Samsung Exynos 5100: el primer módem 5G para los Galaxy está listo

Samsung Exynos 5100: el primer módem 5G para los Galaxy está listo

El Samsung Galaxy S10 no será el primer móvil de la compañía surcoreana en ofrecer conectividad 5G, pero es evidente que Samsung está metida de lleno en la carrera de la próxima generación de redes móviles. Llevan años colaborando con el desarrollo de la próxima generación de telefonía, en términos de telecomunicaciones, y ya tienen listo su primer módem 5G, el Exynos 5100 que acaba de ser presentado. Pero además, también es el primer módem 5G compatible con 3GPP, las especificaciones finales del 5G.

El Exynos 5100, como primer módem 5G compatible con las especificaciones finales, no solo soporta esta versión de radio (5G-NR) sino también 4G, 3G y 2G. Está construido en un proceso de 10 nanómetros y se empezará a instalar en móviles de 2019, aunque por el momento la compañía surcoreana no ha aclarado cuál será su primer terminal 5G, y únicamente se ha limitado a avanzar que el Galaxy S10 no será el primero. Esto no tiene por qué significar que el Galaxy S10 no contará con esta conectividad, pero dependen de Qualcomm que es su proveedor de chipsets –en Europa-, y parece que el Snapdragon 855 vendrá sin 5G.

Samsung ya tiene listo su primer módem 5G, y preparan los primeros móviles con él para el año 2019

El Exynos 5100 está preparado para trabajar en frecuencias sub 6 GHz y otras bandas de alta frecuencia, como la de 39 GHz y 28 GHz. Por el momento, la compañía surcoreana ha adelantado que alcanzará los 2 Gbps como velocidad máxima de descarga en sub 6 GHz. Y con respecto a su módem 4G actual hay otra mejora, y está en que gracias a la agregación de bandas se puede alcanzar 1,6 Gbps en descarga, frente a los 1,2 Gbps actuales.

En cualquier caso, lo más interesante es que Samsung ya está lista para los móviles 5G y, aunque para finales de 2018 lo tendrán todo perfectamente preparado, será en 2019 cuando empiecen con el primer teléfono inteligente compatible con esta próxima red de telefonía móvil. No hay que olvidar, no obstante, que en España todavía no hay proyecto comercial público. Hay que esperar al comienzo del 5G por parte de los operadores, que probablemente llegarán algo más tarde que los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario