Métodos para tener Internet en cualquier lugar cuando no hay Wi-Fi

Métodos para tener Internet en cualquier lugar cuando no hay Wi-Fi

Contar con una conexión a Internet hoy en día es muy importante. Muchos usuarios necesitan tener acceso a la red en cualquier lugar para poder trabajar, por ejemplo. Sin embargo es posible que no siempre tengamos acceso a una red Wi-Fi. A veces puede que estemos moviéndonos de un sitio y necesitemos conectarnos a nuestro ordenador portátil. Hay opciones para tener siempre acceso a una conexión. En este artículo vamos a explicar cómo tener Internet en cualquier lugar. Vamos a nombrar algunas de las opciones más usuales.

Cómo tener conexión a Internet en cualquier lugar

Pongamos como ejemplo que estamos de viaje con nuestro portátil y tenemos que hacer una serie de acciones con el portátil. Necesitamos tener una conexión a Internet pero claro, estamos fuera de la oficina y de nuestro hogar. No sabemos si vamos a poder contar realmente con una conexión aceptable para poder trabajar.

Por suerte hoy en día tenemos varias opciones interesantes para tener Internet casi en cualquier lugar e incluso sin necesidad de gastar dinero. Podemos tener conexión en nuestro ordenador portátil o cualquier otro dispositivo. Vamos a explicar algunas posibilidades que tenemos presentes.

Compartir Wi-Fi con el móvil

Una de las opciones que tenemos para tener Internet en cualquier lugar es hacer uso de nuestro propio móvil. Hoy en día prácticamente todos los usuarios cuentan con una tarifa de datos. Tenemos Internet en cualquier lugar gracias a nuestro móvil.

Si echamos la vista atrás, hace solo unos años utilizábamos el móvil básicamente para realizar llamadas o enviar SMS. Esto ha cambiado. Hoy podemos navegar por la red, consultar nuestro correo electrónico, entrar en redes sociales… Tenemos un gran abanico de posibilidades en cualquier lugar.

Eso hace que tengamos una tarifa de datos móviles activa y poder navegar desde cualquier lugar. Algo que hace unos años era impensable o era muy caro.

La mayoría de teléfonos modernos permiten la opción de compartir Wi-Fi con otros dispositivos. Esto lo podemos utilizar para tener Internet en nuestro ordenador portátil en cualquier lugar. Nuestro móvil actúa como si fuera un modem y utiliza los datos para permitirnos conectar.

Esto es algo que podemos hacer fácilmente con un dispositivo Android. Como sabemos, se trata del sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial. Para compartir Internet tenemos que ir a Ajustes, entrar en Conexiones, Conexión compartida y activarla. Estos pasos pueden variar ligeramente según la versión, pero son similares.

Lo ideal es poner una contraseña para evitar la entrada de intrusos. Esta clave tiene que ser fuerte y compleja. Evitar por ejemplo poner nuestro nombre o una secuencia numérica sencilla.

Una vez esté activa la red, simplemente tenemos que buscar redes desde el ordenador y conectarnos a ella. Es, sin duda, la mejor opción para tener Internet en cualquier lugar.

internet mundo

Uso de router móvil

Una opción también muy interesante para poder tener Internet en cualquier lugar es hacer uso de un router móvil. Como en el caso anterior, vamos a necesitar contar con una tarifa de datos móviles. Esta opción, por tanto, puede que no sea válida en otros países donde nuestra tarifa no esté activa.

Existen muchas opciones para tener un router 4G o router móvil. Cuentan como principales ventajas justo lo que comentamos: podemos llevarlo a cualquier lugar. Eso sí, hay que tener en cuenta que necesitamos tener cobertura para que funcione la conexión.

Esta es una alternativa interesante para quienes deseen conectar varios dispositivos al mismo tiempo. De esta forma podremos hacer uso de la conexión para uno o varios portátiles, así como otros dispositivos móviles. Tendremos acceso a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento, aunque vayamos en un tren o autobús.

Wi-Fi USB

Muy similar al anterior podemos utilizar un Wi-Fi USB. Básicamente es un pequeño modem que se enchufa por USB a nuestro portátil. Tiene que llevar una tarjeta SIM conectada por 3G o 4G y que es la que da Internet.

Es una opción bastante cómoda de llevar, ya que apenas ocupa espacio. Además lo normal es que sea más económico que comprar un router Wi-Fi. Eso sí, hay que tener en cuenta que la velocidad de la conexión no va a ser la misma. Sin embargo puede valer para tareas cotidianas o que no requieran una conexión excelente.

Es, por tanto, una alternativa muy interesante para tener una conexión a Internet en cualquier lugar y sin ocupar mucho espacio.

Conectarse a la mejor opción de red Wi-Fi

Encontrar redes públicas

Una última opción muy socorrida por los usuarios que necesitan Internet en cualquier lugar es hacer uso de redes públicas. Especialmente puede ser interesante si estamos en otro país y nuestra tarifa de datos no es compatible.

Hay que tener en cuenta que la seguridad no siempre es la mejor. Hay que elegir correctamente a qué red conectarnos. En caso de necesidad, siempre podemos hacer uso de un servicio VPN. De esta forma nuestra conexión va cifrada y nuestros datos están a salvo.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario