Netflix busca otras maneras de promocionar sus contenidos, pero la última es rechazada por todos
Desde que las diferentes alternativas relacionadas con la reproducción de contenidos multimedia a la carta vía streaming se comenzaron a extender por todo el globo, ya hablemos de servicios musicales o de vídeo, estas no han parado de crecer en ningún momento.
Por regla general estos servicios nos ofrecen una gran cantidad de contenidos accesibles en cualquier momento y casi desde cualquier dispositivo, de ahí que su aceptación esté en constante crecimiento en estos momentos. Al mismo tiempo otro factor de extrema importancia para el éxito de una propuesta en concreto de este tipo, es tanto la calidad como la cantidad de los contenidos de su biblioteca.
Es por ello, entre otras muchas razones, que si nos centramos en el vídeo, en los tiempos que corren la alternativa de Netflix sea la más prolífica y potente del mundo, con más de 110 millones de usuarios registrados. Pero claro, la firma está probando constantemente nuevos modelos de expansión, donde como no podía ser de otro modo, también entra la manera de «vender» sus contenidos, especialmente aquellos que son de producción propia.
Pues bien, decimos todo esto porque a lo largo de las últimas horas se han podido ir leyendo, tanto en el portal Reddit como en la red social Twitter, comentarios negativos por parte de una serie de usuarios registrados de Netflix que se han venido quejando de un nuevo sistema de promociones que la plataforma de vídeo ha empezado a probar con ellos.
Para empezar diremos que posteriormente se ha sabido que esta es una de las muchas pruebas que los desarrolladores del servicio on-line hacen a lo largo del año, pero esta ha sido especialmente criticada.
Netflix prueba una nueva manera de publicitar sus vídeos
Y es que por lo visto se trata de un vídeo promocional de alguna serie o película que la plataforma «cree» que nos puede interesar en base a nuestro historial, vídeo que se reproduce entre capítulo y capítulo de la serie que estemos viendo en ese momento, a pantalla completa.
Es evidente que para muchos esta no es más que una práctica publicitaria más de la propia compañía con el fin de promocionar sus contenidos, ya sean propios o producidos por terceros, algo, para la mayoría, inaceptable en una plataforma de pago como es Netflix, de ahí las quejas.
Muchos de estos usuarios consideran que este tipo de promociones se deberían de llevar a cabo en otras áreas más concretas dedicadas a ello dentro de la plataforma, no interrumpiendo las reproducciones de contenidos de los usuarios que pagan religiosamente cada mes.
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- Banda Ancha