El LG V45 podría adelantarse para ser el primer móvil con 5G del mercado

El LG V45 podría adelantarse para ser el primer móvil con 5G del mercado

Ya ha empezado la carrera por el 5G; Samsung presentó hace poco el Exynos 5100 como primer módem 5G para teléfonos inteligentes y el Qualcomm 855 ya está en manos de los OEMs. Huawei ha anunciado su primer terminal con 5G para junio de 2019 y Samsung, sin fecha concreta, lo prepara también para 2019. Mientras tanto, una filtración ha destapado que habrá un LG V45 y que será el primer móvil de los surcoreanos compatible con la próxima generación de redes de telefonía móvil. Lo mejor es que podría ser el primero del mercado.

LG parece tener intenciones de ganar la carrera del 5G, al menos en el campo de la telefonía inteligente. Mientras se prepara el despliegue de infraestructura en España y el resto de países, que vendrá seguido por la oferta comercial, hay un primer paso que dar y es la llegada de hardware compatible con el 5G. Como decíamos, tanto Samsung como Huawei se han comprometido ya para el próximo año. El punto clave está en este Snapdragon 855, que montaría el LG V45 por primera vez, y evidentemente soportando redes 5G, a pesar de que pasará algún tiempo hasta que se pueda aprovechar su conectividad.

La carrera por lanzar el primer móvil con 5G: el LG V45 podría ser el primer terminal del mercado compatible con la nueva generación

Ya sabemos que el 5G permitirá conexiones con velocidad Gigabit, superando de forma destacable al 4G, y planteándose en un inicio en 2 Gbps. Las prestaciones concretas las sabremos cuando arranquen las ofertas comerciales de los diferentes operadores, pero además de esto el soporte de tráfico simultáneo es muy superior, y por supuesto la latencia se reduce de manera destacable. Las ventajas del 5G no son pocas, frente a la telefonía móvil actual, pero todavía queda mucho por delante. Ser el primer fabricante con un móvil 5G, probablemente, sirva de poco más que marketing.

En el caso del LG V45, todo apunta a que mantendrá un diseño similar al LG V40, y con unas características similares, de tal forma que se pueda acelerar su desarrollo y los costes de producción se simplifiquen. En lo que sí le afectará la conectividad 5G, según las previsiones, es en el grosor de su cuerpo.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario