Cuánto Internet consume ver un capítulo en Netflix y cómo controlarlo

Cuánto Internet consume ver un capítulo en Netflix y cómo controlarlo

Hoy en día el uso de los dispositivos móviles par ver vídeos o escuchar música está a la orden del día. Podemos aprovechar cualquier momento, como puede ser un viaje en tren o autobús, para ver nuestros capítulos favoritos. No necesitamos estar en casa para ver una película o una serie que estamos siguiendo. Simplemente con el móvil podemos utilizar Netflix y otras plataformas para ello. Pero claro, no siempre tenemos una red Wi-Fi disponible. En ocasiones tenemos que tirar de datos móviles y eso puede ser un problema. En este artículo vamos a explicar cuánto Internet consume ver un capítulo en Netflix. También vamos a dar algunos consejos para controlar ese gasto.

Cuánto Internet consume ver un capítulo en Netflix

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la duración importa mucho. No es lo mismo ver un capítulo de una serie que dura 20 minutos, que otro que supere la hora. Eso es lógico y hay que tenerlo como base. Pero también influye mucho la calidad a la que pongamos el vídeo. Mientras mayor sea la calidad, más datos móviles consumirán.

Vamos a suponer que vemos un capítulo que dure 40 minutos. Como sabemos, es el tiempo estándar de muchas series. Especialmente si se trata de una serie americana. Por tanto, vamos a poner ese tiempo como base para calcular cuánto Internet consume ver un capítulo en Netflix.

También vamos a poner que lo vemos en una calidad media. No vamos a reproducir los vídeos en 4K. En este caso, ver un capítulo de una serie que dure 40 minutos y en calidad media, podría consumir unos 500 MB. Esto significa que, si nuestra tarifa de datos es de 1 GB, simplemente con ver un capítulo en Netflix consumiríamos en torno a la mitad total.

Netflix

Pero claro, estamos hablando de un capítulo y un día puntual. Pongamos ahora que cada semana hacemos un viaje de ida y vuelta a algún lugar por trabajo o estudios. Pongamos que durante ese viaje vemos un capítulo. Es decir, vemos 2 capítulos por semana o lo que es lo mismo unos 8 al mes. En este caso estaríamos consumiendo unos 4 GB mensuales únicamente en ver un capítulo en Netflix en calidad media.

A más calidad, más consumo

Lo hemos mencionado anteriormente. Mientras más calidad tenga ese vídeo, mayor será el consumo. Vamos a suponer también el caso contrario, que sería poner un vídeo a la menor calidad posible. Quizás no es lo mejor si queremos reproducirlo en condiciones y no perder detalles, pero es una buena solución cuando los datos son limitados.

Si vemos un vídeo en calidad baja, el consumo podría ser de unos 500 MB por capítulo. Siempre tomando por capítulo unos 40 minutos. Esto quiere decir que, si volvemos al ejemplo anterior de ver 8 vídeos mensuales, el consumo en este caso rozaría los 4 GB.

Pero claro, si lo queremos ver en la máxima calidad, cuando además necesitamos una velocidad de Internet importante, podríamos llegar a consumir hasta cerca de 3 GB por capítulo (incluso más si lo vemos en 4K). O lo que es lo mismo, si vemos un par de capítulos por semana, pasaríamos de 20 GB mensuales.

Está claro que el uso que damos a Internet hoy en día ha cambiado mucho respecto a hace unos años. Necesitamos cada vez más contar con tarifas de datos más amplias. Especialmente si queremos ver vídeos en plataformas como Netflix.

Cómo controlar el consumo de Internet al ver Netflix

Lo principal y más lógico es controlar la calidad de los vídeos. Hay que tener presente siempre la tarifa de datos que tengamos e intentar equilibrar la calidad.

Si por ejemplo necesitamos ver un capítulo de una serie y no tenemos una red Wi-Fi disponible, lo ideal es verlo a la mínima calidad que nos permita. Así controlaremos el consumo y evitaremos que los datos bajen rápidamente.

Esto lo podemos hacer desde la propia aplicación de Netflix. Podemos entrar en el menú, ir a Configuración y seleccionar el Uso de datos móviles. Aquí podemos cambiar los valores.

Netflix

También podemos controlar el consumo general de Internet en el móvil. Esto lo podemos hacer fácilmente en Android. Si por ejemplo tenemos una tarifa de 5 GB mensuales, podemos configurar un aviso cuando alcancemos los 4,5 GB. De esta forma evitaremos que se agote viendo vídeos de Netflix sin darnos cuenta. También podemos limitar el uso al compartir Internet.

Para ello (aunque depende de la versión puede variar ligeramente) hay que ir a Ajustes, Conexiones, Uso de datos móviles y aquí activar el límite de datos. Podemos configurar un aviso según lo que necesitemos.

En definitiva, ver un vídeo en Netflix en nuestro móvil puede consumir muchos datos. Esto es algo que podemos aplicar a cualquier otra plataforma de vídeos en streaming. Lo ideal es tener un control y tomar precauciones para evitar que nuestra tarifa se funda rápidamente.

Siempre que podamos, también es aconsejable utilizar las redes Wi-Fi. Eso sí, cuando nos conectemos a una red pública, hay que tener en cuenta ciertas medidas de seguridad.

Consejos para mejorar la velocidad de Netflix

Hemos visto cuánto Internet puede consumir Netflix. Sin duda es un factor a tener en cuenta y que en ocasiones debemos controlar. Ahora bien, también es esencial que la velocidad sea la adecuada y que no haya problemas. Por tanto, vamos a dar algunos consejos interesantes para mejorarlo y evitar tener problemas que puedan afectarnos.

No usar otros programas al mismo tiempo

Un consejo importante para mejorar la velocidad de Netflix o de cualquier otro servicio similar es no utilizar otros programas al mismo tiempo que puedan estar consumiendo Internet. Esto limitaría mucho los recursos disponibles y podríamos tener problemas si buscamos la máxima velocidad y estabilidad. Especialmente al usar plataformas sensibles como esta para reproducir vídeos en Streaming, la velocidad es muy importante.

Mejorar la conexión

¿Tenemos una buena conexión? Posiblemente siempre podamos mejorarla. Por ejemplo podemos conectarnos por cable en vez de Wi-Fi, usar repetidores inalámbricos en caso de que la cobertura no sea la mejor, actualizar la tarjeta de red y router, cambiar el cableado si es antiguo y no tenemos la máxima velocidad… Todo esto puede ayudar a que Netflix funcione mejor.

Mantener los equipos actualizados y limpios

Por supuesto también va a ser fundamental que los equipos estén correctamente actualizados y libres de amenazas. Son muchos los tipos de malware que existen y pueden afectar al buen funcionamiento de los equipos. Debemos usar programas de seguridad, pero también tener todas las actualizaciones instaladas. De esta forma corregiremos posibles vulnerabilidades que pueda haber y evitaremos la entrada de intrusos.

Por tanto, siguiendo estos consejos podemos mejorar la velocidad de Internet al utilizar Netflix. Un factor que sin duda será muy importante y que debemos tener presente. 

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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