo que conocíamos hasta ese momento. Vino con una gran cantidad de funciones nuevas y posibilidades inimaginables hasta ese momento.

Acceder a Windows 95 online

Hoy hablamos de un sistema operativo completamente en desuso, lógicamente. Sin embargo para los nostálgicos, los curiosos y quienes quieran ver cómo era este sistema operativo, todavía pueden usarlo. Lo mejor de todo es que únicamente necesitamos una conexión a Internet y un navegador. Desde nuestro dispositivo podremos acceder a un emulador de Windows 95.

La manera de usarlo es muy sencilla. Simplemente tenemos que entrar en la web del emulador. Rápidamente veremos que comienza a iniciarse. Por cierto, se inicia mucho más rápido de lo que en esos años ocurría en cualquier ordenador.

Una opción más reciente es la de Mac OS X 10.7. Podremos hacer uso de una versión relativamente reciente de Mac y con la que poder probar diferentes herramientas y aplicaciones que incluye.

Lo mejor de todo es que no hay que instalar nada en nuestro ordenador. Simplemente hay que acceder al emulador y listo. Por cierto, para entrar hay que poner la contraseña “admin”.

Hay que tener en cuenta que en esta ocasión estamos ante una recreación y por tanto es mucho más limitado. No podremos tener un control casi total como si estuviéramos en un ordenador independiente dentro de nuestro navegador. Es lógico, estamos hablando de un sistema operativo que es más reciente y que por tanto necesita de unos requisitos mínimos más elevados.

Mac OS System 7

Pero incluso podemos irnos más atrás en el tiempo. Este sistema operativo, al menos en mi caso, no lo llegué a utilizar nunca. Se trata de Mac OS System 7. Fue el sistema operativo principal de Mac para la década de los 90. Empezó su andadura en 1991 y no fue sustituido hasta 1997.

Lógicamente estamos ante un sistema operativo muy simple. Sin embargo es ideal para hacernos una idea de cómo era utilizar un ordenador hace un par de décadas. Incluso podemos probar programas sencillos y poner a prueba la imaginación.

Emulador Mac OS System 7

Una vez más, no necesitamos instalar ningún tipo de software adicional. Simplemente tenemos que contar con un navegador y un ordenador con acceso a Internet. Podemos entrar en este emulador en la página correspondiente.

Quienes deseen ver algo mucho más básico, los inicios de lo que posteriormente sería Microsoft Windows, pueden utilizar el emulador para acceder a PC DOS 5. El primer ordenador IBM con este sistema operativo se lanzó a principios de la década de 1980, pero el que podemos utilizar online es de 1986.

Sin duda resulta muy curioso utilizar un sistema operativo tan antiguo y tan simple. Nada de lo que usamos hoy en día podría funcionar en este tipo de sistemas.

En este caso no podremos abrir el menú ni aplicaciones de esta forma, como sabemos. Se trata de un sistema operativo que funcionaba a través de comandos. Nada que ver con todo lo que estamos acostumbrados hoy en día.

En definitiva, estos son algunos sistemas operativos que podemos “utilizar” directamente desde nuestro navegador a través de emuladores. En Test de Velocidad hemos querido mostrar esto a nuestros lectores para que vean las posibilidades que nos ofrece la red hoy en día.

Internet ha cambiado mucho en los últimos años. Eso es evidente. Las páginas que veíamos hace solo unos años nada tienen que ver con la actualidad. Lo mismo ocurre con las conexiones de Internet. La velocidad que podemos tener en nuestro hogar hoy en día con ADSL o fibra óptica poco tiene que ver con la que había en la época de los sistemas operativos que hemos mostrado, por ejemplo. Además, si miramos al futuro, con total seguridad en unas décadas tendremos emuladores para acceder a Windows 10 y veremos extrañados cómo era en esa (esta) época.

 

Archivado en
Otros Temas

Deja tu comentario