Nace el HDR Gaming Interest Group (HGIG) para optimizar contenido en juegos y TV

Nace el HDR Gaming Interest Group (HGIG) para optimizar contenido en juegos y TV

El HDR se ha convertido en una característica cada vez más presente en la industria, sobre todo en películas, series y videojuegos. Actualmente hay unos cuantos estándares como HDR10+ o Dolby Vision que, unido al 4K UHD, ofrecen una calidad de imagen excelente. Ahora, ha nacido un grupo formado por los principales fabricantes de la industria para optimizar y mejorar el contenido, llamado HDR Gaming Interest Group (HGIG).

HDR Gaming Interest Group (HGIG): por un mejor HDR en juegos

Los miembros del HGIG se reunieron esta semana en Vancouver para presentar una serie de recomendaciones y prácticas para optimizar el contenido HDR en juegos. Entre ellos se encuentran algunos de los principales fabricantes de televisión y creadores de videojuegos, que se han unido con un objetivo común: mejorar la experiencia de juego en HDR. El listado es el siguiente:

  • Activision Publishing, Inc.
  • ASUSTek Computer Inc.
  • CAPCOM Co., Ltd.
  • Electronic Arts
  • Epic Games
  • HP Inc.
  • Koninklijke Philips N.V.
  • LG Electronics, Inc.
  • Microsoft Corporation
  • Panasonic Corporation
  • SAMSUNG ELECTRONICS Co., Ltd.
  • Sony Interactive Entertainment
  • Sony Visual Products
  • SQUARE ENIX CO., LTD.
  • Toshiba Visual Solutions Corporation
  • Ubisoft
  • Unity
  • Vicarious Visions
  • VIZIO, Inc.
  • WB Games

Actualmente hay una gran disparidad en cuanto a las especificaciones del HDR. En monitores existe el DisplayHDR, que determina el nivel mínimo o máximo de nits que puede llegar a tener una pantalla para que el consumidor pueda identificarlo fácilmente.

Cuatro fundamentos para un mejor HDR

Sin embargo, en las televisiones está guía no existe, y cada fabricante pone los nits como quiere. Por ello, estos fabricantes han acordado cuatro puntos para usarlos como guía:

El primero es reconocer que cada panel se comporta de una manera diferente. Es importante asumir que cada marca procesa el HDR de una manera distinta, y cada una tiene que ser ajustada de una determinada manera para aprovechar al máximo sus posibilidades con el HDR.

En segundo lugar, los juegos que usen HDR de manera creativa tienen que mostrar el mismo tipo de contenido en todos los televisores. Por ejemplo, si un zombie que sale de una sombra no se ha de ver por parte del jugador, éste no puede deber verse en ningún otro panel.

En tercer lugar, la experiencia de uso del HDR en un juego no debe verse deteriorada con el paso del tiempo, y debe mantenerse igual o mejor conforme se vayan lanzando televisores con mejor rendimiento y más nits.

En cuarto y último lugar, el hecho de que un juego utilice HDR no debe afectar negativamente a su rendimiento. Además, también se ha de evitar la necesidad de tener que calibrar el juego o la televisión cuando arrancamos el juego.

Entre las plataformas que soportan HDR encontramos Xbox One S, Xbox One X, PS4, PS4 Pro y Windows 10. Actualmente ya hay más de 100 juegos HDR en el mercado.

Cómo optimizar Internet para jugar online

¿Y si quiero tener mejor Internet cuando juego online? Vamos a dar algunos consejos esenciales para ello. De esta forma podremos evitar los molestos cortes y conseguir que funcionen de forma fluida. Esto especialmente hay que tenerlo en cuenta si vamos a conectarnos de forma inalámbrica, que es cuando suelen aparecer más problemas.

Mejorar la cobertura

Lo primero que podemos hacer es intentar mejorar la cobertura lo máximo posible. Siempre que podamos, es interesante conectarnos por cable. Esto dará mayor estabilidad y también velocidad. Pero en caso de que no quede más remedio que navegar por Wi-Fi, también podemos mejorar la calidad y hacer que funcione mejor.

Por ejemplo podemos instalar dispositivos para optimizar el Wi-Fi. Hablamos de repetidores, sistemas Mesh o PLC que van a permitir llevar la señal de un lugar a otro y preservar así siempre la estabilidad.

Abrir los puertos

Cuando hablamos de optimizar Internet para jugar online, algo que no puede faltar es asegurarnos de tener los puertos abiertos correctamente. Muchos juegos, así como también aplicaciones para descargar o realizar videollamadas, van a necesitar tener ciertos puertos del router abiertos.

Por tanto, es importante informarse de qué puertos necesita ese juego y comprobar que los tenemos abiertos. De esta forma la conexión irá mejor y no tendremos problemas.

Controlar el ping

Por supuesto, otro punto importante es controlar la latencia. No solo hay que mirar la velocidad de Internet, sino también que el ping sea bajo. Para jugar online es un factor muy importante, ya que incluso podría limitarnos a la hora de conectarnos a un determinado servidor y entrar en una partida.

Siempre podemos hacer un test de velocidad y también verificar cómo es el ping. Esto nos ayudará a ver que todo va bien y en caso de que veamos que es muy elevado buscar la manera de bajarlo.

Tener los equipos actualizados

Otra cuestión importante es la de tener nuestros dispositivos actualizados, además del propio juego. De esta forma nos aseguramos de estar aprovechando los recursos al máximo. Es también esencial de cara a protegernos y evitar problemas de seguridad que puedan llegar a afectarnos.

Con cada nueva versión suelen incluir mejoras, pero además evitaremos fallos de compatibilidad que puedan afectar a ese juego al usarlo en Internet. Es algo que hay que aplicar sin importar si es una videoconsola, ordenador, móvil o cualquier tipo de equipo que usemos.

En definitiva, estas son algunas de las cuestiones más importantes para jugar por Internet con las mayores garantías y evitar problemas de velocidad y cortes. Así conseguiremos que funcione siempre bien, con buena latencia.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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